por que aparecen pequeñas grietas paredes
Departamentos, Proyectos, Tips

Por qué aparecen pequeñas grietas en las paredes

Compraste un departamento nuevo. Te mudas y todo marcha bien hasta que un día soleado abres las cortinas y, ¡sorpresa!, encuentras una pequeña grieta en la pared. Tu reacción inmediata es pensar: “me han estafado, mi vivienda se rompe solo seis meses después de haberla estrenado”. Calma. No te apresures a sacar conclusiones pesimistas. La aparición de pequeñas grietas en las paredes de los departamentos nuevos es absolutamente normal, su presencia no implica peligro ni los vuelve inhabitables. A continuación, la Inmobiliaria en Lima Ciudaris te brindará detalles de por qué aparecen grietas en tu departamento nuevo.

Causas de un fenómeno que se presenta con mucha frecuencia

Sucede que durante los primeros años de toda edificación, el hormigón y los morteros se asientan definitivamente, los materiales terminan de fraguar y eliminar agua. Además, la exposición de una construcción nueva a las condiciones ambientales (cambios de temperatura, humedad) y los sismos también favorece la aparición de esas pequeñas grietas. Así se comportan todas las construcciones, sin excepción.

Las grietas pequeñas suelen aparecen en las paredes, específicamente en la parte central de aquellas que superan los tres metros de longitud, cerca de techos y vigas, en las esquinas sobre los marcos de las puertas y en las esquinas debajo de las ventanas.

Esas grietas no implican daños en la estructura de la edificación. Tampoco están relacionadas con imperfecciones en el diseño, deficiencias en el proceso de construcción o el uso de materiales de baja calidad. Simplemente son cosas que suceden y, en realidad, no hay forma de evitarlo, pero eso no significa que tendrás las paredes agrietadas para siempre. Todo tiene solución, incluso podrías llamar a quien te vendió el departamento y presentar el reclamo.

¿Cómo tratar las grietas pequeñas?

Si bien este tipo de grietas constituyen un problema menor, afectan la estética de cualquier espacio. Pero por suerte, desaparecerlas resulta muy fácil. Tres sencillos pasos bastan para que las paredes vuelvan a lucir perfectas:

1. Limpia y abre ligeramente la grieta con un clavo o alambre. Retira la pintura, pasta o tarrajeo sueltos.

2. Rellena la grieta con un sellante (sikaflex, por ejemplo) que mantenga su elasticidad y permita pintar sobre él. Espera que seque.

3. Aplica empaste y vuelve a pintar la pared. Si la pintura no coincide exactamente con el color de la pared, tendrás que pintar toda la superficie.

¿Cuándo las grietas resultan preocupantes?

A diferencia de las grietas pequeñas, la aparición de grietas extensas y gruesas en vigas, columnas, losas o paredes requiere una revisión y diagnóstico especializado. Si en tu departamento aparecieran grietas de un ancho mayor a los tres milímetros, escribe a servicioalcliente@ciudaris.com para coordinar el envío de un especialista que las inspeccione y analice la situación.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbanos a nuestro formulario de contacto. Visitamos en nuestra caseta de ventas en Av. República de Panamá 308, Barranco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest