destacado lugares santa beatriz
Departamentos, Estilo de Vida

¿Deseas comprar un departamento en Santa Beatriz?: 4 increíbles lugares que podrás conocer

¿Deseas comprar un departamento en Santa Beatriz? ¡Perfecto! Este lugar te brinda una enorme cantidad de establecimientos que puedes visitar, sea con amigos o con tus seres queridos y familiares. Si eres una de esas personas interesadas en conocer la Lima tradicional, y los datos históricos de de este,  adquirir una vivienda en Santa Beatriz es perfecto para ti. 

Con el fin de que conozcas más del tema, en Ciudaris te mostramos una lista de increíbles lugares que podrás conocer en Santa Beatriz. Asimismo, tendrás acceso a la información del lugar para discernir si es adecuado para ti o no. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Cómo es Santa Beatriz exactamente?

Santa Beatriz es una de las primeras urbanizaciones de Lima. No obstante, no es lo único que vuelve interesante a esta zona. Cada rincón del lugar destaca por su arquitectura única y su ubicación. En conclusión, de adquirir un departamento aquí, tendrás la posibilidad de desplazarte sin problemas por otras partes de la ciudad.

Te puede interesar: Descubre por qué es importante la ubicación al elegir un departamento

¿Cuáles son los lugares que debes conocer en Santa Beatriz?

1. Castillo Rospigliosi

castillo rospigliosi

Este castillo no se parece a ninguna otra estructura conocida en el Perú. Se encuentra en Santa Beatriz, en el distrito de Lince, y se llama Castillo Rospigliosi. Se sabe que fue construido por  un médico e investigador de nombre Carlos Julio Rospigliosi Vigil.

Cuenta la leyenda que quiso terminar el castillo justo a tiempo para la visita del rey español Alfonso XIII, con la finalidad de que este pudiera vivir allí. Supuestamente, también pidió permiso para cavar una zanja para un puente levadizo, pero eso también pertenece al ámbito de las fábulas.

El caso es que tras la revolución política y la abdicación del rey Alfonso, el Dr. Rospigliosi utilizó el castillo como asentamiento familiar. Debido a que está diseñado con tanta imaginación, incluso sirvió como telón de fondo para producciones italianas. 

El Castillo Rospigliosi combina muchos estilos diferentes. Exteriormente parece un castillo medieval, pero con añadidos en forma de almenas, torreones y ventanas con arcos apuntados. Entonces es una mezcla de defensas y castillo de ensueño.

Llama la atención el esquema de color del lugari. La fachada de ladrillo está pintada de color beige, los frisos y cornisas son de color azul claro. Por lo tanto, los pisos y otros elementos arquitectónicos se diferencian claramente entre sí.

En el interior, que fue decorado principalmente en estilo barroco, predominan las paredes de color crema, los marcos de puertas y ventanas, las rejas y los paneles de las paredes son de madera oscura.

Los artesonados se diseñan con los mismos colores. Otros techos están decorados con estuco y pintados con adornos. Los grandes ventanales de colores permiten que las estancias de las dos plantas inferiores brillen con una luz cálida.

2. Parque de la Reserva

El Parque de la Reserva se erige verdoso más allá de los confines de Lima Centro. Muchas de las personas que pasan a diario no imaginan la historia que hay detrás de sus bancos y árboles.

Para conocer un poco más sobre los orígenes del Parque de la Reserva, habría que recordar la historia del Perú. Algunos pasajes son desgarradores, ya que sus orígenes estuvieron teñidos de dolor y sangre, debido a la Guerra del Pacífico que enfrentó a Perú y Chile, entre 1879 y 1884.

Sin embargo, su construcción sirvió para conmemorar a un grupo de héroes que se inmolaron por su patria: Peruanos que dieron la vida por su país. Este icónico parque limeño se levanta en honor a ellos.

Era 1881 y las tropas chilenas tenían predominio en Lima. La artillería peruana fue diezmada: hubo un número incalculable de muertos, heridos y desertores. Entonces hubo un llamado nacional para que los ciudadanos que aún no habían tocado las armas se alistaran para defender su nación.

Empezaron a llegar comerciantes, maestros, abogados, ciudadanos de toda clase y condición. Pero no fueron suficientes. Comenzaron a ser admitidos los mayores de 16 años. Incluso ante su negativa, reclutaron a peruanos aún más jóvenes, que recién entraban en la pubertad. Difícil de creer, pero cierto.

Estos grupos con poca experiencia se denominaron Batallones de Reserva. Y a pesar de tener el estatus de inexpertos, eran tan valientes como los soldados de primera línea. Se concentraron y fueron entrenados donde actualmente funciona el Parque de la Reserva para llevar a cabo su misión principal, que era detener el avance de Chile.

3. Museo de Arte de Lima (MALI)

museo arte lima mali

En general, toda visita guiada a la hermosa capital peruana suele incluir algunas visitas a sus museos. Entre estos, el Museo de Arte de Lima o MALI es uno de los más grandes. Es una de las opciones imperdibles si estás en la ciudad porque podrás disfrutar de una de las mayores colecciones de textiles y cerámica.

También hay diferentes cursos, talleres y eventos dentro del museo que harán que tu visita sea mucho más placentera. 

4. Teatro Luigi Pirandello

El Teatro Luigi Pirandello se inauguró en 1980. Este ofrece una de las mejores infraestructuras escénicas de Lima y, actualmente, se le conoce como uno de los lugares más destacados en Santa Beatriz.

¡Ahora conoces qué debes visitar si vives en Santa Beatriz! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de visitar estos lugares en compañía de tus seres queridos.
¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest