destacado que debes saber invertir vivienda para alquilar ciudaris
Inversionistas

¿Que debes saber antes de invertir en una vivienda para alquilar?

Realizar una inversión inmobiliaria es una oportunidad para generar ingresos, especialmente si deseas invertir en una vivienda para alquilar. Sin embargo, como en cualquier oportunidad de negocio debes tener nociones de ciertos aspectos importantes, así que en esta guía podrás conocer los fundamentos básicos para destinar tu dinero al rubro de bienes raíces.

¿Es el momento adecuado para adquirir una propiedad?

Evalúa tu situación financiera para determinar si comprar una propiedad de inversión es factible para ti en este momento. Algunas preguntas que puedes considerar antes de tomar la decisión son:

  • ¿Puedes hacer una compra considerable como una propiedad y aún así cubrir tus obligaciones financieras existentes?
  • ¿Tienes un buen puntaje de crédito o historial crediticio?
  • ¿Tienes el pago inicial mínimo del 20% que necesitas para asegurar una forma de financiamiento?
  • ¿Has tomado en cuenta todos los costos involucrados en la adquisición de un inmueble para arrendar?
  • Si es necesario reparar la propiedad antes de que sea rentable, ¿tienes el dinero para pagar esas reparaciones y efectuar los pagos de las cuotas de la hipoteca hasta que puedas alquilarla?
  • Si tienes una residencia principal, ¿podrías utilizarla como una posible fuente de financiamiento? (Es posible que puedas pedir prestado en el banco hasta el 80% del valor actual de tu vivienda para costear la propiedad que deseas comprar para alquilar).

¿Qué tipo de propiedad deseas?

La mayoría de las personas que desean invertir en una vivienda para alquilar tienden a comenzar viendo departamentos y casas unifamiliares construidas, sin embargo, los edificios residenciales de unidades múltiples en construcción son generalmente más propensos a tener un flujo de caja positivo.

Al comprar en etapa de construcción, puedes ahorrar dinero ya que los precios de las propiedades en preventa son menores. Los complejos residenciales en construcción ofrecen a sus potenciales clientes tarifas promocionales, facilidades para la obtención de créditos, descuentos, souvenirs y muchos beneficios más. 

Las propiedades culminadas no siempre son buenas alternativas porque implican más impuestos, espacio que requiere de mayor mantenimiento y el ingreso por alquiler que recibirás puede no cubrir los gastos adicionales.

¿Cuál es la mejor ubicación?

Para atraer inquilinos de calidad, busca una propiedad cerca de escuelas, hospitales, transporte público, negocios, tiendas, etc. En Lima, los distritos San Miguel, Jesús María y Barranco tienen la combinación perfecta de todos estos elementos, por esta razón los proyectos de Ciudaris Inmobiliaria se están desarrollando en estas zonas.  

Con la finalidad de conocer el lugar adecuado para invertir, puedes iniciar tu investigación con una pregunta clave: ¿cuáles son los distritos con mayor demanda? Debes centrarte en las zonas donde la demanda de propiedades en alquiler es fuerte y se espera que siga siéndolo en el futuro inmediato. Si te interesa invertir en Lima, nuestros proyectos te ofrecen la mejor ubicación.  

¿Cómo funciona el mercado donde quieres invertir?

  • El número de propiedades de alquiler en venta en un área puede afectar el precio que pagarás.
  • Un mercado laboral saludable y en crecimiento probablemente estimulará la demanda de vivienda y puede resultar en un aumento de los ingresos por alquileres.
  • Un área en crecimiento con proyectos de mejoras importantes planificadas (como construcciones de uso mixto (residencial y comercial), una estación de tren o una clínica) podría hacer que la ubicación sea más atractiva para los potenciales inquilinos.

¿La inversión tiene sentido desde el punto de vista financiero?

  • La adquisición de propiedades para alquilar debe considerarse una inversión a largo plazo que ayuda a construir capital.
  • Considera si tu inversión en bienes raíces tiene el potencial de proporcionar un mejor rendimiento en comparación con otras inversiones.

Beneficios de la inversión inmobiliaria

  • Es una transacción estable:

Las propiedades son menos propensas a las especulaciones por razones nacionales o internacionales que otros activos, como las acciones. Además, el periodo prolongado de tiempo que se suele esperar para liquidar un inmueble reduce de manera significativa la volatilidad del mercado.

  • Es un negocio flexible:

Se puede utilizar como una inversión a largo plazo en la que puedes vender la propiedad con una considerable plusvalía; se puede utilizar como una inversión a mediano plazo para obtener dinero mensual por concepto de alquiler y también se puede utilizar como una inversión a corto plazo: puedes comprar el inmueble en planos y venderlo al finalizar la construcción.

Otra forma de flexibilidad que ofrece el rubro inmobiliario está relacionada con la adquisición de propiedades a precio de oportunidad que se pueden vender a mayores precios por remodelación.

  • Oportunidad de inversión para todo tipo de presupuesto: 

Se puede comprar desde un estacionamiento, departamento, casa, oficina o edificio, hay un inmueble para todo tipo de presupuesto. Las zonas, metraje, antigüedad y características de cada inmueble influyen en el precio.

  • Distintas formas de financiamiento disponible:

Puedes pagar con un préstamo o crédito la mayor parte del valor del inmueble, subsidiar el resto de la propiedad con la renta que los inquilinos pagan mensualmente, comprar el inmueble con familiares o amigos, en fin, para la inversión inmobiliaria existen distintas formas de financiamiento disponible.

En Ciudaris Inmobiliaria tenemos los mejores departamentos de Lima, comunícate con nosotros e invierte en tu primer inmueble.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest