como reconocer tipo grieta departamento
Proyectos

Cómo reconocer el tipo de grieta de tu departamento

Todo departamento, independientemente de cuándo o dónde fuer construido y con qué material, está sujeto a movimientos. Puede ser una contracción y expansión que sucede en determinada temporada debido al frío y el calor, o el movimiento puede ser causado por la lenta instalación en el suelo debajo de la casa. Como resultado, las grietas son una parte natural de cualquier hogar, ya sea en las paredes o en los techos. Si observas las grietas de tu techo e intentas determinar si son causadas por la edad o un signo de daño estructural, hay algunas cosas que debe verificar.

Es por eso que Ciudaris tiene preparado para ti la mejor información con respecto a los tipos de grietas para estar preparado en caso cuentes con unas en tu departamento.

Grietas en forma de telaraña

El tamaño de la grieta es el primer, y más obvio, indicador para saber si su causa es estructural o por la antigüedad del edificio. Las grietas en forma de telaraña son de lo más normal, estas han formado parte de los hogares de miles de familias por muchos años. Aparecen en cualquier lugar de la casa, no solo en el techo sino también en las paredes, pisos e incluso cerca de las mayólicas. Por otro lado, las grietas que son de un tamaño mayor a las comunes definitivamente son señal de que tienes problemas estructurales y debes lidiar con ellos ahora o en el futuro. No es recomendable dejarlo mucho tiempo pensando que no te complicaran la existencia. Tarde o temprano empeorarán y será mucho más trabajoso y costoso repararlo.

Grietas verticales

Si tenemos en cuenta todos los tipos de grietas, la que causa mayor preocupación es la que atraviesa todo el techo y luego continua hasta la pared en línea recta. Esto es señal de daño estructural, usualmente relacionado a columnas mal hechas o quizás algo que quedó suelto debido a un temblor o terremoto de hace unos años o una mala construcción de los cimientos. Sea cual sea la razón, el tamaño de la grieta te puede ayudar a determinar si es un problema que ya tiene años o si es algo reciente.

Grietas con forma de bolsa

Si las grietas forman una especie de bolsa en el techo, empieza a preocuparte porque esa es una clara señal de que estas frente a un gran problema. Las columnas de tu departamento no están cumpliendo con su trabajo, se supone que estas deben aguantar todo el peso del departamento y estar a nivel, pero una vez que el soporte se debilita, el techo será víctima de la gravedad y empezará a formar una especie de bolsas a lo largo de la grieta. Si en algún momento encuentras este tipo de grieta, debes actuar de inmediato y contactar a un especialista para que pueda determinar el daño que ha recibido tu departamento. Lamentablemente estas son las consecuencias de comprar departamentos antiguos, para tu buena suerte, Ciudaris te ofrece departamentos modernos. Para mayor información sobre los departamentos, puedes solicitar información escribiéndonos a nuestro formulario de contacto.

Ubicación de las grietas

La ubicación en la que ocurren las grietas es una excelente forma de determinar si el problema que tienes puedes solucionarlo tú mismo o con la ayuda de un profesional en estos temas.

como reconocer tipo grieta departamento

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Visitamos en nuestra caseta de ventas en Av. República de Panamá 308, Barranco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest