ciudaris manejar estres proceso de comprar departamento
Tips

Consejos para manejar el estrés involucrado en el proceso de comprar departamento

ciudaris manejar estres proceso de comprar departamento

Cuando estás intentando comprar departamento, el proceso puede ser agotador. Debes averiguar lo que quieres, estar consciente de lo que puedes pagar, realizar búsquedas en línea, visitar distintos proyectos inmobiliarios, trabajar y ahorrar para tener el pago inicial, ocuparse y preocuparse por la aprobación del crédito hipotecario, participar en una guerra de ofertas, posiblemente perder el departamento de “tus sueños” y empezar de nuevo. En fin, el estrés es un hecho.

Entonces, ¿qué puedes hacer para que el proceso sea lo menos estresante posible? En Ciudaris Inmobiliaria conversamos con algunos de nuestros compradores para obtener sus consejos sobre cómo lidiaron con el estrés involucrado con la búsqueda y compra de departamento.

1. Haz una lista de lo que es más importante para ti

Casi nunca ninguno de los proyectos inmobiliarios que visites cumplirá todas las características en tu lista, pero entrar en un nuevo departamento con la perspectiva correcta puede marcar la diferencia.

Da prioridad a lo que es un requisito obligatorio, luego puedes incluir aquello que deseas y lo que te gustaría. ¿Qué importancia tiene la ubicación? ¿Es mejor la ubicación que la vista? ¿Es el tamaño más importante que el estilo? ¿Cuánto trabajo de renovación estás dispuesto a hacer?

Estas pueden ser preguntas sencillas, pero cuando se hacen juntas ayudan en el proceso de comprar departamento. Consulta nuestro texto Ciudaris Inmobiliaria sugiere algunas preguntas que debes hacer antes de comprar un departamento, con la finalidad de obtener más ideas y crear tu lista de prioridades.

2. Establece expectativas realistas, así sabrás qué esperar

Manejar el estrés cuando se compra una casa nueva o un departamento implica trabajar las expectativas. Para que el proceso de compra sea lo más sencillo posible, considera cuántos departamentos quieres ver, cuánto tiempo te llevará el proceso y si puede haber algún inconveniente en el camino.

Una vez que te decides por un departamento, la transacción típicamente toma 90 días si estás usando algún tipo de financiamiento.

3. Piensa en el futuro

concentrate en el futuro

A veces empiezas pensando que quieres un tipo de departamento, luego, a medida que avanza la búsqueda, te das cuenta de que tienes necesidades diferentes.

Piensa en las siguientes preguntas: ¿Por qué estás comprando un departamento ahora mismo? ¿Es este el momento correcto? ¿Cuánto tiempo querrás estar en tu nuevo hogar? ¿Es una inversión o un hogar?

Asegúrate de que tus intenciones de comprar departamento son auténticas y se mantengan así durante los próximos años.

4. Investiga antes de ver los departamentos

Es un hecho que los compradores comienzan su búsqueda en línea, utilizando los muchos sitios web de propiedades disponibles, pero puedes sentirte rápidamente abrumado con las opciones.

Al hacer una lista, reducirás los parámetros de búsqueda y limitar el número de resultados. También evitará que te distraigas viendo los departamentos de tus fantasías.

El propósito de buscar en línea no es solo ver cuáles son las opciones, sino prepararse para lo que esas opciones pueden ser.

Mira hasta 10 departamentos en tu rango de precios para que no tengas sorpresas negativas cuando salgas a la calle con la finalidad de comprar departamento.

5. Concéntrate en un distrito a la vez

concentrate en un distrito a la vez

Comienza con los departamentos ubicados en el distrito que realmente deseas. Si no funciona, entonces expande tu búsqueda a otras áreas. Si te interesa comprar departamento en Lima, Ciudaris Inmobiliaria tiene en venta departamentos en Barranco , departamentos en Jesús María y departamentos en San Miguel.

Recuerda que tratar de ver propiedades en diferentes zonas en un solo día es agotador y rara vez llegas a tiempo a cada cita. Además, el miedo a demorarse demasiado en cada propiedad siempre resulta en una cantidad enorme de estrés.

Trata de hacer una cita con anticipación, ya sea que vayas a visitar un proyecto inmobiliario en construcción o te reciba el propietario de un departamento en venta.

6. Calcula los costos de los trámites de compra con anticipación

Los costos de comprar departamento no solo se limitan al precio del inmueble. Existen otros gastos que no son solo un misterio para los compradores, sino que típicamente tienen un valor significativo y que no quieres que te sorprendan en el último minuto.

Ciudaris Inmobiliaria tiene en venta departamentos nuevos en Barranco, San Miguel y Jesús María, comunícate con nosotros y sé uno de los afortunados compradores de nuestros departamentos en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest