Departamentos: ¿Cómo ser un buen vecino?
Departamentos, Destacadas

Departamentos: ¿Cómo ser un buen vecino?

Existen muchas diferencias entre vivir en un departamento y vivir en una casa. En artículos pasados hemos mencionado algunas de estas diferencias. Sin embargo, una de las principales es la convivencia entre vecinos. Si bien al vivir en una casa  puedes o no mantener una relación con tus vecinos, viviendo en un departamento dicha relación es más cercana y casi obligatoria, de manera que resulta importante saber como ser un buen vecino e incentivar también a los demás a serlo, con el fin de lograr una vida tranquila en comunidad.

Por tal motivo en Ciudaris, encargados de la venta de inmuebles en Lima, presenta todo lo que necesitas conocer para convertirte en un buen vecino. Pero antes conozcamos las cinco características que lo describen:

  1. respeta el espacio personal y los límites
  2. es amigable y sociable
  3. ofrece su ayuda a otros cuando lo necesita
  4. cuida muy bien su propiedad
  5. está dispuesto a ayudar a otros vecino durante una crisis

Buenos modales

Puede que parezca obvio, no obstante es importante reiterar algunos puntos que debemos tener en cuenta para mantener una buena relación con nuestros vecinos:

  •  Presentarnos cuando conocemos por primera a un vecino y saludar cada vez que nos encuentremos con él/ella.
  • Tener en cuenta que el ruido traspasa las paredes y puede incomodar a los vecinos, por lo tanto intentar no hacer mucho ruido.
  • Si hay invitados en casa, intentar al mínimo hacer mucho ruido
  • Mantener los zonas comunes y externas limpias
  • Mantener a las mascotas tranquilas y en control
  • Respetar las reglas de estacionamiento y asegurarse de que los invitados también lo sigan
  • Respetar el espacio y la privacidad de los vecinos
  • Ser tolerante y comprensivos

Comunicación

Existen algunas situaciones que requieren más que un rápido saludo. Si surge algún inconveniente con un vecino, lo recomendable siempre es discutir dicho asunto de forma educada y tranquila lo más pronto posible. No permitamos que el problema incremente. No obstante, si el inconveniente entre ustedes no se puede resolver, no demos en comunicar al administrador del edificio para que tome cartas en el asunto.

Pedir y brindar ayuda

Existen momentos en el que necesitamos pedir ayuda, sin importar si son pequeñas cosas como:

  • Pedir prestado una herramienta, sacacorchos o un ingrediente para una receta
  • Subir o cargar un artículo pesado hasta el departamento.
  • Recoger el correo, periódico, o folleto de la puerta si el vecino salió de la ciudad por algunos días

Asimismo, debemos estar dispuestos a devolver el favor. Si más adelante se desarrolla una comunicación entre ustedes, puede que surja una amistad y termines con un nuevo compañero de entrenamiento, un compañero para ver deportes, niñera o alguien con quien puedas compartir alguna actividad en común.

Parece sencillo, pero a veces olvidamos que cosas sencillas como las que hemos presentado pueden convertirnos en vecinos agradables y más que ese, en personas educadas y dispuestas a ayudar a cualquiera cuando lo necesita. Conocer a tus vecinos, intercambiar inquietudes y gustos evitará cualquier gresca entre ustedes y creará una buena convivencia vecinal.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Visita nuestra página web y conoce más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest