ideas decoracion san valentin
Estilo de Vida, Tips

7 hermosas ideas de decoración de San Valentín para tu hogar

Si has pensado en comprar un departamento por estas fechas, lo más probable es que deseas decorarlo de acuerdo a la ocasión. Después de todo, ¿por qué llevar el corazón en la manga cuando puedes mostrarlo en la pared? Este Día de San Valentín, arregla tu hogar con las mejores ideas decorativas, desde arreglos florales hasta románticas exhibiciones de velas.

Ya sea que estés organizando una cena íntima para dos, una fiesta con todos tus amigos, o incluso pasando una tarde tranquila en casa estas ideas de decoración inspirarán a cualquiera que entre a su casa en el Día de San Valentín.

Con el fin de que puedas gozar de una velada perfecta para estas fechas, en Ciudaris te brindamos una lista de hermosas ideas de decoración de San Valentín para tu hogar. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

1. Cuelga corazones de madera

Si bien las flores frescas son la norma cuando se trata de decoraciones para el día de San Valentín, estos corazones de madera hacen una declaración más duradera. Los adornos de bricolaje son fáciles de colgar en diferentes áreas de tu hogar. Además, se ven encantadores en los pomos de las puertas gracias a un lazo de cinta.

Te puede interesar: 10 ideas de decoración para la entrada de tu departamento

2. Agrega macetas envueltas en lino floral

Viste tu casa para las vacaciones del amor, sin necesidad de habilidades de costura. Estas macetas envueltas en lino floral son una excelente manera de darle a tus plantas de interior el tratamiento perfecto para el día de San Valentín.

Solo corta la tela para que se ajuste, adhiérelas con pegamento y cepilla algunas capas en la parte superior para sellar y hacer que estas cubiertas sean resistentes al agua. ¿Quieres estar más ligado a San Valentín? En su lugar, elige una tela con estampado de rosa o corazón.

3. Agrega cuadros hechos a mano relacionados con San Valentín

La decoración del día de San Valentín a menudo puede recurrir a clichés, pero no es necesario confiar en una explosión de corazones de confeti o pétalos de rosa para canalizar el espíritu de las vacaciones.

Busca artesanías con una estética moderna y detalles sofisticados, como estos posavasos de corazón de mármol. Utiliza estos dulces accesorios bajo vasos de rosado burbujeante si decides celebrar en casa este año.

  1. Cuelga guirnaldas florales
girnaldas florales

Exhibe una guirnalda floral en una repisa a lo largo, o extiéndela y colócala sobre una puerta. Para hacer esta artesanía del día de San Valentín, usa flores de papel crepé de pétalos continuos sin estambre. Enrolla el tallo firmemente alrededor de la base del brote y asegúralo con cinta floral.

Enhebra una aguja de tapicería con cinta de satén de doble cara y pásala por los centros de los tallos, en las flores de crepé. Mientras trabajas, asegúrate de dejar 3 centímetros entre cada floración para que el resultado final no se vea abarrotado.

  1. Realiza una corona de San Valentín con plantas y flores secas

¿Buscas una corona de San Valentín que sea única y especial? Esta iteración moderna durará mucho más allá del 14 de febrero, gracias a las flores secas y hierbas ornamentales en tonos rosados. Colócala sobre la mesa de tu entrada, para que puedas sentir el amor tan pronto como entres por la puerta.

  1. Cuelga corazones dibujados con crayones

El amor está en el aire, ¿así que por qué no llenar tu casa con corazones de crayón que puedes ensartar desde tu techo? Estas formas festivas están hechas con papel encerado y virutas de cera en una variedad de tonos vibrantes y apropiados para las fiestas, como rojos, rosas y amarillos. 

  1. Realiza adornos florales bonitos hechos de papel crepé
adornos florales papel

Perfuma flores de papel con un aceite de fragancia como homenaje a la festividad. Puntos de bonificación si eliges rosa, pero hay docenas de aromas en el mercado, todos los cuales están disponibles en tiendas de artesanía y en línea.

Así es como se hace esta manualidad de flores perfumadas:

  • Usa pinzas para cortar el alambre floral a la longitud deseada.
  • Recorta un trozo de cuadrado del papel crepé rosado, asegurándote de que cuando coloques la bola de algodón en el cuadrado, quede dos centímetros de espacio en los cuatro lados.
  • Frota una sola bola de algodón con una pequeña cantidad de aceite de fragancia. Dependiendo de la calidad del aceite de fragancia, una o dos gotas son suficientes.
  • Centra la bola de algodón en el alambre floral y coloca el trozo cuadrado de papel crepé encima. Dobla firmemente los bordes del papel crepé alrededor del alambre floral y asegúralo con cinta floral para formar el estambre del botón.
  • Corta un trozo de 14 centímetros de la serpentina de papel crepé y hazle flecos con unas tijeras.
  • Coloca un extremo de la serpentina con flecos en el alambre floral y arruga la serpentina mientras la envuelves alrededor del alambre. Asegúralo con cinta floral. Repite este paso con otra serpentina con flecos en un color diferente.
  • Envuelve la cinta floral a lo largo del tallo de la flor para terminar la flor de papel.

¡Ahora sabes cómo decorar tu hogar en San Valentín! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de modernizar tu vivienda de acuerdo a esta fecha especial.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest