como ganar espacio closet pequeno
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Cómo ganar espacio si tu closet es muy pequeño

como ganar espacio closet pequeno

Los departamentos en Lima no suelen ser muy grandes. Si bien estos suelen tener diseños bastante convenientes y muchas áreas comunes, el espacio dentro podría no ser muy amplio. Entonces, ¿qué hacer si tienes mucha ropa? Bien, si vas a mudarte a un depa de un menor metraje, hay algunas medidas que puedes tomar a fin de organizar el closet y ganar espacio.

¡No dejes que la ropa en casa se salga de control! En el siguiente artículo te mostramos cómo organizar tu closet. Mediante estas ideas de distribución y decoración ganarás mucho espacio de almacenamiento y mantendrás todo bajo control.

1.- Cuelga tus prendas

Para organizar un armario y su contenido en un departamento que no es muy grande, deberás comenzar a pensar de forma vertical. Es en este tipo de ocasiones que los ganchos se vuelven bastante útiles. Los audífonos, bolsos, sombreros y lazos de cabello pueden hacer de tu casa un lugar más hogareño sí se cuelgan en las paredes.

La mejor parte es que no necesitas taladrar ni clavar nada, ya que estos suelen ser adhesivos. Así ahorrarás mucho tiempo y un gran dolor de cabeza (tanto para ti como para tus vecinos). Además, al encontrarse algunos de tus artículos fuera del closet, te verás obligado a tener un mayor orden y organización en lugar de simplemente arrojar una avalancha de ropa en el armario.

2.- Exhibidor de ropa

El siguiente de los tips para ordenar un closet es que no abuses de tus casacas y sacos doblándolos. Cuélgalos en un exhibidor de ropa instalado de forma diagonal en una esquina. Lo único que necesitarás es un tubo de metal y las herramientas adecuadas para aumentar espacio en tu armario.

3.- Dobla tus polos

Si no posees un armario, la cómoda será de gran ayuda. Aprovecha todo el espacio de este mueble doblando todos los polos de forma militar (enrollados). Así ahorrarás espacio y mantendrás los cajones organizados si tienes que buscar un polo dentro de muchas capas de ropa.

dobla polos

4.- Debajo de la cama

Almacenar la ropa debajo de la cama también es una muy buena manera de aprovechar los espacios. La forma más fácil de lograrlo es a través de levantadores de camas. Se trata de ítems que puedes conseguir y añadir a las patas de tu cama. De esa forma, consigues algunos centímetros extra para colocar un contenedor de ropa largo.

5.- Consigue una estantería modular

Otro de los consejos para organizar el armario consiste en conseguir una estantería modular dentro del dormitorio. Estos artículos son bastante comunes y se pueden conseguir en la mayoría de tiendas por departamento.

Como estos muebles se mantienen a la vista, lo ideal es esconder los ítems generales y solo dejar en el estante la vestimenta más atractiva a fin de no obstaculizar la decoración de casa. La buena noticia es que existen estanterías modulares en muchos colores, materiales y diseños, por lo que no tendrás problemas para hallar un modelo que encaje contigo.

6.- Utiliza cestos de mimbre

Muchas veces solemos guardar dentro del closet artículos como ropa de gimnasio, zapatos, joyería, pijamas, etc. Estos suelen ocupar mucho espacio en los cajones, pero si adquieres cestos de mimbre aprovecharás mejor la parte baja del armario. El resultado será un closet mucho más ordenado.

utiliza cestos mimbre

7.- Añade otra barra

Ahora bien, si tu closet no es muy grande, pero es alto, puedes doblar la capacidad de almacenamiento si instalas una segunda barra. Solo colocas la barra unos centímetros más arriba y en el espacio inferior añades una segunda barra. Si bien este procedimiento podría requerir de un taladro y algo de pintura, la posibilidad de guardar una mayor cantidad de prendas vale el esfuerzo.

8.- Renta espacio de almacenamiento

A fin de ordenar un closet, existe también la posibilidad de guardar las prendas que no entran en un espacio de almacenamiento externo. Puedes rentar un mini depósito para guardar objetos. Este te será de gran ayuda para almacenar toda esa ropa que no corresponde a la presente estación.

Sí, esto puede costar algo de dinero extra, pero podrás conservar tu ropa, ya que el poco espacio podría obligarte a regalar varias de tus prendas. Además, los ítems que guardes se mantendrán siempre a salvo y en las mejores condiciones.

Ahora conoces mejor cómo organizar un armario pequeño. El metraje en el departamento no es realmente un problema si tienes un poco de ingenio. Con estas medidas podrás darle a tu closet un poco de orden y espacio adicional. 

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest