destacado ubicacion elegir departamento
Departamentos

Descubre por qué es importante la ubicación al elegir un departamento

destacado ubicacion elegir departamento

La ubicación es uno de los factores más importantes a la hora de comprar un departamento. A menudo, las personas se centran en el estilo y olvidan este aspecto. Esta es una mala decisión, pues hay que recordar que la ubicación no cambiará.

Un buen vecindario te permitirá vivir una vida tranquila y agradable, además de garantizar que el valor de tu casa aumente con el tiempo. ¿Quieres saber más? En el siguiente artículo, te contamos por qué es importante la ubicación de un departamento.

1. Los factores geográficos influirán en tu día a día

Tu estilo de vida se verá influenciado por la ciudad que elijas para vivir. Por ello, es necesario escoger la zona que mejor se adapte a ti, sobre todo si tienes planes a largo plazo con tu nuevo departamento. El clima del lugar, las infraestructuras, las zonas aledañas y la distancia a las ciudades vecinas son algunos de los factores importantes que debes tener en cuenta.

2. La zona reflejará tu personalidad

El nivel de privacidad y la tranquilidad de un departamento depende de su ubicación. Además, esta también afecta otros factores, como la proximidad a centros comerciales, hospitales y lugares de entretenimiento, y las opciones para la educación de los niños. Debido a ello, muchas personas consideran que en las zonas urbanas y suburbanas se puede obtener el máximo confort. 

También puedes encontrar zonas tranquilas y lejos del estrés de la ciudad sin salir de ella. En Ciudaris, contamos con el proyecto Madero, un edificio construido pensando en aquellas personas que buscan vivir en un ambiente lleno de modernidad y serenidad rodeado de áreas verdes.

3. Tendrás que convivir con tus vecinos

convivir con vecinos

Tienes que elegir un vecindario que no solo sea agradable, sino también adecuado para tu estilo de vida. No importa el distrito en el que vivas, cada vecindario tiene sus propias características. De todos modos, independientemente del departamento que elijas, asegúrate de poder llevarte bien con los demás habitantes de esa zona para tener una convivencia más armoniosa. 

Puede que no planees conversar con tus vecinos o invitarlos a comer, pero en algún momento necesitarás de su ayuda. Tal vez tus hijos querrán jugar con los niños de al lado, o quizá quieras ir de viaje y necesites de alguien que vigile tu departamento. Nunca está de más mantener una buena relación con las personas que verás todos los días.

Te puede interesar: Consejos para lidiar con tus vecinos

4. Tendrás mayor proximidad a paraderos y avenidas principales 

Otro factor que indica la importancia de la ubicación de un departamento son los medios de transporte disponibles en la zona. Ya sea en auto, en bicicleta, en transporte público o incluso a pie, todos buscan llegar a su destino en el menor tiempo posible. 

En la mayoría de distritos de Lima, si compras un departamento cerca a avenidas principales o paraderos, verás una revalorización instantánea de la zona. Vivir cerca de estos paraderos es conveniente, pues la corta distancia hacia ellos hará que la deseabilidad del departamento aumente. 

También es probable que vivir en una zona céntrica de la ciudad traiga consigo otros servicios locales, como tiendas de comestibles y restaurantes.

5. Los servicios locales tendrán un impacto en el precio final

Los centros comerciales y lugares de entretenimiento son algunos de los principales servicios que las personas buscan al comprar un departamento. Si estos establecimientos se encuentran a pocos metros, aumentará el valor de la propiedad. 

Algunas personas están acostumbradas a tener ciertas tiendas a unos cuantos pasos, y si eres una de ellas, sabrás lo conveniente que será escoger la ubicación adecuada para tu departamento según tus necesidades.

Ubicación o aspecto del departamento: ¿Qué es más importante?

ubicacion aspecto departamento

Esta puede ser una decisión difícil para algunos, especialmente si van a comprar un departamento por primera vez. Sin embargo, la respuesta es sencilla: la ubicación es lo más importante. El estilo de departamento que disfrutarás depende de ti, pero debes recordar que es probable que este cambie más de una vez, mientras que la ubicación siempre será la misma.

A menudo, es cuestión de paciencia encontrar un departamento que te guste y esté dentro de tu presupuesto, así que no te apresures en comprar uno fuera de la ubicación que desees. Aunque estar más cerca a la oficina o a la universidad es un motivo para mudarte, no dejes que esto determine por completo la zona donde vivirás. Tómate un tiempo para analizarlo y pregúntate si serás feliz viviendo en aquel lugar. 

¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda! Ahora sabes por qué es importante la ubicación al comprar un departamento. Considera los puntos que mencionamos, piensa con anticipación qué necesitas para vivir cómodo y tranquilo, y así podrás tener el hogar de tus sueños.

En Ciudaris tenemos depas en venta como nuestros proyectos de departamentos en Barranco y San Miguel. Estos se encuentran ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de los principales parques de la ciudad, centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si tienes alguna duda sobre cómo comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest