Antes de comprar un departamento pregunta
Proyectos

Ciudaris sugiere algunas preguntas que debes hacer antes de comprar un departamento

 

Antes de comprar un departamento pregunta

¿Estás pensando en comprar un departamento o una casa? Debes tener en cuenta que es una decisión que requiere mucha reflexión… Dos fases son especialmente cruciales antes de tomarla: el primer contacto con el vendedor y la visita al departamento o casa.

Para ayudarte a sacar el máximo provecho de estas dos fases, en Ciudaris Inmobiliaria creamos una lista de las preguntas que debes hacer antes de tomar la decisión final.

Durante el primer contacto:

Haz todas tus preguntas con tiempo

 

Tal vez estés reflexionando sobre ¿dónde vivir si te acabas de casar? O simplemente has puesto tus ojos en un departamento o una casa que te gusta y has decidido marcar el número del anuncio para fijar la fecha de la visita. Este primer contacto es muy importante: antes de lanzarte a la visita sin pensarlo dos veces, haz las preguntas adecuadas por teléfono, ya que te hará ganar una cantidad considerable de tiempo y te protegerá de grandes decepciones el día de la visita.

Aunque suene repetitivo, es muy importante preguntar por cada una de las características mencionadas en el anuncio. Así ampliaras tus conocimientos sobre el inmueble y con las preguntas adecuadas aprenderás mucho más que leyendo el anuncio, tal vez hasta averigües más sobre los posibles defectos de la vivienda que no se mencionan en el anuncio.

Entre las preguntas vitales que debes hacer si necesitas aclarar algunos puntos que no estén en el anuncio se encuentran:

  • Tamaño: ¿Cuánto mide el inmueble? ¿Cuál es el tamaño de las habitaciones? Asegúrate de que todas las habitaciones anunciadas tienen una superficie adecuada.
  • Iluminación: ¿cuál es la orientación del departamento? ¿Cuántas ventanas hay y cuáles son sus dimensiones?
  • Estado general: ¿Cuándo se realizaron las últimas obras de construcción o renovación en el departamento? ¿Es necesario renovarlas? Si es así, ¿cuánto dinero habría que gastar en ello? Si el departamento se vende amueblado o equipado con electrodomésticos, ¿cuál fue la fecha de su compra?
  • Si se trata de un condominio, es muy importante solicitar información sobre el aislamiento acústico de las paredes y el mantenimiento de las áreas comunes.
  • Otro aspecto importante: las facturas. ¿Tendrás que pagar cuotas especiales de condominio o mantenimiento? ¿Cuánto cuestan en promedio las facturas de agua y electricidad?
  • ¿Es un distrito acogedor para la familia? ¿Es un distrito tranquilo? ¿Cuáles son las instalaciones más cercanas? (Transporte, tiendas, escuelas en caso de tener hijos…)

¡No dudes en hacer cualquier pregunta que consideres necesaria antes de fijar una fecha para la visita del departamento o de la casa!

Algunos consejos de Ciudaris que puedes poner en práctica durante la visita

Departamentos en Lima con Ciudaris

Si el departamento o la casa te ha convencido después de la primera conversación telefónica, ahora es el momento de pensar en la visita y en cómo aprovecharla.

  • Llega un poco antes de la visita. Esto te dará la oportunidad de hacer un recorrido por el distrito o incluso de hablar con los vecinos. De esta manera aprenderás más sobre la vida en el área (y si es ruidosa, por ejemplo).
  • Recuerda observar cada detalle, ya sea el estado del techo o de las ventanas. No siempre pensamos en estos detalles pero son muy importantes.
  • No dudes en pedir varias visitas en diferentes horas del día. Esto te dará una mejor idea de la vida en ese departamento o casa.

Otras recomendaciones que debes seguir durante la visita:

  • Si se trata de un condominio, pide ver las actas de la última asamblea general. Estos documentos son muy útiles para conocer los costos de las últimas obras, o incluso las molestias y reclamaciones que se hayan detectado.
  • Siéntete libre de comprobar por ti mismo que todo funciona perfectamente: los grifos, ventanas, etc.; si hay algún elemento decorativo como una chimenea francesa o un sistema motorizado para abrir y cerrar las cortinas, pregunta al vendedor si funciona. Si algún área o equipo no está en buenas condiciones, pregunta sobre el trabajo de reparación requerido y cuánto costaría.

 

Si deseas conocer más sobre nuestros departamentos en venta o quieres alquilar, hazlo en algún edificio de Ciudaris. Nuestros departamentos cuentan con una excelente distribución y son adecuados para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica: cerca a los distritos favoritos de los limeños. Para mayor información sobre cualquiera de nuestros proyectos, puedes solicitar novedades en los comentarios o escribirnos directamente a nuestro formulario de contacto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest