¿Cómo mantener tu departamento sin gérmenes?
Destacadas, Salud y Bienestar

¿Cómo mantener tu departamento sin gérmenes?

¿Cuándo fue la última vez que inspeccionaste profundamente tu cocina? Es probable que no esté tan limpia como creías. Tu cocina es una de las tantas áreas en tu departamento que pueda albergar gérmenes. Esto se debe a que existen bastantes lugares en un departamento donde no creemos que pueda necesitar una limpieza profunda. Por supuesto, que tienes que pasar la aspiradora, trapear, y barrer tu departamento, pero existe una serie de causas que parecen poco probables de causar este problema.

Prepara tus paños desinfectantes o un buen producto de limpieza ecoamigable y ve por la suciedad en tu hogar para eliminar hasta la suciedad más discretas, mantenerte saludable y con un departamento sin gérmenes.

Carteras, bolsa para portátiles y/o mochilas

Es probable que hayas hecho de todo para mantener tu departamento sin gérmenes, pero las cosas más sencillas como los bolsos pueden arruinar tu esfuerzo. Solo piensa sobre ello, tu mochila va contigo a donde vayas, y lo colocas en todo tipo de sillas y piso durante el día. Por ello, lo recomendable es hacer una limpieza rápida a la parte externa con un trapo o paño, y asegúrate de lavarlo de forma regular. Uno nunca sabe lo que puede haber en el fondo de esa maleta.

Equipos de gimnasio

Si te ejercitas dentro de tu departamento o en tu edificio hay un gimnasio, asegúrate de limpiar las máquinas antes de usarlas. En la mayoría de los edificios que tienen gimnasio hay una botella  desinfectante y papeles toalla a mano para que los usuarios lo usen. Limpia toda superficie que toques, incluso la pantalla de cualquier máquina de cario o los asientos de las máquinas de pesas. Si tu edificio no tiene gimnasio, asegúrate de limpiar cualquier equipo de gimnasio para el hogar o cualquier colchoneta de yoga que tengas.

Esponjas y trapos de cocina

Los implementos de cocina de tu departamento pasan mucho tiempo limpiando platos y superficies sucias que se vuelven los causantes de la aparición de gérmenes. Por eso debes lavarlos todos los días, y colocar las esponjas en el microondas por dos minutos para que se sequen y desinfecten. Cada mes cambia de esponja para mantener la cocina de tu departamento libre de gérmenes. Si tienes lava platos, debes tirar el cepillo de limpieza en el lavavajillas con cada carga de platos y dejar que la máquina haga el trabajo por usted.

Tablas de cortar

Limpia la tabla de cortar luego de usarla, y mucho más si has cortado carne cruda. Utiliza dos tablas de cortar, si tienes la posibilidad de tener dos. Una para las carnes, y la otra para frutas y verduras.

Diversos espacios sucios

Piensa en la última vez que estornudaste y luego recuerda todas las cosas en tu hogar que tocaste luego de ello. Esos son el tipo de superficies que pueden necesitar una rápida limpieza con desinfectante. Presta atención a las perillas de las puertas, controles remotos, interruptores de luz, teclados de la computadora o laptop y perillas del grifo.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios.

*Traducido y adaptado de Apartment Search 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest