consejos comprar casa identificar buen agente inmobiliario ciudaris inmobiliaria
Departamentos

Consejos para comprar una casa: Cómo identificar un buen agente inmobiliario

consejos comprar casa identificar buen agente inmobiliario ciudaris inmobiliaria

Existen muchas formas de comprar un departamento en Lima. Algunas personas adquieren sus propiedades por medio de un corredor inmobiliario, mientras que otras prefieren hacerlo directamente desde la empresa constructora que desarrolla el proyecto.

Sea que optes por la primera o l segunda opción, una pregunta queda en el aire: ¿Cómo estar seguro de que tratas con una persona o empresa confiable? En el siguiente artículo te mostraremos algunos consejos para comprar una casa por medio de una empresa inmobiliaria o un corredor.

Características de un buen agente inmobiliario

Aprender a reconocer un buen corredor incrementará las posibilidades de obtener un mejor inmueble. Puedes identificar uno si encuentras las siguientes características:

1.- Conocen la zona

Una de las señales de que trabajas con un buen corredor inmobiliario es que este conoce todo lo relacionado al vecindario y la zona. Por lo tanto, te ofrecerán información detallada sobre las conveniencias y comodidades en la zona como parques, estacionamientos, centros comerciales, instituciones financieras, rutas de transporte, etc.

Ya sea que adquieras el departamento por medio de un agente inmobiliario o directamente de la empresa constructora, asegúrate de que sea una fuente bien informada. De esa forma, podrás saber cuáles son las principales ventajas de esa ubicación.

3.- Son organizados

Existen algunas señales que podrían ayudarte a detectar un agente inmobiliario poco confiable. Para empezar, puedes reconocer a un mal corredor cuando este no se comunica claramente o a tiempo. Asimismo, la falta de organización y conocimiento en el proceso de compra es una señal clara de un mal servicio.

Un buen agente conoce bien el proceso de compra porque lo ve a diario. Por eso, este sigue un plan organizado y se anticipará a todos los posibles inconvenientes que pueden surgir. Desde la aprobación del crédito hipotecario, hasta el pago de la primera cuota, debes poder confiar en el corredor durante cada paso.

3.- Te ofrecen el precio correcto

ofrecen precio correcto

Si estás buscando una propiedad en una zona específica, puede ser bastante tentador seleccionar rápidamente el inmueble que tiene la mejor localización. Si bien la ubicación es muy importante, antes de comprar un departamento es necesario que contrastes el precio con otras viviendas del mismo tipo en la zona.

Por eso, revisa en línea el precio que el agente inmobiliario o la empresa te ofrece y contrástalo con por lo menos tres propiedades diferentes del mismo tipo. De lo contrario, podrías estar a punto de adquirir un departamento cuyo precio sea mucho mayor al promedio en al área.

Por lo general, los inmuebles ofrecidos por corredores suelen tener precios algo mayores que los de estreno. Ello se debe a que parte de ese costo se añadirá a la comisión que el corredor obtendrá por la venta.

En ese caso, a menudo resulta mucho más conveniente adquirir la propiedad directamente de la empresa inmobiliaria. Además, si se trata de los departamentos en construcción o en planos, los precios que te darán serán considerablemente más bajos, lo cual no es un factor para rechazar.

4.- Poseen una buena reputación

Tanto un buen agente como una buena empresa inmobiliaria se harán notar por medio de su trabajo. Ya sea que su reputación se muestre a través de comentarios positivos en el sector o recomendaciones de amigos y conocidos, los aspectos positivos de su servicio no pasan desapercibidos. Por eso, antes de comprar una casa, consulta las referencias de otras personas.

5.- Tienen experiencia

El agente inmobiliario adecuado para ti debe tener experiencia al trabajar con el tipo de propiedad que buscas (en tu caso, departamentos). Por eso, este tendrá que conocer bien tanto los tipos de viviendas en aquel vecindario, como los precios promedio.

La experiencia es el factor que le permitirá al corredor o empresa ayudarte a pasar por el proceso de compra. Recuerda que dicho proceso puede llegar a ser algo prolongado, por lo que la asistencia que recibas de ellos será fundamental para ti.

6.- Son proactivos en la comunicación

Todo buen agente inmobiliario debe estar al tanto de tus necesidades al momento de adquirir el departamento. Después de todo, ellos son quienes te guiarán durante el proceso de compra. Por lo tanto, la comunicación con ellos tendrá que ser constante.

7.- Te ofrecen transparencia

ofrecen transparencias

Por último y como resultado del punto anterior, al trabajar de cerca con el agente inmobiliario, puedes darte cuenta de la transparencia con la que llevan el proceso en base a la rapidez con la que te comunica cada paso aprobado en el banco durante el proceso de compra.

Estos consejos para comprar una casa te serán de gran ayuda. Selecciona un buen agente o empresa inmobiliaria y sin duda la experiencia al adquirir tu primer departamento será mucho más sencilla y confiable.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest