plantas departamento
Tips

Las 7 mejores plantas que absorben la humedad en tu departamento

plantas departamento

Debido a su ubicación geográfica, Lima es una ciudad húmeda lo que puede generar la aparición de bacterias en el interior de tu hogar y afectar tu salud. Afortunadamente, las plantas son una forma natural para erradicar la humedad de tu departamento nuevo y tener aire mucho más fresco. Por ello, en Ciudaris hemos recopilado siete tipos de plantas que absorben la humedad.

1- Lirio de la paz

La mejor característica de el lirio de paz es que independientemente de ser regada, siempre absorberá la humedad del aire por sus hojas. También, limpia el aire de contaminantes por completo.

Asimismo, otra de sus bondades es que requiere poca luz solar para florecer, por lo tanto, es una de las plantas para departamentos ideales. 

Es vital tener en cuenta que, aunque estas plantas no forman parte de la familia de las azucenas, son ligeramente tóxicas para las personas y los animales, en caso de ingesta. Por ello, si tienes niños o mascotas en tu hogar, te recomendamos que no optes por esta especie. 

2- Helecho de Boston

helecho boston

Los helechos de Boston son epífitas que se propagan de forma segura en otras plantas o cosas. Tienen la característica de atrapar los nutrientes y la humedad del aire que los rodea.

Un helecho de Boston es una planta de interior que florece en climas más húmedos,en consecuencia, absorberá un poco de la humedad del aire de forma natural.

Si te preocupa cómo cuidar plantas en tu departamento, descuida, el helecho de Boston requiere luz solar indirecta y suelo húmedo. ¡Nada más!

3- Palmas

Las palmas pertenecen a la familia de las xerófitas cuya máxima característica es que pueden vivir en desiertos o nieve. En ese sentido, los xerófitos son reconocidos por su capacidad para vivir en situaciones difíciles, por ejemplo, cactus y suculentas.

Algunas palmas, aloes y euforbias generalmente tienen hojas cerosas y tallos pesados, y pueden obtener y ahorrar agua del aire, por lo tanto, disminuyen la humedad.

Ten presente que las palmas crecen en regiones tropicales húmedas y absorberán un poco de humedad de sus hojas. Ya sea que elijas palma de dama, palma de bambú, palma de areca y palma de caña, todas son excelentes para eliminar los contaminantes del aire en el interior.

Lo mejor de todo es que son fáciles de cuidar, sobre todo, la palma de caña porque puede vivir con poca luz y desarrollarse en interiores. Además, al igual que el lirio de paz, ayudará a purificar el aire encerrado. 

De la misma forma, la palma areca es otra planta que puede absorber la humedad del aire. Pueden vivir bajo la luz directa del día, pero hay que tener cuidado de no mantenerlos bajo la luz solar excesiva, porque esta quemará sus hojas. Además, no debes proporcionarles demasiada agua ya que viven en una atmósfera moderada.

4- Orquídeas

orquideas

Las epífitas, por ejemplo, las orquídeas, son un tipo de plantas que disminuyen la humedad en el interior porque adquieren nutrientes y humedad del aire que las rodea.

5- Planta araña

Las plantas de araña prevalecen como plantas de interior debido a su baja conservación y su aspecto impresionante. Las hojas elegantemente curvadas hacen que estas plantas se vean elegantes.

Lo que las distingue de otras plantas domésticas es su capacidad para vivir en condiciones descuidadas y con poca luz. Además de eso, otro de los beneficios de las plantas para tu departamento es que pueden erradicar alrededor del 90% de los contaminantes dañinos del aire.

6- Cactus

Los xerófitos como el cactus son aquellas plantas que pueden florecer en los desiertos y necesitan poca cantidad de agua, pues son reconocidos por su capacidad para crecer en regiones con temperaturas extremas. 

Estas plantas generalmente se identifican por tener tallos robustos y son perfectas para retener el agua del aire circundante y disminuir la humedad.

7- Hiedra inglesa

hiedra inglesa

La hiedra inglesa puede eliminar los mohos en el aire que generalmente se encuentran en lugares húmedos. Otro beneficio, es que puedes guardarla en un frasco colgante y colocarla más arriba dentro de tu habitación, adyacente al techo, de esa forma, absorberá más la humedad. 

El mantenimiento de esta planta es super sencillo, pues no requiere mucha luz del día. Simplemente mantenga la tierra de la planta húmeda y, aunque al principio su crecimiento será lento, se desarrollará muy bien en un mediano plazo.

¿Qué planta elegirás para tu departamento? Cada una de las que hemos mencionado podrán purificar el aire del interior de tu hogar. 
Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest