destacado estilo zen departamento
Departamentos, Estilo de Vida

5 consejos para darle un estilo zen a su departamento

destacado estilo zen departamento 1

¿Deseas comprar un departamento? ¡Excelente! Estamos seguros de que una de las cosas que más disfrutarás, además del hecho de contar con tu hogar propio, será poder decorarlo con base a diversos estilos. Uno de los que puedes usar es el zen. 

Creemos que tu departamento debe ser algo más que un lugar para dormir. Si deseas transformar tu espacio en un oasis de paz para relajarte y descansar, en Ciudaris podemos ayudarte. Con el fin de que conozcas qué es el estilo zencómo puedes diseñar un departamento con estilo zen en 5 simples pasos, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Qué es el estilo zen?

estilo zen departamento

Zenshūyo o “Estilo Zen” es un estilo de diseño japonés que se originó a partir de un estilo arquitectónico budista japonés y lleva el nombre de la secta Zen del budismo. Este se deriva de la arquitectura de la dinastía Song china y fue traído a Japón alrededor del siglo XII.

Con el diseño de interiores zen, el enfoque es brindar equilibrio, tranquilidad y armonía a su hogar mientras se adapta un enfoque simple y minimalista. La idea detrás del estilo zen es hacer de tu hogar un lugar donde puedas meditar, relajarte y tener paz en este mundo ruidoso y acelerado.

La palabra “Zen” hace referencia a la paz, el estado de tranquilidad y meditación que debe proporcionar un hogar. Algunos dicen que el zen tiene algo relacionado con el espiritualismo budista.

Conseguir el equilibrio correcto es muy importante para aprovechar la tranquilidad y la paz que ofrece un diseño de interiores de estilo zen, se necesita un gran esfuerzo y conciencia para determinar qué funciona para ti para inspirar paz interior y una sensación de equilibrio.

A su vez, cada habitación debe tener espacios abiertos con líneas limpias. Lo que significa que todos los obstáculos deben eliminarse para liberar la energía. Por supuesto, no se pueden derribar todas las paredes, pero piensa en ello como un flujo de agua clara; sin restricciones, fluyendo de una habitación a otra.

Recuerda que el estilo zen se hace presente a través de la luz natural. Confiar en la luz natural y las luces artificiales que imitan la luz del día creará un ambiente en lugar de solo iluminación. Los colores son muy importantes.

Siendo así, se deben evitar las aclaraciones duras y oscuras. Por el contrario, utiliza colores de bajo impacto que tengan tonalidades como grises, marrones y blancos para que brinden comodidad y se mezclen con los elementos verdes naturales de la casa.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un departamento sin dañar las paredes?

¿Cómo puedes darle un estilo zen a tu departamento?

1. Simplifica tu espacio

En primer lugar, es necesario despejar. Un espacio zen se reconoce por ser muy limpio y minimalista. Deshazte de lo que no necesitas. En las sabias palabras de Marie Kondo, “Descarta todo lo que no te provoque alegría”. Al despejar tu entorno externo, también despejas tu entorno interno.

2. Usa colores naturales

Piensa en tonos tierra suaves y neutros. Pintar las paredes de blanco, beige, verde salvia o marrón claro promoverá una sensación de paz interior. Por el contrario, los colores llamativos y vibrantes vencen el efecto sereno de la decoración zen. Rodearte de las tonalidades de la naturaleza te hará sentir más equilibrado.

3. Utiliza luz suave

La luz brillante estimula y energiza, que es lo contrario de lo que buscas. Cuanto más baja sea la luz, más relajado estarás. Reemplaza las luces fluorescentes fuertes con luces tenues alrededor de la habitación. Por ejemplo, tener tanto lámparas de pie como velas te permitirá controlar qué tan clara u oscura quieres que sea la habitación.

En tu dormitorio, las luces de lectura son mejores que las lámparas de noche, ya que ofrecen una luz más difusa. La iluminación con velas también funciona bien para crear un espacio zen donde duermes.

4. Coloca elementos de la naturaleza en tu departamento

elementos naturaleza departamento

¡No temas utilizar plantas de interior! Los estudios muestran los beneficios mentales y físicos de estar rodeado de vegetación. Agregar plantas en tu hogar puede ser extremadamente terapéutico, ya que ayuda a reducir el estrés y mejorar el bienestar.

5. Apuesta por la aromaterapia

Además de potenciar la relajación, existen muchos beneficios curativos de la aromaterapia. Colocar difusores de aromaterapia en toda su casa hará maravillas para su salud en general. ¿Cómo funciona? Los aceites esenciales de la aromaterapia activan el sistema límbico de tu cerebro. El sistema límbico controla tus emociones, memoria, aprendizaje y más.

Para crear un espacio zen, apuesta por usar aceites esenciales como el de lavanda. Además de reducir el estrés y calmar el sistema nervioso, la lavanda reduce la presión arterial, la frecuencia cardíaca y altera las ondas cerebrales para promover un nivel más profundo de calma.

¡Ahora ya conoces más sobre la decoración zen para departamentos! Así, tendrás la posibilidad de diseñar tu hogar utilizando colores minimalistas y un estilo mucho más natural.¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!
¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest