consejos comprar departamento forma virtual
Departamentos

4 consejos para comprar un departamento de forma virtual

Años tras año las innovaciones tecnológicas han simplificado procesos. Prueba de ello es que, hoy en día,  es posible comprar un departamento de forma virtual. Si bien el proceso será algo diferente, si sigues ciertas pautas podrás encontrar el hogar de tus sueños. En Ciudaris hemos reunido los principales consejos para ayudarte en tu búsqueda. 

1. Crea una lista de imprescindibles

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos es posible comprar un departamento de forma virtual. Sin embargo, antes de embarcarte en ese proceso, te recomendamos crear una lista de características que si o si buscas en tu departamento, ya que esto te ayudará a limitar tu búsqueda a sólo aquellas propiedades que se ajusten a tus necesidades y  hará que toda la experiencia sea más llevadera. 

Tu lista debe incluir todos los aspectos, desde los requisitos sobre el diseño de la propiedad, la cantidad de habitaciones, tipo de pisos, espacio de estacionamiento, áreas comunes y demás. 

Una vez que hayas elaborado esta lista, debes revisar con un agente inmobiliario antes de embarcarte en un recorrido virtual, pues el especialista puede avisarte por adelantado si el departamento que planeas visitar virtualmente carece de alguna de tus características imprescindibles. Si es así, puedes tacharlo de tu lista y enfocarte en otras opciones.

2. Realiza preguntas sobre la propiedad

realiza preguntas propiedad

Debido a su interactividad, los recorridos virtuales por propiedades pueden ser una experiencia divertida y muy atractiva. Especialmente si el departamento que estás viendo, ha cumplido con muchas de tus casillas imprescindibles, es posible que sientas la tentación de simplemente sentarte y disfrutar.

Sin embargo, es importante obtener respuestas a las preguntas que normalmente harías si estuvieras examinando la propiedad en persona.

Por lo tanto,en caso te distraigas y te olvides de preguntar, es mejor que elabores una lista de todas las cosas que deseas saber sobre la propiedad.

Por ejemplo:

  • ¿Cuánto tiempo ha estado a la venta la propiedad?
  • ¿Cuántas ofertas ha tenido?
  • ¿Cómo son los vecinos?
  • ¿Cuál es la situación del estacionamiento?
  • ¿Está ubicado cerca de las avenidas principales?
  • ¿Los servicios básicos están cerca?
  • ¿Hay algún problema con el edificio?
  • ¿En qué dirección se ubica la propiedad?
  • ¿Cómo es la zona?

Una vez más, el agente inmobiliario probablemente podrá responder a algunas de estas preguntas antes de que se lleve a cabo el recorrido. Anota toda la información que recibas para que puedas tomar una decisión informada cuando sea necesario.

Te puede interesar: 7 beneficios de comprar departamentos con piscina

3. Solicita el recorrido virtual más detallado posible

Si deseas comprar tu propiedad y no equivocarte en tu elección, entonces debes solicitar la visita virtual más detallada posible.

Pídele al agente que te organice una visualización en tiempo real usando una aplicación de video como Zoom, FaceTime o WhatsApp. El agente inmobiliario será tus ojos y oídos confiables mientras recorres la propiedad.

Por ejemplo, puede probar la presión del agua en los grifos y las duchas, controlar los interruptores de luz y los enchufes y hacer un inventario del espacio de almacenamiento en toda la casa.

También, puedes preguntarle si hay olores extraños o humedad, tablas del piso que crujen, gabinetes, armarios y ventanas que no se abren correctamente, y cualquier otra cosa que no puedas discernir en una videollamada.

Además, pídale que te muestre las vistas desde varias ventanas y un primer plano de cualquier otra característica que observe en el recorrido.

No olvides revisar, también, el exterior de la casa o el edificio de apartamentos. Esto incluye revisar las áreas comunes con las que cuenta como piscina, gimnasio, salón social, coworking, estacionamiento y demás. 

4. Visita el área

visita area

Es posible que ya sepas en qué área se encuentra la propiedad que estás visitando. Para muchas personas, la ubicación es un factor decisivo en cualquier mudanza. Por ello, es importante que sigas algunos consejos sobre cómo buscar un departamento en un área que no conoces. Por ejemplo, puedes realizar un recorrido por la zona usando apps como Google Maps

De esa forma, podrás identificar si hay supermercados cerca, colegios, universidades, hospitales y demás servicios básicos que serán fundamentales en tu vida. 

¿Te sientes listo para comprar un departamento de forma virtual? Puedes contactarte con nosotros y estaremos encantados de brindarte mayor información. ¡Ciudaris tiene increíbles departamentos esperando por ti! Además, hemos implementado diferentes recursos digitales para facilitar el proceso de búsqueda de tu hogar ideal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest