convertir las habitaciones de tu departamento nuevo en espacios acogedores
Departamentos

9 ideas para convertir las habitaciones de tu departamento nuevo en espacios acogedores

convertir las habitaciones de tu departamento nuevo en espacios acogedores

 

Si acabas de comprar un departamento nuevo de tres cuartos  y deseas conseguir roommates colocando algunas de las habitaciones en alquiler para poder pagar con mayor facilidad las cuotas del banco, debes decorar los espacios de manera que sean acogedores a simple vista.

En Ciudaris Inmobiliaria tenemos para ti algunas ideas para convertir las habitaciones de tu departamento nuevo en Lima en espacios acogedores, cómodos y atractivos, de manera que encuentres inquilinos rápidamente.

1. Colores atrevidos y accesorios para habitaciones en alquiler en departamento nuevo

Si te gusta la decoración moderna no tengas miedo de los colores atrevidos. Puedes pintar una pared en azul zafiro o púrpura para crear un efecto de expansión en un espacio relativamente pequeño.

Si deseas alquilar el espacio a una chica, usa estampados con patrones de mariposas en las pantallas de las lámparas o en una silla. Adquiere una cama con una cabecera llamativa y coloca a los costados algunos cofres coreanos vintage pintados a mano. Finalmente, agrega un sofá al final de la cama en un tapizado bonito.

Por otro lado, si deseas alquilar una de las habitaciones de tu departamento nuevo a un caballero, combina la pared azul zafiro con accesorios simples y monocromáticos en tonos neutrales. Coloca una cama con una cabecera llamativa y un sofá cómodo al final de la cama.

2. Espacio de almacenamiento debajo de la cama

Si quieres alquilar las habitaciones de tu departamento nuevo, debes intentar maximizar el espacio. Para ello, podrías adquirir una cama con compartimentos para guardar las cosas. Si tu presupuesto no se ajusta a este tipo de estructura, intenta comprar una cama alta para que el futuro inquilino pueda usar el espacio debajo de su cama.

Para optimizar esa área, se recomienda usar bolsas selladas al vacío para la ropa que no se utiliza con frecuencia, almacenándolas en cajas de manera organizada. Si quieres ver otras ideas espaciales útiles, visita el artículo creación de espacios alternativos para aprovechar al máximo tu departamento.

3. Colores neutrales

habitaciones de tu departamento nuevo en espacios acogedores colores neutrales

Si prefieres el estilo clásico, tienes un departamento nuevo y deseas ayudarte con los gastos a través de las habitaciones en alquiler, trabaja la decoración de los espacios con colores neutrales. Opta por colores tenues y naturales, no solo para la habitación en alquiler sino en todo el departamento.

En el dormitorio, por ejemplo,  usa sábanas de algodón blanco, un edredón de lino blanco y un acolchado neutro para lograr una apariencia en capas sin depender de toques de color audaces, que pueden saturar el espacio.

4. Mobiliario de usos múltiples

Una cómoda se adapta como una mesita de noche espaciosa para guardar cosas, libros y productos de cuidado personal, ¿qué más se puede pedir para habitaciones en alquiler en un departamento nuevo?

5. Materiales reciclados o innovadores

Si te interesa la decoración eco amigable, podrías adquirir mobiliario hecho con materiales reciclados. Además, existen materiales innovadores que aportan un estilo original a la decoración de una habitación: una pizarra puede funcionar como cabecera para la cama y una caja de leche volteada como mesita de noche.  Las habitaciones en alquiler y los departamentos nuevos alrededor del mundo están incluyendo este tipo de materiales en la decoración.

6. Lámpara colgante

habitaciones de tu departamento nuevo en espacios acogedores lampara

En algunos casos, una lámpara colgante de gran tamaño en una habitación puede crear la ilusión de más espacio. Consulta nuestra entrada sobre las mejores opciones de iluminación para tu departamento nuevo, si deseas que la luz sea un punto focal de tus habitaciones en alquiler.

7. Repisas y mesas de pared

Una mesita de noche montada en la pared en el dormitorio asegura que se utiliza cada centímetro cuadrado, lo que permite un poco más de espacio para un cabecero personalizado de lujo. Además, las repisas contribuyen a mantener todas las cosas en orden y son útiles para aprovechar el espacio vertical.

8. Estilo minimalista

habitaciones de tu departamento nuevo en espacios acogedores accesorios

Si prefieres la decoración simple para tu departamento nuevo, trabaja con un estilo bicromático para las habitaciones en alquiler. Puedes combinar blanco y marrón frío para crear una mezcla de colores que hace que una habitación pequeña se sienta más abierta y fresca. También puedes usar el gris y el azul, que dan a cualquier espacio una gran personalidad sin necesidad de usar muchos accesorios.

9. Detalles coloridos

Ya compraste tu departamento nuevo, ¿por qué no decorarlo con detalles coloridos? Así desees  poner algunas habitaciones en alquiler, puedes trabajar la decoración de tu propiedad con una gran dosis de personalidad, colores saturados, patrones intrincados y una gran variedad de reliquias valiosas, el dormitorio que deseas alquilar no debe ser la excepción. Este tipo de diseño interior es ideal si deseas tener como roommate a una persona de estilo bohemio.

 

Ciudaris Inmobiliaria tiene en venta departamentos nuevos en Barranco, San Miguel y Jesús María, comunícate con nosotros y sé uno de los afortunados compradores de nuestros departamentos en Lima.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest