destacado ideas departamento huela bien
Departamentos, Destacadas, Salud y Bienestar, Tips

5 ideas sencillas para hacer que tu departamento huela bien

destacado ideas departamento huela bien

Tu departamento de estreno será mucho más que el sitio donde descanses por la noche. Será el lugar en el que, cuando abres la puerta al final de un largo día, te sientas feliz, renovado y preparado para afrontar los retos que se presenten la próxima vez que pongas un pie fuera de tu hogar. 

Una forma estupenda de asegurarte de que siempre te sientes a gusto cuando entras en tu vivienda es crear una atmósfera constante y armoniosa que contribuya a la relajación y garantice tu comodidad durante cada segundo que pases dentro. ¿Quieres saber cómo lograrlo? En el siguiente artículo, te mostramos 5 ideas para que tu departamento huela bien. 

1. Abre las ventanas 

Un tip sencillo para conseguir que tu depa tenga un aroma fresco es abrir las ventanas y dejar que entre la luz del sol y el aire exterior. Acostúmbrate a abrir las ventanas de tu departamento todas las mañanas. Esto hará que toda tu vivienda se sienta más limpia y ayudará a mejorar el ambiente en tu hogar. 

Si es posible, ábrelas en varias habitaciones para que entre la brisa. Incluso si hace mucho frío afuera, abrir una ventana por unos minutos puede marcar la diferencia. Ese aire fresco puede deshacerse de los olores de la cocina o de cualquier otro olor rancio persistente. ¡Tu hogar olerá más fresco y tú recibirás una dosis de sol matutino que te levantará el ánimo y te dará energía!

2. Utiliza productos de limpieza

Los productos de limpieza harán que tu departamento se sienta y huela más limpio. Cuando estés comprando, tómate un tiempo para analizar los olores de los diferentes productos y ver cuáles son los que más te atraen. Muchos de ellos vienen con aromas de lavanda o cítricos.

Estos productos pueden ayudarte tanto a erradicar los malos olores como a llegar a la raíz del problema. Pueden ayudarte a limpiar profundamente la alfombra, el baño u otras partes del hogar. Además, pueden eliminar las bacterias que están causando malos olores. 

Te puede interesar: Consejos para limpiar tu departamento más eficientemente

3. Mantén una limpieza adecuada de tus mascotas

limpieza adecuada mascotas

Si tienes animales en casa, posiblemente entiendes que deben mantener una higiene adecuada en tu hogar para que no contribuyan al mal olor de tu vivienda. A continuación, te mostramos algunas formas de erradicar los malos olores de tu departamento cuando tienes mascotas: 

  • Baña a tu mascota con regularidad.
  • Vacía y sustituye la caja de arena con frecuencia.
  • Lava sus platos de comida. 
  • Lava sus camas de manera constante.
  • Si tu mascota tiene algún accidente en casa, asegúrate de limpiarlo tan pronto lo notes. Utiliza productos o métodos de limpieza que te ayuden no solo a recoger los desechos, sino también a eliminar el olor.

4. Prueba productos naturales 

Ya sea que desees eliminar los olores de una pintura fresca o cualquier otro aroma, buscar en tu despensa algunos productos de limpieza naturales también puede ayudar a lograrlo. Busca elementos como vinagre y bicarbonato de sodio para utilizarlos por sí solos o para combinarlos con otras sustancias como los cítricos. 

A continuación, te proponemos algunas formas de utilizar productos caseros para eliminar olores desagradables de tu depa

  • Pon un recipiente con bicarbonato de sodio en el refrigerador para ayudarte a eliminar los olores fuertes de la comida.
  • Las hojas de té secas absorben los olores, así que también podrías usarlas en lugar del bicarbonato. 
  • Coloca un recipiente con granos de café en el refrigerador para absorber los malos olores. 
  • Hierve cáscaras de limón o de naranja o incluso palitos de canela en la cocina. 
  • Quita el olor a humedad de tu ropa rociando un poco de alcohol con un spray. 
  • Elimina los olores de las alfombras con vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Las alfombras tienden a atrapar los olores, especialmente cuando tienes mascotas.

Te puede interesar: Cómo limpiar a fondo la cocina y el horno del depa

5. Utiliza velas perfumadas 

utilice velas perfumadas

Una de las maneras más sencillas de cambiar el olor de tu hogar es encender una vela perfumada. Puedes encontrarlas en una gran variedad de aromas, colores y tamaños. Esto ayudará a enmascarar cualquier olor desagradable, no a eliminarlo, por lo que puede ser una gran solución rápida si tienes visitas y no tienes tiempo para realizar una limpieza profunda.

Recuerda siempre tener cuidado al encenderlas. No las dejes cerca de nada inflamable ni las dejes prendidas sin vigilancia. Si las velas no son lo tuyo, considera la posibilidad de utilizar incienso o ambientadores en spray, pues pueden proporcionar un aroma similar al de las velas sin tener que utilizarlas. 

Hasta aquí hemos visto 5 tips para que tu departamento tenga un buen aroma. Conseguir que tu hogar huela bien es una tarea frecuente. Limpia a menudo y renueva los aromas para que tu depa siga oliendo de maravilla. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!   

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest