decorar el primer departamento en jesus maria
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

¿Cómo decorar el primer departamento de forma sencilla?

destacado decorar primer departamento

Decorar el primer departamento puede ser una actividad bastante abrumadora. No solo el espacio debe ser funcional, sino también es importante que muestre tu gusto y estilo personales.

Si eres de las personas que se esfuerzan muchísimo para que el departamento se vea bien en el primer intento, en Ciudaris te daremos estos trucos sencillos para decorar el primer departamento de forma sencilla y así evitar la presión y estrés.

Aplica conceptos de diseño básicos

conceptos diseno basico

Empieza con dos aspectos de decoración: color y balance. El color debe ser el primer paso en el proceso de decoración. Este paso es divertido porque depende completamente de tus gustos. Selecciona un color base relativamente neutral que pueda hacerte feliz, pero no abrumarte. Por ejemplo, si te encanta el color azul, considera escoger un tono azul marino en lugar de uno eléctrico para que el departamento brinde una sensación de calma.

Luego necesito escoger colores acento para que el departamento resalte. Utiliza una paleta de colores que te pueda ayudar a saber qué colores se complementan con otros. Si algo se siente muy aburrido o muy brillante, no tengas miedo de mover las cosas alrededor para que consigues una mejor apariencia. También puedes combinar diferentes texturas y patrones para conseguir una apariencia interesante.

Por ejemplo, tus colores favoritos son el azul y el amarillo (que son colores complementarios). En la sala, colocas una alfombra gris debajo del sofá azul marino. Luego, combinas almohadas de color azul más claro y de color amarillo mostaza que puedan servir como acento. También sería buena idea colgar cuadros y piezas de arte de color azul, cream y gris.

Por otro lado, el balance también es clave en el diseño de interiores. Si tienes espacio en la sala o en las habitaciones, trata que los muebles estén en balance con otras piezas (colocar el sofá frente a una o dos sillas acento) y se sientan simétricas.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar la sala de tu departamento al estilo Zen?

Sé selectivo con los muebles y no desbordes el espacio

selectivo muebles

Los primeros departamentos son conocidos por ser pequeños. Y una manera de hacer que el espacio pequeño se sienta aún más reducido es llenándolo con muchísimos muebles y piezas grandes.

Para evitar desbordar el departamento, asegúrate de que solo coloques piezas que en realidad vas a utilizar. Si es posible, limita el número de muebles grandes, pues los pequeños espacios entre muebles hacen que el lugar se sienta más grande.

Los muebles nuevos pueden ser muy costosos, pero también pueden durar muchísimo tiempo. Por eso, asegúrate de que compras algo que te gusta ahora y que te seguirá gustando en el futuro. En lugar de seguir las tendencias, apégate a los diseños atemporales cuando se trata de muebles básicos, como sofás, comedores y sillas. Piensa en una apariencia que esté siempre en estilo y opta por acabados de madera natural y colores claros.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar el baño de tu departamento con materiales reciclados?

Ama toda las piezas que colocaste en el departamento

Esta es la regla de decoración más importante de todas. Si solo escoges muebles que te gustan, el espacio tomará forma por su cuenta y te hará feliz porque estás rodeado de objetos que demuestran tu personalidad. No pierdas tu tiempo en un mueble que no te guste. En lugar de ello, sigue buscando esa pieza que en realidad te gusta.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentran estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital.

Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Si tienes alguna duda sobre cómo comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest