Ciudaris en Barranco
Proyectos

5 señales de un distrito acogedor para la familia

En Ciudaris te enumeramos las características que debes buscar cuando busques un nuevo departamento o comunidad para vivir si estás planificando tener hijos.

1. Ubicación estratégica para satisfacer todas tus necesidades

El proyecto Ser-k en Barranco

Una buena ubicación para vivir tendrá varios servicios en las cercanías y tendrá fácil acceso. Puedes ganar el premio gordo y estar rodeado de lugares para niños como parques, restaurantes con ambiente familiar y más. Barranco se perfila por muchas razones como un distrito ideal para vivir porque cuenta con una ubicación privilegiada y todos los servicios.

Aprovechando las características de este hermoso distrito, Ciudaris Inmobiliaria construyó Ser-k, un moderno edificio conectado a las principales vías de acceso. Vive cerca a centros comerciales, supermercados, centros de salud, instituciones educativas y todo lo que necesitas para tu estilo de vida. En las áreas comunes podrás disfrutar de lobby, terraza panorámica, gym equipado, sala juvenil, sala de cine y centro de lavado.

2. Servicios para toda la familia

En Ciudaris te recomendamos conducir o caminar alrededor del distrito donde quieres vivir para que veas si cuenta con servicios para toda la familia, imaginamos que lo último que quieres es pasar una hora o más en el coche llevando a todos a donde tienen que estar cada mañana.

Aunque la zona puede ser excelente para la mayoría de las familias, asegúrate de que sea adecuada para tu familia. Si estas considerando tener hijos piensa en: el nido, ¿a qué distancia está? ¿Está la escuela cerca como para ir caminando o tu hijo necesitará que lo lleven? ¿Están estos lugares de camino al trabajo o 20 minutos en la dirección equivocada? ¿Tienes fácil acceso al transporte público?

Considera cómo será tu viaje por la mañana en el futuro. ¿Cómo será con un niño en la escuela primaria, media y secundaria? En Barranco existe una amplia propuesta educativa para toda la familia, con más de diez colegios, 12 instituciones educativas y varias universidades.

3. Gente amigable

Ciudaris construye en distritos familiares

Una manera fácil para determinar si las personas son amigables es visitar la zona donde quieres comprar tu departamento, dar un paseo rápido y charlar con la gente. No dudes en iniciar conversaciones con las personas que ves en los parques o plazas. Pregúntale a los padres qué les gusta de vivir en ese lugar y si hay algo que no les guste. Diles que estás considerando mudarte a la zona. La gente a menudo se jacta rápidamente de lo positivo y se queja de lo negativo.

En Ciudaris te sugerimos hacer algunas actividades imperdibles que sólo puedes realizar en Barranco para que conozcas e interactúes con personas de este distrito limeño.

4. Espacios para que los niños jueguen

Otro indicio de un lugar acogedor para los niños es, por supuesto, ver señales que indican que el área cuenta con espacios como columpios, porterías de fútbol o camas elásticas, encontrar niños jugando afuera (en las plazas, parques, áreas exteriores de los edificios y casas). Si es posible, haz algún reconocimiento y conduce por el distrito donde quieres comprar en horarios post escuela o los fines de semana.

Si un área es amigable con la familia, probablemente verás servicios de movilidad escolar o niños caminando a la escuela por la mañana y por la tarde, tal vez niños jugando afuera antes o después de la cena.

5. Un ambiente seguro

Ciudaris en Barranco

La seguridad es muy importante cuando se considera cualquier urbanización, pero especialmente cuando piensas en tener tu propia familia. ¿Está el departamento cerca de vías de ferrocarril peligrosas y ruidosas? ¿Está el edificio en un área de tráfico pesado? Explora también los negocios del vecindario, ya que tener bares a poca distancia es menos deseable que las heladerías y las pizzerías cuando se trata de criar a una familia.

Si no tienes un espacio de estacionamiento asignado, ¿hay alguno en la calle cercana, o tendrás que caminar varias cuadras para llegar a casa? ¿Las calles están bien iluminadas? ¿Te sentirías cómodo paseando a tu perro o a tus hijos por el vecindario en las horas de la noche?

¿Te estás mudando a un área nueva, en otra ciudad o estado? Esto puede dificultar la investigación para adquirir tu departamento, sin embargo en Ciudaris te sugerimos usar Google Earth para comprobar el estado de las zonas. También puedes usar la herramienta de tráfico para conducir alrededor de las calles virtualmente. Con estas herramientas y los consejos anteriores, encontrar un vecindario familiar es mucho más fácil.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, contáctanos para que puedas conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con una excelente distribución y son adecuados para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica: cerca a los distritos favoritos de los limeños como Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar novedades en los comentarios o escribirnos directamente a nuestro formulario de contacto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest