destacado aprende decorar departamento iluminación ciudaris
Estilo de Vida, Tips

¡Aprende a decorar un departamento con la iluminación!

Luego de comprar un departamento, lo primero que buscamos es decorarlo para que refleje nuestros gustos y personalidad. La mayoría de nosotros intentamos encontrar muebles que sean atractivos o un color actual que encaje con la decoración; sin embargo, el único factor que realmente puede hacer la diferencia es la iluminación tanto de forma natural como artificial.

La luz es uno de los aspectos más importantes al momento de decorar un departamento. La iluminación es capaz de influir en el ambiente, tu salud, tu comodidad y la apariencia de los colores. Si quieres aplicarla de forma creativa en tu hogar, en Ciudaris te mostramos su impacto sobre tu casa.

1.- Beneficios de la luz natural

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste cómodo y feliz en un ambiente sin luz? La iluminación natural es necesaria Para el adecuado desarrollo de las personas. Primero, a nivel físico, el sol es una gran fuente natural de vitamina D para el cuerpo y además estimula tus defensas.

Además, la luz natural puede eliminar bacterias que prosperan en espacios húmedos y oscuros. Por otra parte, a nivel mental, un ambiente bien iluminado es de gran ayuda para reducir el estrés y mantener una mente positiva. Esta crea un tono de vitalidad que no podrás replicar de forma artificial.

2.- Espacios más amplios

Tienes poco espacio en casa y quieres que el interior de tu hogar se sienta más amplio. En ese caso, la luz puede ser tu mejor cómplice. Las habitaciones oscuras con muebles grandes y las que están bien iluminadas con mobiliario pequeño te ofrecen resultados opuestos cuando se trata del diseño de interiores.

Cuando se trata de la decoración de departamentos pequeños, es importante que permitas abundante ingreso de luz natural en el día. Esta expandirá la sensación de amplitud en tu hogar. De igual forma, durante la noche debes incluir múltiples fuentes de iluminación para evitar que las áreas oscuras reduzcan el espacio visible de casa.

3.- La cortinas adecuadas

En muchos casos, el problema no consiste en hallar fuentes de iluminación, sino en encontrar la forma de que esta bañe tus habitaciones efectivamente. Entonces, para empezar, dale un vistazo a tu set de cortinas actual y examina su material.  Las telas voluminosas, gruesas o con muchas capas usualmente ocupan mucho espacio y dificultan el paso de la luz a tus ambientes.

En lugar de esto, considera la posibilidad de instalar cortinas con telas más ligeras al decorar tu departamento. Por ejemplo, las cortinas que se pliegan hacia arriba como los estores o las opciones enrollables pueden ser muy útiles. Asimismo, existen muchas alternativas que tienen la capacidad de graduar el nivel de luz que dejan pasar incluso estando cerradas.

Te puede interesar: 4 consejos de decoración para mejorar cualquier habitación

4.- Haz uso de la luz artificial

La tecnología de iluminación ha alcanzado un gran avance en el diseño de interiores y la decoración del hogar. Actualmente no solo cuentas con las fuentes de luz tradicional, sino que también tienes alternativas amigables con el medio ambiente como las luces fluorescentes y LED.

Es importante que no solo consideres los puntos de luz aislados como candelabros o lámparas. Haz uso de fuentes de iluminación continua a lo largo de tus paredes principales para eliminar el impacto de las sombras en tus habitaciones. Aquellas alternativas permiten que el dueño de casa pueda enfocarse en cada detalle de la decoración y tener un control casi total sobre el nivel de brillo.

5.- La disposición de los muebles

Por lo general, contamos con alrededor de 12 horas de iluminación natural cada día. Entonces, a fin de aprovecharla de forma adecuada, es necesario acomodar tus muebles y objetos decorativos para sacar el mayor provecho de ella. Evita que tus muebles se encuentren en las entradas de luz. Necesitas que esta fluya a través de tus ambientes sin impedimento para evitar las sombras pronunciadas.

Al determinar la posición de tus muebles, toma en cuenta la orientación de tu casa en relación a la posición del sol al salir y ocultarse, ya que esto tendrá un efecto en ti y tu familia. Si obtienes iluminación natural directa por las mañanas, es mejor contar con cortinaje grueso que permita un sueño más profundo por las mañanas.

La iluminación es un aspecto indispensable en la decoración de un departamento. No olvides tomar en cuenta cada uno de estos consejos al momento de determinar tanto las fuentes como el nivel de luz en tu hogar.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest