destacado decoracion departamento ciudaris
Estilo de Vida

Ideas para decorar un departamento en el 2023

Si pensaste en comprar un departamento, es probable que desees decorarlo en base a tus necesidades, estilo de vida y preferencias. Sin embargo, ¿cómo puedes comenzar? Para ayudarte, debes saber que existe una combinación interesante de tendencias nuevas y recurrentes

Algunas de las tendencias de diseño de interiores del 2023 incluyen el regreso de los colores llamativos, las superficies de piedra natural, los planos de planta cerrados, los acabados metálicos mixtos, la vida de lujo, la iluminación llamativa y las influencias de los años 60 y 70, particularmente en el diseño de muebles.

Las apariencias lujosas, las telas suntuosas y la elegancia discreta están de moda, sin importar el estilo de decoración que prefieras, también se han vuelto populares este año. A su vez, si bien las tendencias de decoración para 2023 son variadas, todas tienen el potencial de brindar una sensación de belleza, comodidad y estilo a su hogar el próximo año.

Con el fin de que conozcas más del tema, en Ciudaris te brindamos una lista de ideas para decorar un departamento en el 2023. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Cuáles son las tendencias de decoración en el 2023?

Debido a los retrasos en la fabricación y el envío en los últimos años, los estilos de muebles para 2023 tenderán a superponerse con las tendencias del año pasado. Eso significa que todavía habrá telas nudosas, así como acabados de ratán y caña, bouclé y sherpa, madera clara y madera nudosa.

Si bien los muebles con curvas, redondeados y con brazos inclinados todavía están de moda, muchos diseñadores de interiores están listos para decir adiós a los estilos de muebles curvos de 2021 y 2022, favoreciendo un regreso a las siluetas de muebles clásicos más aerodinámicos en 2023 y más allá.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un departamento sin dañar las paredes?

¿Qué ideas puedes usar para decorar un departamento en el 2023?

1. Vida de lujo

vida lujo ciudaris

Una vida lujosa y una mentalidad elevada es hacia donde se dirigen las cosas en 2023 y verás esa idea reflejada en todas las tendencias de esta lista. Una buena vida no tiene por qué significar lujos, sino de refinamiento y un enfoque elevado de cómo decoramos y vivimos en nuestros hogares.

Se trata de crear espacios que se sientan suntuosos, sofisticados y atemporales, como quiera que te parezca.

El aspecto de lujo no se trata de espacios glamorosos, brillantes, espejados o deslumbrantes. Más bien, verá habitaciones llenas de calidez, acentos tranquilos y serenos, asientos acolchados afelpados, alfombras suaves, iluminación en capas y almohadas y cubrecamas en materiales lujosos.

2. El regreso del color

Después de los últimos años de colores neutros continuos, en 2023 verás un regreso del color en la decoración del hogar, los colores de pintura y la ropa de cama. Asimismo, una lujosa paleta de ricos tonos de joyas, verdes relajantes, azules atemporales y cálidos tonos tierra dominarán en 2023.

3. Acabados de piedra natural

acabados piedra natural ciudaris

Una de las tendencias de decoración de departamentos más populares son los acabados de piedra natural. Estos están teniendo un gran momento, particularmente los materiales que incorporan tonos y patrones inesperados, y esa tendencia continuará en 2023.

Algunos de los elementos de piedra más populares incluyen travertino, mármol, losas exóticas de granito, esteatita, piedra caliza y otros materiales naturales. Además de las mesas de café, las encimeras y los pisos de piedra, algunas formas de incorporar esta tendencia en tu hogar incluyen cerámica y alfarería artesanales, jarrones de arcilla artesanales, gres y vajillas.

Las piezas que son imperfectas y conservan su encanto y carácter naturales son especialmente populares en este momento.

4. Acabados de metal mixto

Mezclar metales es una excelente manera de agregar un aspecto interesante y contemporáneo a la cocina y el baño. En 2023, se espera que tanto los diseñadores como los propietarios adopten una combinación de diferentes acabados metálicos para accesorios y accesorios.

Los días de usar un acabado de metal en todas partes de la casa se han ido. Más bien, ahora es muy común mezclar y combinar acabados metálicos, no solo en la cocina y el baño, sino en toda la casa en superficies como pomos de puertas, barras de cortinas, accesorios de iluminación, bisagras y más.

Ya sea que busques una apariencia elegante, moderna, atemporal o clásica, mezclar metales agrega interés visual a tu hogar y es una apariencia que durará hasta 2023 y más allá.

¡Ahora ya conoces más sobre cómo decorar tu departamento en el 2023! Esperamos que todos los consejos brindados por Ciudaris te hayan sido de utilidad y tengas la oportunidad de decorar tu hogar siguiendo el estilo que más te agrade.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest