¿Planeas comprar un departamento? 5 hábitos de exitosos ahorradores
Destacadas, Economia

¿Planeas comprar un departamento? 5 hábitos de exitosos ahorradores

Tener éxito en el ahorro y la inversión toma tiempo y persistencia. Lograr tener dinero cada mes en tu presupuesto para ahorrar e invertir requiere de compromiso financiero constante.

Si quieres aprender cómo mantener tu compromiso financiero para cumplir tu meta de comprar un departamento, toma en consideración estos 5 hábitos de ahorradores e inversionistas con éxito, que inmobiliaria Ciudaris pone a tu disposición .

1.  Reservan el dinero de hoy para sus planes a futuro

Los ahorradores e inversionistas exitosos piensan a futuro. Ellos no simplemente viven el momento y dejan al asar el mañana. Ellos destinan su capital financiero a objetivos de ahorro e inversión que consideran son importantes, tales como su jubilación, la educación de sus hijos, la compra de un departamento, etc.

2. No se desvían de sus objetivos

La clave para ahorrar e invertir con éxito es la consistencia. Este tipo de personas no se desvían de sus objetivos de ahorro e inversión por ningún motivo. Dentro de su presupuesto mensual no dejan de considerar el ahorro y saben que esto es una parte esencial para cumplir con sus objetivos financieros a futuros.

3. Llevan a cabo planes de emergencia

Los ahorradores e inversionistas exitosos saben que las emergencias financieras suelen ocurrir. Por lo tanto tienen reservado dinero para esas ocasiones.  Por ejemplo, una buena meta de ahorro para un fondo de emergencia podrían equivaler muy bien a un gasto de vida de tres a seis meses.

Incluso tener una cantidad mínima reservada en tu cuenta de ahorros puede hacer la gran diferencia, pues te ayudará a mantenerte en el camino hacia tus objetivos financieros cuando se presente un gran gasto financiero.

4. El ahorro es lo primero

Las personas ahorradoras e inversionistas anteponen siempre sus objetivos financieros. Antes que nada, disponen el dinero de sus ingresos a el ahorro o la inversión. Tomar un 10% de nuestros ingresos es un buen comienzo.

Dependiendo de sus ingresos y otros compromisos financieros, algunos ahorradores e inversionistas tienen la posibilidad de reservar 25% de sus ingresos e incluso más para ahorro e inversión.

Lo recomendable es adquirir el hábito del ahorro ante todo. Una vez que el dinero de tu sueldo llega a tu cuenta bancaria, reserva una cierta cantidad para el ahorro cada mes sin perder el hábito. Considera retirar el dinero para el ahorro antes de que automáticamente se efectúen cobros, ya sea por un servicio que hayas adquirido u otros compromisos bancarios.

Abrir una cuenta individual para tu objetivo de ahorro, como jubilación, llevar una maestría, etc, es otra buena opción de ahorro e inversión.

5. Viven por debajo de sus recursos

Los ahorradores e inversionistas exitosos viven por debajo de sus recursos. Si gastan cada centavo que tienen, no podrían reversar una parte de sus ingresos para cumplir sus objetivos a futuro.

Para ser una persona ahorradora, debes gastar menos de los que ganas de manera constante.

Si por otro lado, tus gastos son mayores a tu capacidad de ganancia e ingreso mensual, acumularás deudas, lo cual hará que sea más difícil ahorrar. Asimismo, te arriesgas a poner en riesgo tu crédito e incluso pasar a Infocorp si no terminas tus deudas y te retrasas en los pagos.

Cuando pides un préstamo, debes pagar el monto prestado más los intereses y cargos financieros que están incluidos en dicho préstamo. Por lo tanto, lo recomendable es no endeudarse y si lo hiciste, tratar de culminar tus deudas para, así iniciar con tus objetivos de ahorro.

Si en tu planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre la venta de nuestros departamentos en San Miguel ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark, te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente al parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca a la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta, contamos con dos modelos de departamentos. Para mayor información ingresa a nuestra página de contacto ventas.

*Traducido y adaptado de Credit.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest