¿Por qué es un buen momento para comprar un departamento?
Departamentos, Destacadas, Inversionistas

Conoce por qué es un buen momento para comprar un departamento en Perú

¿Tienes pensado comprar un departamento o una propiedad en este año? Pues aún estás en un buen momento para hacerlo y Ciudaris Agencia Inmobiliaria te cuenta por qué.

Tasas de interés hipotecaria al alza

El principal motivo por el que deberías aprovechar este momento para comprar un departamento o un inmueble es debido a que, en los últimos meses, las tasas de interés de los créditos hipotecarios siguen aumentando en bancos, cajas municipales y rurales, lo que origina que las cuotas a pagar sean cada vez más altas para las familias peruanas.

Según el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, estas tasas de interés se incrementarán en el corto plazo y estas se mantendrán en niveles altos durante los siguientes dos o tres años, debido a la volatilidad de los mercados, en especial del tipo de cambio, lo cual genera presión sobre estas tasas a nivel local.

Asimismo, a esto se le incluye una subida en el costo de crédito en el mercado inmobiliario del Perú, el cual tendrá lugar en los próximos meses, gracias a la subida de las tasas de interés en  nuestro país y en los Estados Unidos, país en el cual se encuentra en niveles históricamente bajos.

Por otro lado, el gerente del Fondo Mivivienda también sostuvo que la tasa de interés referencial del BCRP llegó a un nivel que difícilmente subirá, pero acotó que el sistema financiero todavía no la incorpora a la parte comercial. Asimismo, mencionó que, como los costos se encuentra en aumento, este es el mejor momento para comprar una casa.

Otro factor que se debe tomar en cuenta es que, luego del proceso electoral y el inicio del nuevo gobierno, el mercado inmobiliario se reactivaría y los precios de las viviendas tenderían levemente a subir y por ende las cuotas a pagar.

Por ello, recomendamos comprar un departamento o una propiedad en estos meses en lo que la tasa de interés hipotecaria no representará un gran inconveniente. Asimismo, si ya estás preparado para comprar un departamento, recuerda que Ciudaris cuenta con proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo disponibles en venta y pre-venta.

Ciudaris en una empresa constructora en Lima que lleva a cabo proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, y tiene más de 20 proyectos entregados, junto a propietarios satisfechos que avalan la calidad de servicio que ofrecemos. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en contactarnos, estaremos más que gustosos de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest