detacado decoracion zen 1
Tips

5 características principales del estilo de decoración Zen que debes conocer

El estilo de decoración Zen se inspira en la filosofía oriental que busca el equilibrio y orden natural de las cosas. Por lo tanto, si deseas que tu departamento nuevo brinde tranquilidad y paz, debes conocer las características principales de la decoración Zen que en Ciudaris hemos reunido para ti. 

1. Reduce los elementos

Los espacios diseñados bajo el concepto Zen tienen como fin «liberar energía positiva». En otras palabras, estas áreas suelen tener zonas abiertas para permitir el movimiento y el flujo sin restricciones a través de cada habitación. Incluso existe la teoría de que los espacios con esta cualidad fomentan la imaginación y el pensamiento creativo .

Para lograr este tipo de sensación en tu departamento, puedes reducir los cuadros o espejos colgados en las paredes. También, puedes optar por cortinas más ligeras y retirar aquellos accesorios que ocupan mucho espacio.

El objetivo es asegurarte de que no haya ningún desorden innecesario que pueda desviar tu atención de los elementos más importantes de tu espacio. 

2. Ten una iluminación suave y natural

luz natural 1

En lo que respecta al diseño zen, la luz natural es el mejor tipo de iluminación por varias razones.

En primer lugar, los espacios de vida zen no promueven el uso de muchos dispositivos electrónicos. A su vez, tener demasiadas lámparas y plafones va en contra de esta filosofía.

En segundo lugar, el diseño de interiores zen se centra en la integración de elementos naturales con tu espacio. A su vez, utilizar la luz natural es la mejor forma de iluminar tu sala y demás.

También, es importante tener en cuenta que este tipo de diseño pone mucho énfasis en configurar tu espacio para fomentar la relajación y la paz. 

A su vez, tener muchas ventanas y puertas de vidrio sin cortinas que bloqueen la luz es una excelente manera de lograr la atmósfera zen que tanto deseas.

3. Almacenamiento y mantenerse libre de desorden

El almacenamiento es fundamental cuando se trata de mantener un ambiente zen en tu departamento. 

Tener cosas tiradas en el piso, el sofá, la mesa de café y los mostradores, no solo desorganiza tu hogar sino que también te distrae en tus actividades diarias. Por ello, te recomendamos invertir en artículos del hogar que te permitan potenciar la organización en tu hogar. 

4. Incluye materiales naturales

Una de las partes más importantes del diseño de interiores zen es la incorporación de elementos naturales en tu espacio. Los japoneses siempre han creído que la paz y la tranquilidad se pueden encontrar en la naturaleza, por lo tanto, incorporar la naturaleza a través de muebles y decoraciones puede traer armonía a tu departamento.

Esto significa que la madera, el bambú, la piedra y otros materiales naturales deben prevalecer.

Por ejemplo, el piso de baldosas de piedra se ve muy bien en un baño de estilo zen. Las cortinas o tapetes de bambú pueden lucir encantadores en la cocina. Por su parte, los muebles de madera pueden ser apropiados para la sala de estar.

Te puede interesar: Las 7 mejores plantas que absorben la humedad en tu departamento

5. Reduce los dispositivos electrónicos 

reduce los dispositivos 1

Los elementos electrónicos pueden quitarle la sensación de tranquilidad y de estar en la naturaleza a tu espacio. 

Además, una de las mayores desventajas de los dispositivos electrónicos es que pueden convertirse en grandes distracciones. Con las luces parpadeando y las notificaciones que llegan a tu celular pueden agregar un ruido molesto a tu departamento. 

Por supuesto, esto no significa que debas desechar todos los dispositivos electrónicos, ya que después de todo, los usamos para trabajar y comunicarnos. Sin embargo, si hay aparatos electrónicos que ya no usas, te recomendamos desecharlos. 

¿Buscas un departamento con estilo Zen? Conócelo aquí

En una ciudad tan caótica como Lima es indispensable vivir en un lugar que brinde paz y confort. Por eso, en Ciudaris hemos desarrollado Zenhaus, un moderno edificio de 1, 2 y 3 dormitorios con excelente distribución y acabados, donde podrás disfrutar de mucha tranquilidad gracias a que está diseñado especialmente para transmitir la filosofía Zen.

Este edificio de departamentos está estratégicamente ubicado entre el límite de Lince y San Isidro, muy cerca de las principales vías de acceso a la ciudad y rodeado de naturaleza, colegios, supermercados y los principales atractivos del distrito.

El lobby está diseñado siguiendo el estilo de la filosofía Zen, por lo tanto, cuenta con elementos en madera y un imponente jardín vertical para darle la bienvenida a tus invitados.  

Respecto a los espacios comunes, cuenta con un salón social donde podrás disfrutar de un ambiente cálido, iluminado y totalmente equipado para disfrutarlo tranquilamente con tu familia y amigos.

Asimismo, te brindamos el balance que necesitas para tu estilo de vida. Podrás disfrutar de un espacio de entrenamiento para tu desconexión y relajación del día a día en el salón de cardio. 

Además, cuentas con un pet shower, un ambiente especialmente diseñado para el cuidado de tu mascota. 

Ya sabes, si buscas vivir en un lugar lleno de armonía, entonces nuestro proyecto Zenhaus es perfecto para ti. 

Además, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Barranco, Jesús María, San Miguel y Lince

Lo mejor de todo es que cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes. Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest