cuarto compartido jesus maria departamentos
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Ideas para crear un cuarto compartido para niños

Los niños ríen, lloran, juegan y pelean. Esto sucede más cuando los pequeños del hogar comparten una habitación en donde realizan todas sus actividades diarias. Esto significa que los padres tienen que pensar en muchas cosas a la hora de crear el cuarto compartido. Con el doble de personalidades y necesidades, a menudo tareas como organizar los espacios y estar al tanto del estilo individual de los niños son bastante tediosas para los padres.

Por eso, Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima te brinda algunos consejos para superar estos desafíos y crear una habitación feliz y funcional para los niños.

Crear un cuarto compartido por un niño y una niña

Organización

A veces, no solo tienes que organizar una habitación para un niño y una niña, sino para un bebé de cuatro meses y una pequeña de tres años. Esto puede darle otro nivel de ansiedad a la tarea.

Lo primero que debes atacar es la organización de los muebles. Si tienes un bebé, lo más probable es que tengas que salir y entrar de la habitación en la noche para atenderlo. Si es posible, coloca las camas en esquinas o paredes opuestas con la cuna más cerca a la puerta. Claro, elementos como ventanas o estufas pueden dictar alguna otra disposición, pero el objetivo de esto es darle a cada niño un lugar cómodo en donde dormir sin la necesidad de despertar al otro.

Entretenimiento

Crear un área de juegos en el que los hermanos o hermanas puedan divertirse, incluso de manera simultánea, es bastante útil, en especial para los padres agotados. Alfombras, almohadas y objetos largos y blandos son perfectos para delimitar la zona y para divertir a los niños. Coloca los juguetes del hijo o hija mayor en una caja accesible a una altura suficiente para que este lo alcance y que el menor no pueda agarrar.

Crear un amplio espacio de almacenamiento para los dos

Encontrar espacio en un cuarto compartido con el doble de muebles y objetos es una de las tareas más difíciles para los padres. Menos es más cuando se comparte una habitación y por eso se tiene que crear un diseño compartido y multifuncional.

Como base, selecciona muebles simples, pues son esenciales para mantener el cuarto espacioso y así permitir espacio para almacenar y jugar. Si los niños son lo suficiente grandes, un camarote es la mejor opción, pues estos utilizan el espacio de forma eficiente.

Por otro lado, los ganchos en la puerta o en las paredes son perfectos para la ropa y las prendas del día a día. Además, instala dos barandas dentro para que cada niño tenga un espacio separado.

Sin importar el diseño, si creas un cuarto compartido por los niños con opciones eficientes, creativas y divertidas, lo más probable es que los pequeños lo adoren.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentran estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest