Ciudaris Inmobiliaria y alquiler de departamento
Departamentos

7 consejos para conseguir un departamento en alquiler sin experiencia crediticia

Ciudaris Inmobiliaria y alquiler de departamento

Puedes mejorar tus posibilidades de conseguir un departamento en alquiler dando referencias, teniendo dinero en el banco, pagando un depósito grande o buscando un alquiler directamente con un propietario.

Un historial crediticio es importante por muchas razones: para la adquisición de tarjetas de crédito o contratos de teléfono celular bajo la modalidad pospago, así como para la compra de un departamento.

Si aún no tienes experiencia crediticia, en Ciudaris Inmobiliaria te decimos algunas maneras de obtener tu primer departamento en alquiler aunque no tengas experiencias con deudas.

1. Busca alquilar un departamento directamente con el propietario

La mayoría de los condominios y compañías administradoras requieren una verificación de la experiencia crediticia. Sin embargo, algunos propietarios te permitirán alquilar sus propiedades sin tomar en cuenta la experiencia crediticia.

Por lo general, estos propietarios te pedirán que demuestres la estabilidad de tus ingresos. La recomendación de Ciudaris Inmobiliaria es que alquiles un departamento que puedas pagar con facilidad, por esta razón crea tu presupuesto con antelación para que estés seguro de tu capacidad de pago. Si tienes dudas, consulta nuestro artículo sobre los gastos de vivir en un departamento.

2. Ofrece mudarte rápido

Tener uno o más departamentos vacíos es un gasto para los propietarios porque tienen que pagar la hipoteca y los servicios. Debido a esto, especialmente si vives en un lugar con baja demanda de alquiler, puedes alquilar un departamento sin historial de crédito. Una sugerencia de Ciudaris Inmobiliaria es que te ofrezcas a mudarte rápido, !verás como el propietario te hace el contrato de alquiler de manera expedita!

3. Demuestra tus ingresos

Si no tienes un historial de crédito establecido, puedes conseguir un departamento en alquiler demostrando que tu ingreso es estable y que te alcanza para cubrir la renta. Generalmente se recomienda mantener los gastos de alquiler a menos de un tercio del sueldo neto.
Si no tienes un ingreso estable, un balance de tus ahorros puede ser suficiente para demostrar tu capacidad de pago. El ahorro requerido variará dependiendo del condominio o de la compañía administradora, pero idealmente debería cubrir varios meses de pagos de alquiler.

4. Paga unos meses de alquiler por adelantado como depósito de seguridad

Depósito de seguridad y Ciudaris Inmobiliaria

Es más probable que los propietarios te alquilen si tienes el dinero para pagar unos meses por adelantados. Al pagar de dos a tres meses por adelantado, el propietario evita el riesgo de que no pagues, al menos por un período de tiempo. Asegúrate de que este pago esté bien documentado, para que puedas recuperarlo al final de tu contrato de alquiler.

5. Proporciona cartas de referencia

Demuestra tu carácter proporcionando referencias profesionales de antiguos empleadores o profesores. La suposición general es que quienes son responsables en el trabajo y la escuela son más propensos a ser responsables con los pagos. Estas referencias son una buena manera de demostrar que eres una persona trabajadora y responsable que no se retrasa con el alquiler.

6. Solicita un contrato de arrendamiento a corto plazo

Puede tomar meses al propietario desalojar a un inquilino que no paga si el inquilino se niega a irse. Al firmar un contrato a corto plazo, por ejemplo de tres meses, el propietario puede optar por no renovarlo durante un plazo más largo si no estás pagando. Por el contrario, si pagas a tiempo el contrato de alquiler a corto plazo, el propietario no tendrá ningún inconveniente para renovarte el alquiler. Por supuesto, tú sabes que siempre pagarás el alquiler a tiempo, pero tienes que probárselo al propietario con los pagos puntuales.

7. Si los consejos anteriores fallan, busca un compañero para alquilar juntos

Ciudaris Inmobiliaria y compañeros de alquiler

Si no hay otras opciones, pídele a un amigo cercano o a un familiar con buen crédito alquilar juntos. Si esta persona está de acuerdo, él o ella será responsable del pago de alquiler si tú no lo haces a tiempo. Para mantener tus relaciones personales intactas, siempre haz el pago en su totalidad y a tiempo.

Hay varias opciones para alquilar sin experiencia crediticia. Si tienes tiempo antes de alquilar o comprar tu primer departamento, comienza a construir tu camino hacia la experiencia de crédito desde cero, de esta manera en un futuro cercano podrás adquirir alguno de los departamentos ideales para jóvenes de Ciudaris Inmobiliaria. Si no es así, utiliza una o más de las ideas anteriores y ¡disfruta de tu nueva casa!

Para mayor información sobre cualquiera de los proyectos de Ciudaris Inmobiliaria, puedes solicitar novedades en los comentarios o escribirnos directamente a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest