¿Cómo será la nueva generación de compradores de vivienda?
Destacadas, Economia, Inversionistas

¿Cómo será la nueva generación de compradores de vivienda?

Cada cierto tiempo, en el mundo del marketing se hacen investigaciones y análisis sobre los compradores actuales para conocer cuáles son sus preferencias, qué tendencias siguen y sobre todo cuál es su comportamiento y pensamiento frente a los productos que compran, además de otros factores.  Conocer este tipo de información es fundamental para cualquier empresa, indistintamente del rubro, para que en base a ese conocimiento puedan llegar a sus clientes de una forma más efectiva y eficiente.

En este caso, si nos ubicamos en el rubro inmobiliario, se sabe que la nueva generación de compradores de vivienda se caracteriza por oponerse a tomar riesgos, por hacer planes a largo plazo y utilizar la tecnología para todos los aspectos del proceso de compra, alquiler, venta, entre otros.

Estas personas estarán conformadas por la generación del milenio (conocidos también como generación Y o millenials). Un grupo de personas de 25 a 35 años aproximadamente con objetivos de finanza distintos a las previas generaciones. Hoy en nuestro país, son cada vez más los jóvenes de ese rango de edad que buscan adquirir un departamento, debido a que a temprana edad tiene la posibilidad de acceder a un empleo adecuado y optan por el ahorro, permitiéndoles acceder a un crédito hipotecario.

A nivel mundial esta generación es ahora tan grande o mayor que generaciones previas. Este nivel de poder adquisitivo por parte de dicho grupo de personas tendrá gran impacto en el tipo de productos financieros que sigan o no en el futuro.

Según la Encuesta Global de Sentimiento Inversor del MFS Investment Management, varios millennials parecen tener aversión a tomar riesgos y en su lugar prefieren pensar a largo plazo con una visión mixta sobre la inversión.

Los millenials pueden convertirse en un grupo inteligente de inversionistas gracias a la ayuda de la tecnología y a su temprano comienzo en la estrategia de inversión. En promedio esta generación ha comenzado  a invertir antes que la generación X, a la edad aproximada de 20 años en comparación con la X que comenzó a la edad de 27. Esto se debe al mayor acceso que tienen a la información y al acceso optimizado a los mercados en línea.

Para los millenials la tecnología es su carta de presentación y teniendo en cuenta esto, se ha producido importantes avances en la tecnología del mercado inmobiliario.

Solo pongámonos a pensar en el incremento significativo (y rápido) de sitios web, en donde las personas pueden encontrar una vivienda ya sea para alquilar o comprar, y cómo los grupos inmobiliarios en Lima han visto en encontrado en la  plataforma virtual una herramienta rentable y eficaz para llegar a sus clientes.

Incluso grandes compañía tecnológicas como Google han tomado nota del desarrollo tecnológico en el mercado inmobiliario que han comenzado a entrar en la industria de servicio de listado de viviendas.

Hasta la fecha, las personas de esta generación no han pensado ni desean cambiar de pensamiento y comenzar a gastar dinero por que sí, todo lo contrario, están enfocados en adquirir y acceder oportunidades estables. La nueva generación de compradores de vivienda desea invertir a largo plazo, a fin de que les proporcione un rendimiento estable a cambio de menores niveles de riesgo.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Visita nuestra página web y conoce más sobre nuestra venta de departamentos en Chiclayo y en Lima, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest