destacado organizar suministros medicos departamento
Estilo de Vida

¿Cómo organizar los suministros médicos en mi departamento?

¿Deseas comprar un departamento? ¡Perfecto! Al momento de adquirir una vivienda, es indispensable que pienses en la atención médica. Si tienes una condición que significa que debes tener muchos suministros médicos en casa, la organización es importante para asegurarse de que siempre puedas encontrar lo que estás buscando. 

Tener ciertas condiciones médicas puede hacerte sentir que tienes la mitad de la farmacia dentro de tu hogar. Las personas con diabetes, epilepsia y otras afecciones deben tener todos los medicamentos a la mano. Tratar de encontrar el espacio para almacenar todo esto en el hogar puede ser difícil, especialmente si compras suministros para varios meses a la vez.

Sin embargo, mantenerte organizado puede tener importantes beneficios. Gastarás menos dinero en suministros que no necesitas cuando sabes exactamente cuántos posees. Con el fin de que conozcas más del tema, en Ciudaris te explicamos cómo organizar los suministros médicos en tu departamento. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

1. Organiza tus suministros médicos en un estante

Dedica un estante, gabinete o armario a tus suministros. Es útil tener todos tus suministros médicos en un solo lugar. Dependiendo de cuánto necesites almacenar, esto podría ser tan pequeño como un estante en un botiquín o tan grande como un armario completo.

2. Invierte en soluciones de almacenamiento de plástico

almacenamiento medicamentos plastico

Los contenedores y cajones de almacenamiento de plástico transparente son perfectos para almacenar suministros médicos. Son económicos, fáciles de limpiar y facilitan ver lo que hay dentro. También puedes reutilizar cosas como recipientes de plástico para toallitas húmedas para bebés para almacenar tus suministros.

Te puede interesar: Cinco ideas económicas para organizar un departamento

3. Considera clasificar tus productos para el cuidado de la salud según cómo se usan

Mantén los suministros de primeros auxilios al alcance de la mano. Almacena lentes de contacto de descuento con envases de lentes, enjuagues y anteojos de repuesto. Los remedios para el resfriado se pueden mantener separados de los artículos para el cuidado de la piel, como humectantes y bloqueador solar.

4. Utiliza etiquetas para tus productos

¡Etiqueta! Hazte con una rotuladora y crea un lugar para cada cosa. Esto es especialmente útil si almacenas cosas en recipientes opacos en lugar de cajones y contenedores de plástico transparente.

5. Utiliza el espacio vacío

Los cajones de plástico son excelentes porque aprovechan el espacio vacío en los armarios, como en las esquinas y debajo o entre los estantes, lo que te permite aprovechar este espacio y que nada se vea desordenado o fuera de lugar.

6. Elimina embalajes innecesarios

Los suministros médicos a menudo vienen en bolsas y cajas voluminosas. Si bien a veces este empaque es necesario para mantener los suministros estériles, a menudo solo ocupa espacio y dificulta el almacenamiento de tus suministros.

Comprar contenedores de almacenamiento de plástico y eliminar el embalaje innecesario te ayudará a optimizar mejor tu espacio de almacenamiento. De esta manera, y como se vio en puntos anteriores, nada se verá desordenado.

7. Haz que el armario de suministros médicos sea fácilmente accesible

armario suministros medicos

Particularmente si necesitas tus suministros durante todo el día, elige un armario al que sea fácil llegar. Una esquina del armario de tu dormitorio funciona bien. No obstante, es posible que otro lugar funcione mejor. Para esto, piensa en aquel estante o armario que sueles revisar con frecuencia durante el día.

Se te hará más sencillo ver los suministros médicos si visitas con regularidad el mismo lugar de almacenamiento. No olvides elegir el espacio según tus necesidades y la frecuencia con la que necesitas acceder a tus suministros.

Te puede interesar: Cómo organizar los gabinetes de la cocina de tu departamento

8. Ten a la mano un kit de emergencia

Si tienes ciertos suministros que necesitas con urgencia en caso de ocurrir algún problema médico, prepara un equipo de emergencia y guárdelo en un lugar conveniente. Por ejemplo, si es algo que podrías necesitar llevar al hospital en caso de una llamada al 911, guárdalo en el armario de los abrigos o cerca de la puerta.

También es posible que desees considerar pequeños kits de emergencia, como suministros adicionales que puedas necesitar sobre la marcha. De ser así, asegúrate de contar con jeringas o medicamentos en tu vehículo o en tu escritorio en el trabajo.

En este tipo de casos, la organización es la clave para gestionar grandes cantidades y variedad de suministros médicos. Ya sea que se necesite un estante o un armario completo, dedicar un espacio en tu hogar a tus suministros médicos y usar las herramientas a tu disposición para organizar todo hará que estos sean fácilmente accesibles.

¡Ahora conoces cómo puedes organizar tus suministros médicos! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de cuidar mejor de tu familia. Recuerda que la organización es clave en caso de cualquier emergencia.
¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest