destacado departamento estilo zen mejora salud
Departamentos, Estilo de Vida

4 maneras en que el diseño de interiores estilo Zen en tu departamento mejora tu salud

¿Deseas comprar un departamento? ¡Perfecto! Estamos seguros de que después de adquirirlo, querrás personalizarlo en base a tus gustos y preferencias. Si tienes problemas o no sabes cómo comenzar a decorar tu hogar, no te preocupes. El estilo Zen puede ser tu mejor aliado cuando de estos temas se trata. Además, le brindará innumerables beneficios a tu salud.

El zen es una forma de vida; una filosofía minimalista intensamente personal, que eleva la simplicidad a una forma de arte. Incorpora el uso de iluminación saludable, materiales naturales que no dañan el medio ambiente, patrones de espacio y apertura, y el rechazo del desorden y el desorden.

Se otorga gran valor a la ausencia de elementos y muebles no esenciales para permitir un flujo orgánico entre la naturaleza y la civilización moderna. A través del uso de materiales, geometría y naturaleza se crea el concepto de zen. Se cree que esta práctica reduce todos los elementos a su calidad esencial central.

Los espacios en los que elegimos pasar la mayor parte del tiempo, ya sea un estudio de yoga, una oficina o su hogar, deben sentirse tranquilos, seguros, relajantes y pacíficos. Esta es la razón por la que estamos siendo testigos progresivamente de adaptaciones cada vez más modernas de elementos zen japoneses tradicionales que emergen en los últimos estilos de diseño de interiores.

Con el fin de que conozcas más del tema, en Ciudaris te explicamos diversas maneras en las que el diseño de interiores estilo Zen en tu departamento puede beneficiar tu salud. Para esto, sigue leyendo este artículo.

¿Qué es el estilo Zen?

El diseño de interiores Zen refleja una filosofía minimalista que aprovecha al máximo los materiales naturales. También implica el uso de diferentes patrones de luz y espacio y, al mismo tiempo, rechaza el desorden.

Los departamentos zen están diseñados para ser relajantes y fomentar la contemplación a la vez que son muy atractivos y visualmente bien equilibrados.

Te puede interesar: 5 consejos para darle un estilo zen a su departamento

¿Cómo es que el estilo zen en tu departamento beneficia tu salud?

1. Elimina obstáculos

elimina obstaculos

Una de las primeras cosas que hace al incorporar el diseño de interiores Zen para mejorar tu salud es eliminar cualquier obstáculo en tu hogar. Esto no significa que tengas que derribar los muros. Lo que sí significa es que debes visualizar tu hogar como un lugar abierto y donde cada habitación se combina bien con las demás.

Los ojos serán atraídos hacia los espacios vacíos. El uso de pisos desnudos y la eliminación de todos los marcos de las puertas ornamentados son otros aspectos del diseño de interiores Zen. Los materiales antiguos con una pátina envejecida añaden riqueza a una sala de estar minimalista.

Usa el espacio debajo de los muebles para dejar que la energía y la luz se muevan y fluyan suavemente a través del espacio. ¿Por qué no crear espacio usando decoración colgante en lugar de bloquear los pisos o las paredes? Las hamacas son el complemento perfecto para zonas de relax o de descanso en lugar de grandes y pesados ​​sofás.

2. Disminuye los espacios reducidos

El interiorismo zen rechaza los espacios reducidos porque son perjudiciales para nuestra salud. Necesitamos sentir un sentido de libertad, especialmente dentro de nuestro hogar. Los muebles esenciales ayudan a evitar que los espacios habitables se sientan apretados o desordenados.

Esto permite que la belleza de la madera natural y los elementos blancos reflejen y reboten los haces de luz natural a tu alrededor. El espacio debe ser polivalente con el uso de muebles modernos. Por ejemplo, los taburetes africanos tallados y las plantas de hierbas en macetas ayudan a crear un interior pacífico que equilibra el diseño moderno con la belleza natural.

Cada artículo debe tener su propósito consciente o espiritual. Puedes decidir elegir un adorno que sirva también como herramienta de meditación. 

3. Crea el ambiente adecuado

Para crear un ambiente relajante y saludable en tu hogar, debes incorporar elementos de diseño de interiores zen en los que se crea el ambiente adecuado en lugar de simplemente usar muchas luces brillantes. Promueve un estilo de vida tranquilo y pacífico mediante el uso de la selección de los materiales esenciales más básicos de madera, vidrio y metal. 

Las luces de tu hogar deben ser relajantes además de armoniosas y esto solo es posible cuando aprendes a utilizar la luz solar natural. El uso de plantas y madera natural, así como de materiales ecológicos naturales, ayudan a crear un interior saludable y relajante.

Algunas personas optan por agregar incienso a los interiores mientras que otras prefieren productos meditativos y calmantes que se esparcen en diferentes partes del hogar.

4. Usa elementos naturales

elementos naturales

Es bien sabido que los elementos naturales en tu hogar te harán sentir más en paz contigo mismo. Todo lo que necesitas hacer es elegir elementos naturales que reflejan tu estilo de vida y que te ayuden a conectarte con tus interiores.

Algunos de nosotros vivimos en un ambiente estresante, agitado y acelerado, especialmente aquellos en la ciudad. Los efectos negativos de los estilos de vida ajetreados empeoran cada vez más cuando aumentamos de peso, sufrimos de mala indigestión y otras dolencias.

Es difícil deshacerse del estrés en el trabajo o en los desplazamientos, pero en el hogar podemos incorporar el diseño interior Zen para recibir el alivio y la relajación que tanto necesita.

¡Ahora ya conoces más sobre cómo el diseño de interiores estilo Zen en tu departamento mejora tu salud! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la posibilidad de incorporar este estilo en tus decoraciones.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest