consejos para mudanza
Departamentos, Tips

10 Consejos para tomar en cuenta en el día de mudanza

Mudarse a un nuevo departamento es una actividad bastante estresante y tediosa, en especial si uno no se prepara de forma adecuada antes de empezar con todas las actividades. Para que todo salga bien y evitar cosas que no debes hacer durante el día de mudanza, sigue estos consejos que Ciudaris Agencia Inmobiliaria en Lima tiene para ti.

Vísperas del día de mudanza

Existen muchas cosas que debes recordar antes de mudarte. Sin embargo, el día anterior al de la mudanza es muy importante. Si quieres dormir temprano y despertar tranquila, aprovecha este momento para tener en orden las siguientes indicaciones:

  • Termina de ponerte de acuerdo con todas las personas que se verán involucradas con esta actividad, como el servicio de mudanza, amigos que te ayudarán a empacar y cualquiera en quien confiarás en este día.
  • Carga el celular e intercambia tu información de contacto con las agencias de mudanza  y otras personas importantes durante este día.
  • Limpia todo lo que puedas antes del día de mudanza para que no tengas menos cosas que hacer y menos objetos que empacar.
  • Debes ser el único responsable de transportar documentos importantes y objetos valiosos. Esto facilitará el trabajo de los transportistas y te dará mayor tranquilidad.

Durante el día de mudanza

  • Despierta temprano, pues necesitarás más tiempo del que piensas.
  • Recuerda las necesidades. Objetos como papel higiénico, vasos descartables y utensilios, así como otros objetos que utilizas en tu día a día, no deben de estar empacados. Ten a la mano dinero en efectivo, bebidas y un poco de comida para las personas que te ayudarán con la mudanza, sean amigos o el equipo profesional.
  • Ten al alcance un botiquín con medicinas y artículos para curar cualquier herida durante la mudanza, como cortes.
  • Verifica lugares seguros para que el camión de mudanzas se estacione, cargue y descargue. Revisa también las mejores rutas de transporte antes de que el servicio de mudanzas llegue.
  • Etiqueta todas las cajas de acuerdo a la habitación a la que irán. Luego, etiqueta las habitaciones en el nuevo departamento para que las personas del servicio de mudanzas sepan adónde llevar las cajas y los muebles.
  • Revisa todos los lugares del antiguo departamento para asegurarte de que todo está en orden.
  • Considera imprimir un plano del nuevo departamento y dibuja pequeños diagramas de los muebles encima, para que el servicio de mudanzas sepa en dónde colocar objetos largos.
  • Mantente al tanto del inventario del día de mudanzas. Anota cualquier objeto perdido y haz las denuncias correspondientes.
  • Si no se descargarán todos los objetos, empaca un sleeping, elementos de aseo y todo lo que necesitarás para la mañana siguiente.
  • Finalmente, recuerda tener paciencia. A nadie le gusta el día de mudanzas, pero tu actitud determinará la forma en la que todos

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Chiclayo y Lima, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest