como decorar departamento pequeno sin gastar mucho consejos lograrlo
Departamentos, Estilo de Vida

¿Cómo decorar un departamento pequeño sin gastar mucho? 6 consejos para lograrlo

como decorar departamento pequeno sin gastar mucho consejos lograrlo

¿Piensas comprar un departamento en Lima? Luego de adquirirlo, el siguiente paso inevitablemente será planear su decoración. Ahora bien, luego de la compra del inmueble, muchas veces no se cuenta con suficiente presupuesto como para llevar a cabo un diseño de interiores muy costoso. Sacar un préstamo no es una opción. Entonces, ¿qué hacer?

¡No te preocupes! Existen algunas variables que te ayudarán a trabajar en la apariencia de tu nuevo hogar si tienes poco presupuesto. En el siguiente artículo te mostramos cómo decorar un departamento pequeño sin gastar mucho.

1.- Enfócate en iluminación

La iluminación puede darle a tus ambientes una sensación muy definida. Muchas personas pasan por alto este factor y tienen en casa luz que resulta precaria o que simplemente no suma ni resta. Si sientes que aquel es un aspecto que se podría mejorar en tu nuevo hogar, ahora es el momento de trabajar en ello ya que tu hogar se encuentra sin amueblar.

La mejor parte es que renovar la luminaria, es mucho más económico que cambiar los muebles de la casa. Ahora bien, existen tres tipos de iluminación que todo departamento debe tener para que se vea de maravilla: luz general (de techo), luz para tareas (de lámparas) y luz de resalte (para detalles decorativos).

2.- Ahorra con el papel tapiz

Una de las mejores ideas para decorar un departamento con poco dinero es hacer uso del papel tapiz. Este es un elemento que ha resurgido de las cenizas en el mundo del diseño de interiores y ahora es una asombrosa manera de transformar tu hogar en uno nuevo.

Con el papel tapiz no solo evitas el costoso trabajo de pintura, sino que también puedes cambiar tu estilo con mayor facilidad. Además, muchos de estos son lavables, por lo que te ahorrarás repintarlo. Hoy en día existen diversos tipos de papel tapiz que se remueven con facilidad y sin dejar marcas, lo cual es genial si es que piensas pintar las paredes en el futuro.

3.- Actualiza tus alfombras

actualiza alfombras

Las alfombras no solo le proporcionan una calidez de forma inmediata a tu diseño, sino que también son una forma excelente de mostrar tu personalidad a tus invitados. Además, el mercado te ofrece muchos tipos diferentes, por lo que no tendrás que buscar mucho para encontrar un textil que se acomode a tu estilo y te permita decorar un departamento con poco dinero.

4.- Mejora tus ventanas

Es imposible decorar tu departamento sin tomar en cuenta las cortinas. Tener ventanas sin estores o persianas hace que el espacio se sienta extrañamente vacío e incompleto. Ahora bien, una de las variedades más accesibles son las cortinas tradicionales. Estas son muy populares y diversas, por lo que las encontrarás en precios bastante accesibles y sin sacrificar el buen gusto.

Tal vez tu departamento no es muy grande y tienes que decorar menos metros cuadrados de los que te gustaría. En ese caso, instalar su barra de cortina unos 30 centímetros por encima de las ventanas maximizará seriamente tu espacio visual y hará que el techo parezca más alto.

5.- Añade más cojines

A pesar de que se trata de accesorios secundarios en la decoración de casa, estos siempre tienen un efecto muy importante. Nada añade más color que unos cojines ubicados estratégicamente sobre tus muebles. Como si fuera poco, son muy accesibles.

Aquí tienes dos opciones: seleccionar un set de cojines que encaje con el estilo de la decoración de casa o seleccionarlos en un color que contraste y resalte a fin de añadir algo de vitalidad y frescura a tus espacios. Y todo esto sin la necesidad de gastar muchísimo dinero en un nuevo juego de sofás. ¿Increíble no?

6.- Adopta plantas en tu departamento

adopta plantas departamento

Las plantas para departamento tienen la capacidad de agregar color, fragancia, personalidad y buena vibra a tus ambientes. Además, el mercado te ofrece una infinidad de especies y sin duda encontrarás una que encaje con el estilo que deseas para tu departamento.

Tal vez no tienes tiempo para regarlas todos los días. En ese caso, también encontrarás plantas fáciles de cuidar. Con un poco de luz y agua un par de veces al mes se mantendrán sanas y coloridas.

Ahora, si eres del tipo de personas que se encuentra fuera de casa todo el día, lo mejor será decorar tu sala con flores artificiales. De esta forma, tus plantas solo necesitarán que les quites el polvo de encima de vez en cuando.

Si deseabas saber cómo decorar un departamento pequeño con poco dinero, estos consejos te ayudarán a obtener los mejores resultados. ¡No dejes que tener un presupuesto limitado te detenga! 

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest