tarjeta departamentos jesus maria
Economia, Tips

Cosas que debes saber si sacas tu tarjeta por primera vez

¿Sientes un poco de nervios cuando escuchas las palabras «responsable fiscal»? ¿Te confundes siempre que una cajera te pregunta si tienes alguna tarjeta de crédito? ¿Tienes pesadillas acerca de cómo el dinero se va sin parar de la billetera?

Relájate. Si es la primera vez que gestionarás tus propias finanzas y establecerás crédito, nosotros, en Ciudaris Inmobiliaria en Lima, te ayudaremos. A continuación, te presentamos algunas cosas básicas que todos deben saber acerca de las tarjetas de crédito.

¿Qué es un reporte de crédito?

Un reporte de crédito muestra todo el historial crediticio, incluyendo información pública: si has estado involucrado en una demanda, si te has declarado en bancarrota, entre otros datos. Mantener un buen historial crediticio te puede permitir comprar un departamento.

¿Qué es calificación crediticia?

La calificación crediticia es un valor que permite a posibles prestamistas saber cuál es el riesgo que supones cuando te presten dinero. Mientras más alto sea el valor, mejores pueden ser las tasas de interés y es más probable que estés apto para tener una tarjeta de crédito.

¿Aplicar para una tarjeta de crédito me afecta?

Digamos que aplicarás para obtener una tarjeta de crédito de alguna gran tienda por departamentos que te permitirá ahorrar unos cuantos soles. Eso está bien. Sin embargo, el hecho de aplicar podría causar una disminución en la calificación crediticia. Pero no dejes que esto te cause estrés, en especial si utilizarás y pagarás la tarjeta cada mes. Incluso si no lo haces, la calificación debería volver a la normalidad dentro de tres meses.

¿Debería abrir una nueva línea de crédito antes de comprar un auto o un departamento nuevo?

La respuesta es no. La mayoría de los expertos recomienda no abrir una nueva línea de crédito dentro de un plazo de seis meses o un año de un préstamo importante. El hecho de aplicar podría hacer que la calificación se reduzca por debajo de la cifra que un prestamista busca.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentra estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest