¿Cómo decidir si vivir con roommates o vivir solo?

Ciudaris sabe que en algún punto de tu vida te has preguntado la siguiente interrogante: ¿Es mejor vivir con roommates o solo? No hay una respuesta correcta o incorrecta para esta pregunta y no permitas que nadie te diga lo contrario. Es una decisión personal que todos los residentes del departamento tienen derecho a tomar y tu respuesta debe depender de lo que desees en el momento en que desees alquilar o comprar un departamento nuevo. Si necesitas ayuda para decidir si convivir o no con un compañero de cuarto, ten en cuenta las razones por las que las personas eligen una razón sobre otra.

Razones para tener un roommate

Hay muchas buenas razones para tener un compañero de cuarto. Atento a las siguientes razones por si alguna te parece correcta:

  • No estarás solo. Incluso si no estás cerca de él, tener un compañero de habitación significa tener a alguien cerca, por lo que no tendrás que sentirte solo.
  • Será conveniente. Tener un compañero de cuarto resulta bastante conveniente. Por ejemplo, si tienes horarios complicados, un compañero de cuarto puede alimentar a tu mascota o regar las plantas cuando no estés en casa para hacerlo. Si sales de la ciudad, tu compañero de habitación puede informarte sobre cualquier correo importante que reciba.
  • Ahorrarás dinero. Cuando tienes un compañero de cuarto, ahorrarás dinero de varias maneras. En primer lugar, puedes alquilar un apartamento más grande que te daría más espacio y comodidad. También dividirá las facturas de servicios básicos, como internet, luz, agua, gas, etc.) y el costo de las comidas, entre otros gastos del apartamento. Además, si tú o tu compañero de cuarto cocinan (incluso si solo hace lo básico), cocinar para dos (o tres o más) normalmente ahorra dinero en vez de cocinar solo para uno.
  • Tendrás ayuda. Con un compañero de cuarto, puedes dividir las tareas necesarias para mantener tu departamento limpio. Por lo tanto, no tendrás que ser el que haga las compras de comida todo el tiempo. O si te encargas de comprar los alimentos para la semana, tu compañero de cuarto puede hacer otras cosas que normalmente deberías hacer. Compartir diligencias ayuda a aligerar la carga para ambos.

Descubre si es mejor vivir con roommate o solo

Leer más: 5 Razones por las cuales animarte a vivir con roommates en Ser-k Barranco

Razones para no tener un roommate

Muchas personas aprecian las razones a favor de tener un compañero de cuarto, pero sienten que las razones para vivir solas presentan un caso mucho más sólido.

No deberías vivir con un compañero de habitación si:

  • Quieres más privacidad. Si vives solo, seguramente tendrás más privacidad que viviendo con otras personas que posiblemente podrían incomodarte. En pocas palabras, no tener compañeros de habitación significa que puedes hacer lo que quieras, cuando lo desees. Por ejemplo, puedes tener invitados a tu gusto o llegar tarde a casa y salir temprano sin tener que preocuparte por molestar a un compañero de piso.
  • Evitas todo tipo de problemas típicos de roommates. Aunque tener un compañero de cuarto puede ser una experiencia gratificante, existen muchos tipos de problemas que pueden surgir conforme el tiempo avance. Estos van desde conflictos por el estilo de vida que llevan (imagina que a un compañero de cuarto le gusta tocar la guitarra mientras necesitas paz y tranquilidad para estudiar o trabajar) hasta problemas financieros ( un compañero de cuarto que tiene problemas para pagar su parte del alquiler y los gastos). Vivir solo es la única manera de garantizar que ninguno de estos problemas surja alguna vez porque para vivir solo se necesita un sentido de responsabilidad. 

Descubre si es mejor vivir con roommate o solo

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia donde podrás encontrar el departamento adecuado para tu estilo de vida.  Si deseas más información sobre algunos de nuestros departamentos en venta u otros, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest