destacado diseñar biblioteca departamento lima ciudaris
Departamentos

¿Cómo diseñar la biblioteca de tu departamento en Lima?

Este artículo es para el amante de los libros que vive en ti, así como para quienes aman la decoración y están viendo las últimas tendencias para crear un espacio de estudio e investigación en los departamentos en Lima.

Las bibliotecas son espacios útiles para toda la familia y si tienes una habitación desocupada en tu departamento nuevo podrías convertirla en una, ¿no te parece una buena idea? En Ciudaris Inmobiliaria te brindamos algunas ideas para que en los departamentos en Lima puedas crear este tipo de espacio.  

1. Elige el lugar perfecto

Los departamentos en Lima más buscados son los que tienen 3 habitaciones, incluso las parejas sin hijos optan por este tipo de inmuebles pensando en su futura familia. Si te sobra espacio en tu hogar y tienes muchos libros puedes crear una biblioteca en el área desalojada.

Si no tienes un espacio exclusivo para tu biblioteca, puedes dividir un área como la sala de estar o el balcón, de esta manera disfrutas del espacio con su función original y colocas tus libros. Para crear la separación de espacios en un departamento de estreno, podrías usar los famosos paneles orientales.

2. Los asientos son claves para la decoración de una biblioteca

A diferencia de lo que piensas, el elemento más importante para decorar la biblioteca de tu departamento no son los libros, sino los asientos. Sí, la biblioteca se trata de libros, pero ¿cómo disfrutarás incluso de los mejores libros si no puedes sentarte cómodamente durante horas para leerlos?

Por eso es recomendable elegir muebles para este espacio pensando en el confort. Los diseñadores de bibliotecas clásicas tuvieron una visión y un propósito cuando incluyeron enormes y cómodas sillas de cuero en las bibliotecas.

Por lo tanto, trata de usar sofás y sillas de felpa, incluso si solo tienes espacio para una silla, adquiere la más cómoda que puedas encontrar. Si prefieres la decoración moderna, ¡opta por un  puff!, este tipo de asientos son muy populares entre los jóvenes que comparten con roommates los departamentos en Lima.

3. Ilumina el lugar

El segundo aspecto más importante es, por supuesto, la iluminación. Recuerda que esta debe ser lo más cómoda posible para que puedas leer sin sentir molestias en los ojos.

Si puedes dar la bienvenida a la iluminación natural en la habitación con ventanas, entonces ¡hazlo!, escoge telas ligeras y ventiladas para las cortinas y dale la bienvenida a la luz del sol.

Si por el contrario, necesitas luz artificial, haz que la iluminación sea en capas y ajustable; elige las lámparas de mesa adecuadas y trabaja con luces funcionales para destacar los puntos específicos de la habitación donde instalarás tu biblioteca.

La iluminación ambiental y para hacer las tareas representan elementos claves en la decoración de los departamentos en Lima, especialmente durante el invierno, cuando oscurece más temprano. Si estás organizando una biblioteca, debes combinar ambos tipos de iluminación, de manera que tengas una de ellas encima o al lado del lugar de lectura o en la zona de descanso para que puedas leer cómodamente.

Hablando de leer cómodamente, también es importante elegir las bombillas adecuadas. Busca bombillas cálidas y añade un atenuador, de esta manera podrás suavizar el tono de la iluminación cuando lo desees.

4. Departamentos en Lima: la cohesión es fundamental en la decoración

Uno de los elementos más significativos del diseño interior es la cohesión y esta regla funciona en todos los niveles: decoración para dormitorios, salas, cocinas, baños, bibliotecas, etc.

Si la biblioteca del hogar es parte de un área común como la sala, asegúrate de que los materiales y colores utilizados para los estantes y los asientos vayan con el resto del espacio. No tiene que ser una coincidencia exacta, pero tiene que verse la cohesión entre la biblioteca y el espacio circundante.

También cuando exhibas tus libros, trata de hacer que los grupos en los estantes sean lo más equilibrados posible. No agrupes cien libros en el lado izquierdo y dejes el lado derecho vacío, trata de hacer un diseño que sea agradable a la vista.

5. No olvides el arte

El arte es uno de los componentes más importantes en cualquier habitación y la biblioteca en los departamentos en Lima no debe ser la excepción. Además, elegir el arte adecuado puede hacer que el lugar se sienta más personal y una biblioteca en casa debe ser un espacio íntimo, debe reflejar quién eres y qué amas.

Trata de incorporar el arte y los recuerdos personales en los estantes para hacer que tus libros resalten aún más. En las paredes, sin embargo, es mejor mantener una decoración neutral para equilibrar los diferentes colores y texturas de los estantes. Si tienes una pared vacía, es mejor que te quedes con una pintura grande y juegues con la iluminación.

Si estás en la búsqueda de departamentos en Lima para vivir o invertir, en Ciudaris Inmobiliaria tenemos proyectos en los mejores distritos,  comunícate con nosotros y sé uno de los afortunados compradores de nuestras viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest