destacado consejos salud edificios covid 19 ciudaris
Estilo de Vida

Consejos de salud en edificios durante el COVID-19

¿Tu departamento nuevo se encuentra dentro de un edificio lleno de personas? Es posible que el distanciamiento social no sea un problema para ti, pero con tanta gente dentro del complejo de viviendas, hay algunas medidas que debes adoptar. Después de todo, la salud de tu familia es muy importante y no está demás tomar algunas precauciones.

Por eso, en el siguiente artículo te daremos algunos consejos de salud en tiempos del  Coronavirus. Sin duda, estos son perfectos para quienes viven en edificios con mucha gente.

1.- Limita el uso de áreas comunes

Por lo general, los edificios de departamentos poseen diferentes características que brindan mayores comodidades a sus propietarios. Por ejemplo, los mejores proyectos cuentan con áreas comunes como piscinas, cuartos de lavandería, gimnasios, lobbies, etc.

Si bien estos espacios hacen que el estilo de vida en el proyecto sea mucho más cómodo, también pueden albergar el virus. Recordemos que el contacto con superficies contaminadas es una de las causas de contagio más comunes del COVID-19.

Es posible que la administración del proyecto haya tomado medidas que cubran la limpieza del edificio. Aún así, lo más sensato es adoptar el distanciamiento social y evitar las áreas muy transitadas o con muchas personas.

Si te ves obligado a utilizar uno de estos espacios, es pertinente que lo hagas en los momentos menos transitados del día: temprano por la mañana o muy entrada la noche. Si sientes necesidad de cambiar la rutina, siempre encontrarás lugares para relajarte o ejercitarte dentro de tu propio depa.

2.- Haz tus pagos en línea

Lo mejor es evitar cualquier actividad innecesaria o riesgosa. Aquello incluye entregar dinero de forma física o desplazarse hasta el banco. El contacto físico es otra de las formas más comunes de contagio. Afortunadamente, existen múltiples formas de hacer pagos virtuales hoy en día.

Tal vez necesitas hacer los pagos del crédito hipotecario o la renta de tu depa. Es posible cumplir con ellos en línea sin salir de casa por medio de un portal de pago aprobado. Si no puedes evitar hacer estos desembolsos de forma presencial, asegúrate de contar con los artículos de seguridad mínimos (mascarilla y guantes).

3.- Evita los eventos sociales

Algunos proyectos de departamentos suelen organizar reuniones para los residentes. A estas alturas, tales aglomeraciones deberían ya haber sido canceladas desde la administración del edificio. Sin embargo, si ese no es el caso, lo mejor es que evites aquellos eventos sociales y los lugares en los que se realizan. Ten por seguro que el riesgo no vale la pena.

4.- Evita los elevadores

Sí, sabemos que subir hasta tu depa a través de las escaleras puede ser bastante pesado, especialmente si vives en el piso 20. Sin embargo, los elevadores tienen una ventilación bastante pobre y te ponen muy cerca de mucha gente. Asimismo, existe también la posibilidad de quedarte atrapado dentro con otras personas.

Utiliza las escaleras en la medida de lo posible. Tómalo como una oportunidad de ejercitar un poco las piernas en un contexto en el que los gimnasios no están abiertos. Si no tienes otra opción que hacer uso de un ascensor, presiona los botones con el codo. Luego, desinfecta tus manos antes de utilizar la manija de la puerta y lávalas inmediatamente.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar tu casa durante la Pandemia?

5.- No olvides las medidas preventivas

Ya sea que te encuentres siempre dentro de casa o tengas que ir de compras constantemente, es aconsejable poner en práctica las medidas preventivas básicas. La limpieza de tu hogar es muy importante y aquí te mostramos lo que debes tener en mente:

  • Lava tus manos al entrar a tu departamento.
  • Lava tus manos antes de comer.
  • Desinfecta tus dispositivos móviles constantemente.
  • Cúbrete con el codo al toser o estornudar.
  • Evita el contacto físico y mantén la distancia con los vecinos.

6.- Pide tus provisiones por delivery

Incluso durante una crisis, las tiendas de abarrotes están llenas de personas que buscan hacer sus compras. Ahórrate todas esas molestias y ordena tus provisiones por delivery. Los pedidos por teléfono o por aplicaciones se encuentran en gran demanda actualmente.

Eso sí, es posible que algunos artículos no se encuentren disponibles y hayan retrasos en las entregas. Por otra parte, algunas tiendas y cadenas de supermercados ofrecen un servicio en el que todo lo que debes hacer es abrir el maletero y recibir tu pedido.

7.- Cuidado con los espacios para desechos

Es muy importante mantener la limpieza en casa y un departamento organizado. Sin embargo, para ello es necesario sacar los desperdicios del depa hasta el contenedor. Aquello implicar pasar a través de espacios compartidos o depositar los residuos en uno de estos.

Ya que se trata de una actividad que todos en el edificio realizan, preocúpate por desinfectar tus manos luego de llevarla a cabo. Evita tocar las superficies dentro del espacio en el que se encuentra el contenedor. Para esta tarea es necesario utilizar guantes descartables y recuerda lavar tus manos posteriormente.

Durante estos días el Coronavirus es un peligro constante para todos. Estos tips de salud te ayudará de gran manera. Lo más aconsejable es mantener siempre las tareas de limpieza y desinfección, así como la distancia social.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest