decoración de dormitorio
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Estilos que harán de tu cuarto un lugar especial

El dormitorio es un espejo que refleja las preferencias de sus ocupantes. Pero determinados estilos ayudan a identificar las características que expresen mejor esos gustos. Esta breve descripción de algunas tendencias decorativas que Ciudaris Agencia Inmobiliaria te resultará útil para encontrar la que mejor se adapte al espacio más personal de tu hogar.

Contacto natural

Es ideal para casas de campo, pero también puedes aplicar el estilo rústico en tu departamento. Muebles fabricados con mimbre o esterilla son elementos característicos. La madera es una gran aliada: usa cajones, repisas y estantes de ese material. Pinta las paredes con colores pálidos y utiliza iluminación natural para resaltar los contornos. El toque final para reforzar la atmósfera silvestre puede ser un jarrón de flores o una pequeña maceta con plantas sobre una repisa.

Los riesgos del kitsch

Si tienes una debilidad por los elementos extravagantes, este es el tipo de decoración que buscas. Olvídate de las últimas tendencias en colores y aventúrate a pintar las paredes de colores chillones, como un verde manzana o un celeste chicle, y usar muebles de formas extrañas. Llena de cojines afelpados tu cama ovalada, coloca una lámpara de lava u otros objetos retro sobre tu cómoda y cuelga cuadros con motivos Pop Art. Esta tendencia da la bienvenida a elementos provenientes de otros estilos. El kitsch consiste en atreverse a ser llamativo y original.

La discreción del minimalismo

El minimalismo es sinónimo de sobriedad, está en las antípodas del kitsch. Un cuarto despojado de accesorios, que cause la impresión de un ambiente amplio, es uno de sus rasgos estilísticos. Paredes de un solo color y cubrecamas de tonos neutros buscan un efecto de mesura. Si se colocan ornamentos, que sean solo los necesarios; así se evita la distracción visual. La idea es simplificar, quedarse solo con lo esencial. El secreto para lograr una decoración minimalista es que menos siempre será más.

La armonía oriental

El equilibrio, la relajación y el orden son tres principios que guían al estilo zen, un tipo de decoración con raíces asiáticas. Esta alternativa persigue alcanzar la calma interior a través de una armoniosa organización del mobiliario y el uso de tonalidades suaves. Muebles bajos, de líneas rectas, ausencia de aparatos eléctricos, un decorado a base de plantas, piedras, velas aromáticas y luz natural ayudan a lograr el objetivo final de esta tendencia: la tranquilidad.

La elegancia étnica

Una combinación de todas las sangres es la que define a la tendencia étnica. Y es que dicho estilo reune piezas de diferentes culturas, aunque destacan las orientales. Ropa de cama color marrón, una alfombra persa, adornos totémicos, mobiliario de madera, cerámicas exóticas son sus principales componentes. El resultado casi siempre se traduce en una habitación cálida. Eso sí, evita recargar el espacio con adornos.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbanos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest