conseguir crédito para departamento
Departamentos

Descubre 5 maneras fáciles de mejorar tu historial crediticio

conseguir crédito para departamento

Posiblemente una de tus metas en la vida es comprar una casa para vivir o invertir tu dinero en una propiedad para generar ingresos paralelos, independientemente de la meta, necesitas un crédito para departamento.

Si has estado ahorrando para tu depósito y buscando en internet o en todos los anuncios inmobiliarios, con la finalidad de comprar un departamento pronto, es hora de que tomes en cuenta otro factor fundamental: tu historial crediticio. Si te olvidas de este elemento, entonces puedes recibir una desagradable noticia cuando llegue el momento de obtener un crédito para departamento.

Historial crediticio

Crédito para departamento y el historial crediticio

El historial crediticio permite que los prestamistas y los bancos evalúen lo confiable que eres, basándose en el dinero que has pedido prestado, y tu capacidad para pagarlo. Después de todo, un crédito para departamento es generalmente la mayor cantidad de dinero que pedirás prestado, por lo que las personas que trabajan con las finanzas necesitan asegurarse de que tienes un buen historial de crédito.

A veces no está claro qué cosas afectarán tu historial crediticio, y una investigación reciente demostró que el 55% de las personas nunca han revisado el estado de su historial. Si eres una de esas personas que no se ha detenido a pensar en cómo su experiencia con los créditos podría afectar un crédito para departamento, no temas porque en Ciudaris Inmobiliaria tenemos 5 consejos rápidos para que tu historial crediticio funcione para la solicitud de crédito para departamento.

1. Paga tus cuentas a tiempo

Lleva un registro de todas las cuentas y facturas. Asegúrate de que pagas regularmente en la fecha acordada. Una manera de hacerlo es establecer débitos directos para cada una de tus facturas, para que no tengas ningún retraso. El banco revisa todos los pagos y cuentas para determinar si aprueba tu crédito para departamento o cualquier otro tipo de crédito, incluyendo las suscripciones a Internet y los contratos telefónicos.

2. Pagar todas las deudas

Mejora el historial crediticio

Trata de estar libre de deudas cuando quieres solicitar un crédito para departamento. Las deudas afectan tu historial crediticio.

3. Vivir en una sola casa por un período de tiempo prolongado

Vivir en la misma casa por un tiempo tiene un impacto positivo en tu solicitud de crédito para departamento. Demuestra que eres capaz de administrar tus ingresos para el alquiler, las cuentas y pagar todo a tiempo.

4. Inscripción en el registro electoral

Los prestamistas y las instituciones financieras utilizan la información del padrón electoral para confirmar tu nombre y dirección. Una vez que te hayas registrado, esta información puede tardar un poco en aparecer como disponible, pero por lo general no tardará más de un mes.

5. Comprobar si hay actividad fraudulenta

Si alguna información en tu expediente y solicitud de crédito es incorrecta, por ejemplo, si alguien solicitó un crédito a tu nombre sin tu conocimiento, deberás comunicarte con el banco o la institución respectiva tan pronto como sea posible.

Si estás comprando un departamento por primera vez y deseas más información sobre los historiales crediticios, puedes consultar con la institución financiera de tu preferencia o acercarte a cualquiera de nuestras oficinas donde te brindaremos la información que tenemos a nuestro alcance.

En Ciudaris Inmobiliaria te sugerimos comenzar a prestar atención a tu experiencia crediticia y consultar nuestro artículo ¿cómo ahorrar dinero para comprar una nueva vivienda?.

 

Mi Vivienda Verde: crédito para departamento en dos proyectos de Ciudaris Inmobiliaria

Crédito para departamento mi vivienda verde

Nuestros departamentos en San Miguel y Barranco se pueden adquirir a través del Fondo Mi Vivienda Verde ya que son construcciones ecoamigables. Este tipo de crédito para departamento garantiza una tasa preferencial más baja, en comparación con otros tipos de financiamiento. Además, al comprar alguno de estos departamentos diseñados ecológicamente, podrás disfrutar de una tarifa reducida en las facturas de agua y luz.

Para mayor información acerca de nuestros proyectos inmobiliarios en Lima, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest