loncheras departamentos en chiclayo
Departamentos, Estilo de Vida, Salud y Bienestar, Tips

Qué enviar en la lonchera de los niños

Las loncheras son incluso más importantes que los útiles que los niños llevan en su mochila. Y es que no solo ayudan a reponer las energías invertidas durante las primeras horas de clases, también evitan que los niños adquieran productos alimenticios poco saludables, que lamentablemente abundan en los quioscos de los centros educativos.

A diferencia de las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena), las loncheras son meriendas, es decir, una comida menos contundente. Sin embargo, es preciso que elijas los alimentos más adecuados. Los nutricionistas recomiendan que cada lonchera contenga cuatro clases de provisiones y Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima te cuenta cuáles son a continuación.

Líquidos

En primer lugar, incluye los líquidos necesarios para hidratar a tus pequeños, ya sea agua, infusiones, jugos de fruta o refrescos preparados en casa. Descarta las gaseosas y los jugos industriales debido a su alto contenido de azúcar y colorantes.

Alimentos reguladores

Los alimentos reguladores son aquellos que aportan vitaminas y minerales, nutrientes que aseguran que el organismo funcione adecuadamente y se mantenga libre de enfermedades. Las frutas y las verduras conforman este grupo alimentario.

Alimentos energéticos

Tal como su nombre lo indica, los alimentos energéticos funcionan como combustible para el cuerpo, pues permiten que tus niños realicen sus actividades sin agotarse. Los carbohidratos (es decir, el pan, los cereales, las galletas) y las grasas (mantequilla, aceites, etcétera) son los alimentos energéticos por excelencia.

Alimentos formadores

Por último, los alimentos formadores son esenciales para el crecimiento de los huesos y músculos de los niños. Los lácteos (leche, yogur o queso), los huevos (de codorniz o de gallina) y las carnes (pollo, res, pescado o chancho) forman parte de este grupo.

Las diferentes clases de alimentos pueden conjugarse con facilidad. Una porción de cereales en hojuelas acompañada de un vaso de yogur, por ejemplo. Una tortilla a base de huevos puede incorporar verduras. Un sándwich de pollo, lechuga y tomate reúne tres tipos de alimentos. Y así puedes establecer diversas combinaciones que resulten nutritivas, ricas y saludables.

Añade una pizca de ingenio

Una excelente forma de animar a los niños a comer sus alimentos es presentándolos de una manera atractiva, que llame su atención y convierta las comidas en momentos divertidos. Una rebanada de pan de molde puede ser el origen de aviones, corazones, caritas de osos, gatos o chanchitos. Una tortilla de huevo es una base perfecta para crear flores, peces, casas o figuras geométricas. Una lonja de queso puede ser una oportunidad para dibujar una carita feliz o una estrella. Las zanahorias cocidas son un estupendo material para elaborar ojos, bocas o narices, y rayadas sirven como antenas, bigotes o barbas. El queso para untar, la mantequilla y el manjar blanco son recursos muy útiles para hacer trazos y decorar. Preparar este tipo de loncheras toma tiempo, pero verás que produce resultados muy positivos.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición una diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest