Iluminación hogar
Tips

Iluminación para el hogar: ¿Cómo aplicarla en tus habitaciones?

Iluminación hogar

¿Estás pensando en comprar un departamento en Lince? ¡Genial! Si te encuentras analizando diferentes opciones de decoración, un aspecto que no puedes pasar por alto es la iluminación de tu nuevo hogar. Muchas personas no se dan cuenta del rol decisivo que la luz juega en la apariencia de cualquier espacio.

Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos la mejor forma de aplicar la iluminación para el hogar en cada una de tus habitaciones. ¿Estás listo para empezar?

1.- Conoce los tipos de iluminación

tipos iluminación

Antes de que empieces a comprar lámparas y accesorios de luz para tu hogar, es necesario que conozcas los diferentes tipos de iluminación para casas que existen. A continuación te damos un rápido resumen de cada uno:

Iluminación general

Se trata de la luz más común en casa. Por lo general, la obtienes por medio de accesorios de iluminación en el techo como candelabros.

Iluminación para tareas

Luego, tienes la iluminación que te ayuda en tareas específicas en las cuales es necesario tener más luz y una mejor visión. La puedes añadir en tus ambientes por medio de lámparas.

Iluminación de acento

Por último, tienes la luz cuyo principal objetivo en casa es resaltar puntos específicos y complementar la decoración.

2.- Determina la temperatura de la luz

Al hablar de temperatura no nos referimos a la sensación térmica, sino al tono frío o cálido que la iluminación para habitaciones puede tener. Los seres humanos reaccionamos instintivamente a la luz en base a cómo esta luce naturalmente. Por lo tanto, es muy importante seleccionar focos que tengan la temperatura correcta.

Así, por ejemplo, por las mañanas y noches, preferimos la iluminación cálida como la de los amaneceres o atardeceres. Los hogares en general deben tener un tono cercano al amarillo entre 2,700 y 3,000 en la escala Kelvin.

Por otra parte, durante un día de trabajo, nuestros cuerpos prefieren una luz blanca que nos dé un poco más de energía. Es por esto que las oficinas suelen tener iluminación fría con tonos cercanos a azul entre 3,500 y 4,000 en la escala Kelvin.

3.- Cuatro fuentes de luz por habitación

Cuatro fuentes luz

Es imposible conseguir una iluminación realmente buena si solo tienes un foco por cada habitación. Tener una sola fuente de luz crea puntos en los que las sombras crecen, por lo que los ambientes podrían lucir más oscuros y pequeños.

Debes procurar iluminar tus habitaciones de forma pareja. Para eso, es necesario colocar varios accesorios de iluminación en diferentes puntos de cada ambiente. Esta es una gran forma de crear diferentes capas de luz y enriquecer la decoración de casa.

El principal consejo de iluminación en este punto es contar con al menos cuatro fuentes de luz por cuarto (los focos en el techo no cuentan). Para eso, es importante esparcir diferentes accesorios de iluminación en cada habitación a fin de crear un ambiente mágico. Puedes utilizar lámparas de pie, de mesa, luces colgantes, downlight, etc.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un departamento pequeño sin gastar mucho?

4.- Instala reguladores de intensidad de luz

Hoy en día las habitaciones de casa deben cumplir más de un solo propósito. Por lo tanto, es necesario ser flexible con los accesorios que instalamos. Tener luces intensas que iluminan toda la habitación no es lo adecuado en todas las situaciones.

Un regulador de intensidad de luz es un accesorio que se añade fácilmente a los focos y permite disminuir o aumentar la intensidad del brillo. Por lo tanto, puede ser la solución perfecta que te ayuda a cambiar la atmósfera y añadir un toque de decoración con iluminación

Además, estos accesorios ayudan a ahorrar energía y permiten que los focos tengan un mayor tiempo de vida útil. Son bastante accesibles y los encontrarás en la mayoría de tiendas de artículos para el hogar. Sin duda vale la pena invertir en ellos.

5.- Coloca la luz en los puntos correctos

Como ya sabes, la iluminación cumple tareas tanto funcionales como estéticas. En ese sentido, la ventaja de tener muchas fuentes de luz diferentes en casa es que te ofrece mayor flexibilidad de cara a los elementos que deseas resaltar. Ahora bien, debes acentuar solo los ítems importantes.

Por ejemplo, en la sala, puedes optar por fuentes pequeñas de iluminación que destaquen los cuadros en la pared, artículos decorativos o el librero. En la cocina, es importante tener downlight directamente sobre la isla y encimera. En el caso del baño, lo ideal es tener focos sobre los espejos.

Ahora conoces cómo iluminar tus espacios interiores y complementar la decoración de tu hogar. Asegúrate de considerar todos estos factores y lograrás que tus ambientes tengan una apariencia increíble.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest