¿Cómo aplicar el feng shui en la decoración de tu departamento?

El Feng Shui es un conocido sistema filosófico chino de origen taoista, que se basa en la ocupación consciente  y armónica del espacio, con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Por lo tanto este sistema es muy utilizado en decoración para diversos espacios, sobre todo hogares con el objetivo de crear un espacio amoroso, divertido y alegre. Los consejos de decoración en el feng shui son ligeramente diferentes que los tradicionales, pero una vez que se comience a utilizar este sistema, el resultado será un hogar armoniosamente decorado para disfrutar.

La decoración feng shui consiste básicamente en decorar tu departamento con el fin de crear una vibrante sensación de armonía y alegría.

Decorar de esta manera no significa que crear un ambiente de tipo zen, lo que realmente cosiste este tipo de decoración es en crear un ambiente que posea la mejor energía para ayudar a realizar una actividad específica o actividades en un espacio destinado.

Por ejemplo, una oficina dentro de tu departamento necesita transmitir una energía activa, vibrante de éxito, mientras que un baño necesitará una energía suave y sensual. Podrás lograr esas energías y las que desees, si sigues los principios básicos del feng shui al momento de decorar tu departamento.

El primer paso para decorar tu departamento usando el feng shui comienza antes del proceso de decoración real. El requisito necesario del feng shui es limpiar los residuos viejos de energía y crear una nueva base fuerte y limpia de energía. ¿Qué significa eso en un nivel práctico? Significa que tienes que limpiar el desorden. Desde el punto de vista del feng shui no tiene sentido decorar un departamento desordenado. Es como usar maquillaje sin antes lavarse la cara. Pero, ¿por qué es necesario hacerlo? Solo después de limpiar la mala energía podrás superar con éxito al proceso de decoración de feng shui.

A continuación la constructora e inmobiliaria Ciudaris presenta cinco pasos de decoración utilizando el feng shui.

1. Buena calidad de aire e iluminación

¿Cómo aplicar el feng shui en la decoración de tu departamento?

Fuente: www.dublinvillage.info

Asegúrate de contar con buena calidad de aire e iluminación. Estos dos elementos son esenciales para el buen Chi, o la buena energía de feng shui en tu departamento. Por tal motivo son importantes para una buena decoración de feng shui. De modo que, si has realizado todo el trabajo preliminar, es decir, si tu departamento esta organizado (o casi organizado) y tienes buena iluminación y ventilación, entonces estarás preparado para comenzar con la decoración.

2. Definir el mapa de energía de tu departamento

 

Define el Pa kua o el mapa de energía de tu hogar. El Pa kua de tu hogar funciona como modelo, o una guía para elegir los colores que se utilizarán en cada habitación, las imágenes más adecuadas para tu departamento, la posición de los muebles para un mejor flujo de energía, entre otras cosas más. Conocer el Pa kua es importante para lograr una decoración de feng shui, así que asegúrate de no ignorar este paso.

3. Aplicar colores para un buen feng shui

Es importante saber utilizar el color para un buen feng shui. El color es una herramienta muy poderosa para cambiar la energía en tu hogar y lograr los resultados de una forma más rápida. Como tal, saber utilizar con habilidad los colores es muy importante para una buena decoración feng shui. ¿El azul será el adecuado para tu dormitorio? ¿Y que hay del rojo para la entrada de tu departamento? Tendrás que descubrirlo.

4.  Determinar los productos de feng shui que necesitarás

 

Determina los productos de feng shui que tu departamento necesita. Puede que ya tengas muchos de ellos, o pueda que necesites algún hermoso cuadro de feng shui para colgar en tu sala, o quizás poner una pequeña estatua de buda en tu oficina se vea bien con el esquema de decoración del lugar. Si bien la decoración feng shui no significa tener un espacio lleno de decoración oriental o tipo zen, pero sí significa decorar con un propósito claro y utilizar elementos específicos del feng shui.

5. Utilizar decoración moderna como tratamiento de feng shui

Sepa cómo colocar tus artículos de decoración de manera que funcionen como tratamiento de feng shu. De modo que al tener todos tus muebles y sobre todo aquellos artículos de feng shui en tu departamento, lo siguiente será saber la cómo ubicarlos para aprovechar al máximo el feng shui en tu hogar. El primer paso es revisar el mapa de energía (Pa kua) de tu departamento. El siguiente, es ubicar los artículos y muebles de acuerdo a las ubicaciones en donde obtienes buenas energías y suerte.

Cuando decores tu departamento utilizando el feng shui, es importante centrarse en el panorama completo (es decir, en todo tu departamento) así como en lugares o áreas específicas de tu departamento con el objetivo de crear en todas las habitaciones una energía de feng shui. Esperamos que estos consejos te animen a aplicar este tipo de decoración en tu hogar.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Visita nuestra página web y conoce más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

*Traducido y adaptado de About Home

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest