Once consejos para decorar tu baño
Departamentos, Destacadas, Estilo de Vida, Tips

Diez consejos para decorar el baño de tu departamento

El baño es una de las habitaciones más pequeñas que encontramos al momento de comprar un departamento, sin embargo, esto no significa que no pueda tener mucho estilo. Si siempre te preguntaste sobre cómo decorar tu baño de una manera sencilla y elegante, Ciudaris te mostrará diez maneras para que este tenga mayor personalidad e impresione a tus invitados. De esa manera, con poco dinero y mucha imaginación, tu baño dejará de ser una habitación descuidada, y pasará a tener elegancia y estilo, sin importar que sea pequeño o grande.

1. Utiliza colores relajantes: puedes elegir algunos tonos de blanco o algún tono pastel, aquello brindará una sensación de calma. Para un mejor efecto, usa un patrón griego en el suelo para que no necesites poner una alfombra de baño de colores.

2. Coloca una cenefa como decoración: agregar una cenefa sencilla y del color que tu quieras a tu baño le dará un toque especial a la habitación. También puedes optar por aquellas con algún tipo de textura o diseño, que le dará un extra al ambiente. Recuerda, las cenefas pueden pintarse en la pared, pueden ser de papel pintado, azulejos o tiras de tela. No importa el tipo que elijas, el usarlas como decoración es efectivo cuando no se tiene un presupuesto muy amplio, ya que permite un gran efecto con pocos elementos y sobre todo, poco dinero.

3. Mezcla diferentes texturas con patrones: esto le dará un efecto poco convencional y ecléctico, ya que el baño tendrá muchos elementos distintos. Puedes, por ejemplo, poner porcelanato sin pulir en el piso, mientras que la pared puede ser de losetas convencionales o simplemente estar pintada. No olvides que, aunque puedas hacer esto, los colores deben combinar o sino el efecto se va a perder.

4. Utiliza colores encendidos como contraste: Si bien al inicio sugerimos de que el baño debía tener colores pastel o tonalidades claras, como contraste es recomendable emplear colores vivos para que el espacio se vea más iluminado. Esto se puede logar usando artículos de baño de colores encendidos que combinen con las paredes o el suelo. Por ejemplo, si la pared del baño es de color blanco, busca toallas o jaboneras de un color que haga contraste con este, como por ejemplo, un verde limón suave. De esta manera, tu baño puede tener hasta tres esquemas de colores.

5. Agrega textura en cualquier espacio, por más pequeño que sea: Puedes colocar una pared rugosa detrás del espejo o hacer que el suelo no sea una simple loseta, sino cambiar algunos espacios con azulejos. Esto agrega detalles y le da estilo a  la habitación.

6. No le temas a las rayas: Si no te gusta las losetas o azulejos para tu baño, entonces puedes optar por pintar rayas en el suelo o la pared. Si el baño es enteramente blanco, unas rayas de colores fuertes le vendrían muy bien, ya sea en vertical o en estilo Chevron, que van en zig zag. Es muy fácil y le brindan un aspecto más divertido y juvenil. También hay pinturas especiales para losetas, que resisten la humedad y el constante uso. Tómate un día para cambiar por completo el look a tu baño y rejuvenecerlo.

7. Aprovecha y dale un nuevo uso a ciertas objetos: ¿Sabias que puedes decorar tu baño con cosas que pensabas que ya no te servían?  Frascos vacíos, cofres viejos, retazos de telas, un sin fin de cosas pueden servir para darle un toque especial a tu baño. Solo necesitas emplear tu creatividad y estilo para hacerlo y de paso colaboras con el medio ambiente.

8. Coloca estantes en cualquier pared que tengas libre, ¡son mejores que los colgadores!: en estos estantes puedes colocar tus toallas u otros objetos necesarios como tus artículos de baño, cepillos, entre otros. De esta manera, formarán parte de la decoración del baño y estarán de forma organizada. Por supuesto, también puedes colocar algunos adornos.

9. No temas usar colores fuertes: Como mencionamos en el punto 4, es importante utilizar colores encendidos como contraste; no importa si lo incluyes como parte de la decoración con los artículos de baño o si eres más arriesgado y empleas estos colores en las paredes. Solo recuerda dos cosas: tiene que haber contraste entre ambos colores y tiene que verse bien juntos. Por eso es recomendable que si usas colores fuertes como un rojo vino, verde limón o azul marino, estos vayan acompañados de colores suaves o neutros como el blanco o colores pastel. Lo mismo ocurre si tienes alguna especie de patrón en las paredes.

10. Lo antiguo está de moda: puedes combinar la modernidad de tu grifería o iluminación del baño con elementos antiguos. Por ejemplo, consigue un espejo con bordes envejecidos, pequeños cuadros con marcos antiguos o usa lo que te heredaron tus abuelos como decoración. Lo vintage está muy de moda, y tu baño no debe quedarse atrás.

Esperamos que estos consejos hayan servido para darte una idea de cómo decorar tu baño de una manera simple y con estilo. Ten en cuenta que este es un ambiente en nuestro departamento que merece la misma dedicación que le damos a los demás espacios, solo así podremos alcanzar un balance en cada una de nuestras habitaciones.

No olvides que puedes conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como también nuestros proyectos entregados en nuestra página web para que conozcas más sobre la calidad de servicio que ofrecemos y así te animes a adquirir tu propio departamento y formar parte de las miles de familias que apuestan por Ciudaris.

One thought on “Diez consejos para decorar el baño de tu departamento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest