destacado departamento estilo zen
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

¿Cómo decorar la sala de tu departamento al estilo Zen?

Todos necesitamos un lugar donde relajarnos luego de un largo día. Un lugar donde podamos alejarnos del estrés y lo caótico de la ciudad sin tener que salir de ella. Es por esto que muchas personas optan por una decoración estilo Zen para su departamento nuevo.

Este estilo japonés describe un espacio que refleje balance, calma, simplicidad y serenidad, por lo cual también suele ser asociado con el estilo minimalista. Sin embargo, hay muchas formas de implementar este estilo sin la necesidad de irnos por lo minimalista. En Ciudaris te daremos unos consejos para decorar tu sala estilo Zen.

Decora con colores neutros

La forma más fácil de tener una sala estilo Zen es decorándola con tonos tierra y neutros. El gris, blanco y algunas variaciones del beige reflejan calma y relajación. 

Si eres de las personas que se inclinan más a un estilo contemporáneo, elegir colores como negro o blanco no precisa algún problema. Si bien el estilo Zen se inclina por colores más naturales, puedes decorar tu sala con artículos más oscuros. Solo recuerda no cruzar el límite y así mantener el equilibrio de la habitación. 

¿Quieres saber más sobre los colores en el estilo Zen? Puedes leer: 5 colores que puedes usar en tu departamento al estilo zen.

Incorpora elementos naturales

La estética del estilo Zen japonés suele incluir elementos naturales como alfombras tatami, jardines exteriores y jardines de rocas. Una sencilla forma de incorporar estos elementos naturales —o los que sean de tu agrado— en tu hogar, es añadiendo plantas a tu sala. Y por qué no, ¡incluso podrías hacer tu propio jardín interior al estilo Zen!

El color verdoso de las plantas promueve la calma y la armonía. Además, ayudan a purificar el aire y reducir el estrés. No necesitan muchos cuidados y son una gran compañía cuando buscamos un momento de relajación.

Te puede interesar: Hacer tu propio jardín zen en casa

Opta por luz suave y natural

luz natural

Si cuentas con un departamento con balcón y ventanas grandes, sácale el jugo a la luz natural que se cole a través de ellos. Acomoda tu sala de manera que reciba la mayor cantidad de luz posible para crear un ambiente realmente acogedor.

Además, intenta evitar el uso de luces fuertes y artificiales, y opta por una iluminación más suave, como pueden ser las lámparas de mesa y de pie. Esta clase de luz puede lucir como un atardecer luego de un día soleado, lo cual creará una atmósfera más natural, armoniosa y perfecta para darte ese descanso que tanto buscas.

Decora con arte sencillo

Existen diferentes tipos de obras de arte que le darán un toque artístico y único a la decoración Zen de tu departamento, los cuales al mismo tiempo te ayudarán a combinar más colores sin desequilibrar tu espacio.

Digamos que estás buscando un ambiente tranquilo, entonces puedes comenzar eligiendo un cuadro de pintura abstracta, o incluso un cuadro inspirado en el estilo Zen.

Busca cuadros, jarrones y estantes hasta que encuentres algo que vaya con tu estilo y te transmita calma al verlo, de esta forma tendrás un ambiente agradable en el cual podrás descansar, meditar o simplemente dejar de pensar en lo ajetreada que suele ser la vida.

Te puede interesar: 8 características principales del estilo de decoración Zen que debes conocer

Combina el estilo Zen con otros

estilo zen

Una de las mejores cosas de la decoración estilo Zen para tu departamento es que puedes diseñar un espacio sereno, relajante y equilibrado sin la necesidad de irte por lo minimalista o ponerte límites al decorar. 

Los elementos Zen pueden ir muy bien junto a otros estilos, ya que podrías combinar estos y complementarlos con el estilo rústico, el estilo boho chic o incluso un diseño sobrio

Por ejemplo, puedes incorporar tonos tierra o elementos naturales como las plantas para darle un toque Zen al estilo que escogiste. Lo más importante es que no olvides cuál es el propósito del estilo Zen al momento de decorar tu hogar.

¿Te animas a intentarlo? ¡Tener un espacio relajante en medio de la ciudad es posible! Verás que esta particular simplicidad del estilo Zen en realidad le dará más valor a tu hogar. Sigue nuestros consejos y disfruta de la paz que te puede proporcionar un departamento equilibrado y sereno.

¿Estás buscando un lugar que vaya a la perfección con tu estilo? En Ciudaris tenemos depas en venta como nuestros proyectos de departamentos en Lince, Barranco, San Miguel y Jesús María. Estos se encuentran ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de los principales parques de la ciudad, centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si tienes alguna duda sobre cómo comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest