ideas cuidado infantil durante verano Ciudaris
Departamentos, Estilo de Vida, Salud y Bienestar, Tips

6 ideas para el cuidado infantil durante el verano

Ciudaris entiende que el cuidado infantil durante el verano es un proceso complicado que no disminuye hasta la vuelta a la escuela de los niños. Rara vez funciona que con una sola actividad se pueda solucionar el cuidado infantil, especialmente para aquellos padres que trabajan desde su departamento nuevo en Jesús María. Pero incluso si crees que puedes manejarlo sin ningún tipo de ayuda o sin planear algo, no te hará daño saber de otras posibilidades. Es por que a continuación te proporcionaremos excelentes formas de cuidar a tu hijo para que puedas seguir con tus labores desde tu departamento o casa.

Trabaja junto a tus hijos

Dependiendo de tu ocupación y las edades de tus hijos, es posible que no necesites que cuiden a tus hijos todos los días durante el verano o posiblemente ninguno. Incluso los preescolares y los niños pequeños pueden entretenerse por cortos períodos de tiempo mientras trabajas y ellos, así como los bebés, generalmente toman siestas. Para estas edades, aprovecha la hora de la siesta y ten juguetes en tu oficina.

Los niños mayores deben tener un repertorio variado de actividades diarias de verano para mantenerlos ocupados. Además, intenta planear algo que puedan jugar ambos para que pasen un momento de padre o madre e hijos.

ideas cuidado infantil durante verano Ciudaris

Clases y otras actividades 

Una buena manera de mantener a los niños ocupados es metiéndolos a algunas clases o clubes donde puedan practicar deportes. Este tipo de actividades no necesitan tu supervisión ya que habrá otros adultos haciéndose cargo. Las clases pueden ser académicas para ir preparándonos para el próximo año escolar, así como también practicar deportes. Solo debes dedicarle un par de horas al día en lo que dejas al niño y lo recoges.

Lo más recomendable es que sea cerca a tu domicilio o al menos no tan lejos para que no pierdas horas de trabajo. Si el club tiene una zona wifi, también podrías trabajar ahí, solo necesitas llevar tu laptop. Podrías hacer esto al inicio hasta que tu hijo se acostumbre al ritmo de andar solo y tú pierdas el temor de estar lejos de él.

ideas cuidado infantil durante verano Ciudaris

Niñera

Si solo necesitas que cuiden a los niños por un tiempo parcial, contratar a una niñera puede agregar flexibilidad a tu horario de trabajo porque los cuidadores trabajan las horas que solicitas. Puedes contratar mediante agencias o darle una propina a algún sobrino que quiera trabajar durante el verano. La desventaja de una niñera, en comparación con el campamento o las actividades, es que los niños todavía están en su casa y, tal vez, no se divierten tanto.

ideas cuidado infantil durante verano Ciudaris

Reorganiza tu horario y tomate un tiempo libre

Para las madres que trabajan desde casa con un horario flexible de trabajo, la llegada del verano y los niños en casa puede ser un inconveniente porque interfiere con tus horas de trabajo. Ellos quieren divertirse y pasar más tiempo contigo, no les niegues eso y planea mejor tu horario. Puedes meterlo a un club y mientras esté fuera, avanzar con el trabajo lo más rápido posible para poder tener tiempo para ellos. También es buena opción trabajar unas cuantas horas extras para luego pedir permiso e irte de vacaciones con ellos

ideas cuidado infantil durante verano Ciudaris

Tómese unas vacaciones de trabajo

Si bien todos necesitamos unas verdaderas vacaciones del trabajo, puedes considerar tomarte unas vacaciones de trabajo, además de unas vacaciones de verdad. Si tu cónyuge puede tomarse un descanso o tiene un horario flexible, haz un viaje y lleva tu computadora portátil. Los niños estarán más entretenidos que en casa (y tal vez ni siquiera se den cuenta de que estás trabajando durante parte de tus vacaciones), y es posible que hagas más cosas de lo que crees.

ideas cuidado infantil durante verano Ciudaris

Aprovecha a los abuelos o parientes

El verano es generalmente la época del año en que resulta más fácil para los abuelos y otros familiares pasar tiempo con tus hijos. Durante el año escolar los niños están tan ocupados con sus actividades y a veces las vacaciones de medio año son muy cortas como para hacer visitas.

Así que el verano es el momento perfecto para que los niños conozcan mejor a los abuelos. Si los niños tienen la edad suficiente y los abuelos están de acuerdo, envíalos a su casa para pasar la noche. Otra posibilidad es que los nietos y abuelos estén de vacaciones juntos, dejándote en casa para ponerte al día con el trabajo. O si los abuelos viven cerca, puede que llegues a un acuerdo con ellos para que se encarguen de los niños unas semanas. Pero hagas lo que hagas, asegúrate de ponerte en sus zapatos. Que tan divertido será para los niños y que tanto para los abuelos. Lo que buscas es crear lazos, no hacer que se lleven mal por pasar tanto tiempo juntos.

ideas cuidado infantil durante verano Ciudaris

Esperamos que algunos de estos consejos te sirvan para mejorar el cuidado de tus hijos durante el verano. Recuerda que Ciudaris cuenta con departamentos en venta en Jesús María. Somos una empresa inmobiliaria líder de mercado con más de 15 años de trayectoria en más de 130 proyectos de vivienda y oficinas realizados en diversos distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest