9 Consejos de decoración navideña para tu departamento
Destacadas, Tips

9 Consejos de decoración navideña para tu departamento

Estamos diciembre y la navidad acaba de llegar. Las personas se preparan para la Nochebuena tanto en sus actividades como en la decoración de sus hogares. Ya sea que pases la navidad en la casa de tus padres o en la de algún familiar, no significa que tu propio hogar se pierda de las decoración navideña. Pero si lo que te preocupa es cómo decorar tu departamento, no te preocupes. Solo necesitas ser más creativo con los espacio y los siguientes 10 consejos para convertir tu hogar en un espacio navideño que Ciudaris constructora e inmobiliaria trae para ti.

Olvidar el árbol de navidad

No todos los departamentos tienen las mismas dimensiones, algunos son muy grandes, otros muy pequeños. Decorar espacios pequeños y, sobre todo, celebrar la Navidad en espacios así puede significar no contar con espacio para colocar el árbol de navidad de tu sueños. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas comprar algunos adornos navideños y utilizarlos. Una opción es colocarlos en un recipientes grande de vidrio o cristal. De esta manera, aunque no tengas un árbol, con esta decoración aún mantienes el espíritu navideño.

Dar fluidez al espacio

Si planeas invitar a toda tu familia a pasar la navidad en tu nuevo hogar para cenar, pero no cuentas con el espacio suficiente, lo recomendable es determinar el espacio donde se reunirá toda la familia a cenar. Para aquellos que cuentan con poco espacio, lo recomendable es utilizar bancas o ottommans, en lugar de sillas grandes. De esta manera no se ocupa espacio pero aún así es cómodo para los invitados.

Crear el ambiente

Las velas son excelentes opciones de iluminación para cualquier espacio, sobre todo los pequeños, los cuales pueden lucir abrumadores si se colocan luces de techo o lámparas. Las luces de las velas son una excelente forma de añadir un toque festivo al ambiente sin ocupar mucho espacio. Los faroles colgados en las paredes y techos son también una opción discreta. Al final, cualquier sea la opción, lo recomendable es elegir iluminación de tonalidad cálida. Los fluorescentes no son la mejor opción.

Decoraciones recicladas

¿No tuviste tiempo para comprar adornos navideños y no sabes qué hacer? No te preocupes, una buena opción es utilizar adornos reciclados, ya sea que los compres en la tienda de artesanía local o los hagas a mano. Puedes utilizar un mantel hecho de blondas de papel o colgantes con la forma de algún personaje navideño para tus ventanas. De manera que al finalizar las festividades o bien las puedes guardar para el otro año o botarlas.

Utilizar esencias como decoración

Durante las fiestas navideñas, el aroma de un hogar toma tanta relevancia como los centros de mesa. Por lo tanto lo recomendable es llenar un recipiente pequeño con potpurri, o simplemente rodajas de naranja con clavos de olor. Es casi como si pusieras música de fondo en la habitación. Si lo que se busca es algo sutil, se puede colocar una corona de flores en la parte interior de la puerta de entrada y disfrutar de su fragancia.

Utilizar decoraciones multiusos

Para los espacios reducidos, todo puede recibir múltiples usos, no solo los muebles. El objetivo es sacar el máximo provecho a la decoración. Una idea es buscar artículos bonitos que no se relacionen a la navidad y utilizarlos como manteles y corremesas, tales como una tela escocesa o mantas tejidas. Los artículos más bonitos son aquellos que pueden utilizarse para diversas funciones sin esfuerzo.

Incluir colores en la decoración

Las fiestas navideñas no necesariamente nos obliga a utilizar únicamente los colores rojo, verde y colores metálicos. Y cuando se trata de espacios reducidos, es necesario aún abarrotar el espacio con color.

Crear piezas de centro sencillas

Las centro de mesas son el lugar perfecto para colocar decoraciones navideñas, pero hay que evitar excedernos con el número de artículos de lo contrario no quedará espacio para colocar los menajes. Decoradores sugieren que para las mesas, lo mejor son las corremesas, porque dan el aspecto que el espacio es más largo. Luego colocar en el centro velas blancas o de color marfil. Pueden ser de diferente altura y tamaño, lo cual le brinda a la habitación interés y textura.

Mantener a los invitados en movimiento

Tomando en cuenta el espacio reducido que se pueda tener, más el hecho de quizás no contar con suficientes muebles para sentarse, una opción muy atractiva es colocar diversos aperitivos o y bebidas en diferentes puntos de la sala y el comedor (o solo el comedor), de modo que incentivas a los invitados a pararse e ir por la comida o bebida. Así también no habrá motivo para que los invitados se queden en un solo lugar o se aburran porque siempre estarán en actividad.

¿Conoces otra idea creativa para decorar tu departamento esta Navidad? si es así, coméntanos.

Recuerda que Ciudaris tiene en venta departamentos en Barranco, San Miguel, Pueblo Libre, así como departamentos en venta en Chiclayo. Todos ellos con excelente ubicación, cerca a todo lo que necesitas, y sobre todo con excelentes acabados y distribución, adecuada a distintos estilos de vida. Para mayor información puedes ingresar a nuestra página de contacto, o dejarnos un comentario, Nuestros asesores de ventas te responderán a la brevedad.

Traducido y adaptado de Real Simple 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest