¿Cómo encontrar el departamento familiar adecuado?
Departamentos, Destacadas

¿Cómo encontrar el departamento familiar adecuado?

Existen una serie de factores a considerar cuando nos ponemos a buscar un departamento en donde pueda vivir toda una familia. Preguntas como ¿de cuántos metros cuadrados es?, ¿le gustará a los niños?, ¿qué distancia hay desde el trabajo? son solo el comienzo del proceso. Dentro de la lista de grandes inconvenientes se sitúan aquellos posibles problemas que podrían surgir si eliges el departamento equivocado para tu familia. Sin embargo, esto no ocurrirá, porque el Grupo inmobiliario Ciudaris ha recopilado una lista de factores que las familias deben tener en cuenta durante su búsqueda de departamentos.

Áreas comunes

¿Cómo encontrar el departamento familiar adecuado?
Sala para niños, proyecto inmobiliario Viverd, Pueblo Libre

En la actualidad existe tanta competencia inmobiliaria que las constructoras ofrecen un valor agregado a sus proyectos inmobiliarios, estas son las áreas comunes. Las áreas comunes pueden consistir en terrazas amobladas, salas de gimnasio, lavanderías, sala para niños, entre otros. Por ejemplo todos nuestros proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo cuentan con áreas comunes amobladas, diseñadas para la diversión familiar y en comunidad. Los proyectos inmobiliarios con áreas comunes son excelentes para familias porque les permite contar con espacio fuera de sus departamentos en donde pasar momentos gratos e incluso confraternizar con los vecinos. Además es una diversión que no requiere salir del hogar.

Cuartos de baño

 

Cuando una familia está conformada por varios miembros, lo que realmente necesitan y deben tomar en cuenta al momento de buscar un departamento es que el lugar al menos cuente con dos cuartos baños. Si se cuenta con niños adolescentes o preadolescentes, puede que lo mejor sea buscar un departamento con tres baños. El número de miembros de una familia determinará la necesidad de números de baño en un departamento, pues es uno de los lugares más concurridos en ciertas horas del día, como la mañana. Una forma de solucionar el problema es asegurarse que el exista suficiente espacio para acicalarse.

Amplio espacio de almacenamiento

¿Cómo encontrar el departamento familiar adecuado?
Dormitorio, proyecto inmobiliario Liberpark, San Miguel

 

Ya sea que se trate de un exceso de juguetes u objetos de colección, cada familia tiene sus cosas. Esto significa que cada familia debe encontrar un departamento que cuente con suficiente espacio de almacenamiento para guardar determinadas cosas. Por ejemplo, nuestros departamentos en Barranco cuentan con un amplio walking closet en el dormitorio principal para que los residentes puedan tener espacio suficiente para colocar sus cosas personales. Sin embargo debemos tener en cuenta que al vivir en un departamento, los espacio siempre van a ser limitados, por lo tanto, seguir algunos tips para organizar nuestro departamento siempre son necesarios.

Vencindario seguro

Claro está que uno de los factores más importantes a considerar cuando se está en la búsqueda de un departamento es la seguridad de los menores de la casa. Por ello es necesario revisar muy bien el lugar donde se planea adquirir el departamento antes de tomar la decisión. Se puede adquirir la información del distrito o alguna calle determinada a través de Internet. Anteriormente hemos hablado sobre cómo elegir el vecindario adecuado para vivir, por lo tanto existe una serie de medidas a tomar en cuenta.

Vivir cerca a familiares y amigos

Cuando estés visitando posibles departamentos, no hay que dejar de preguntar sobre las otras familias que viven o vivirán en el edificio. ¿Habrá niños de la misma edad que los tuyos? si es así, entonces tus hijos probablemente serán felices allí. Como padres también deben tomar en consideración si ven o no potencial para entablar una amistad con los vecinos. Hay que tratar de tener una idea de la edad general de los residentes y si están orientados o no a la familia, al igual que tú.

Cercanía a las escuelas

Este es un factor muy importante para toda familia. Por lo tanto no se deben dejar de lado, al momento de tomar una decisión. Si hay niños viviendo cerca a el vecindario donde planeas vivir,  las posibilidades de que haya escuelas cerca son altas.

Entretenimiento familiar en el área

Quizás este punto no sea determinante en la decisión, pero aún es un buen punto a tomar en cuenta. Si es posible, se debe encontrar un vecindario que esté cerca a centros comerciales, restaurantes, o cines. Otras distracciones cercanas a tu futura vivienda como un parque, canchas de fútbol o academias también son una gran alternativa para la familia sobre todo en época de vacaciones.

Al tomar estos factores en cuenta, podrás encontrar el departamento más adecuado para ti y tu familia. Recuerda que Ciudaris tiene departamentos adecuados para cada estilo de vida. Por ello te invitamos a visitar nuestros departamentos en venta en Chiclayo. El Club Residencial Santa Elvira te permite disfrutar de los beneficios de vivir en un club privado con todas las comodidades que tu y tu familia estaban buscando. Para mayor información puedes visitar nuestra página de contacto.

Traducido y adaptado de Apartment Living Blog 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest