purificar aire en departamento
Tips

3 Maneras ecológicas para purificar el aire del departamento

El clima está empezando a cambiar y ya se siente un poco más de frío por las mañanas y noches. Cuando la temperatura empieza a bajar, es más probable que no se abran las ventanas de los departamentos para que no entre el frío. Incluso en los meses más calurosos, los vecinos fumadores o el ruido perpetuo de las calles y del condominio nos disuade a dejar entrar aire fresco. La falta de circulación puede hacer que el aire se sienta pesado y también atrapa el polvo y otros elementos que puedan causar alergias. Afortunadamente, es posible purificar el aire sin importar lo que suceda afuera del departamento y Ciudaris Inmobiliaria en Lima te presenta a continuación una lista para lograrlo.

«Pinta» el departamento de verde

¿Sabías que las plantas para el hogar ayudan a mantener el aire limpio? Aunque todo el mundo en la actualidad sepa eso, esto se descubrió después que algunos de los más brillantes investigadores de la NASA realizarán estudios y reunieran los hechos descubiertos. Existen tres plantas de interiores que pueden mantener un aire saludable en el espacio y que incluso funcionan mejor en un departamento. La planta pothos, también conocida como la planta del dinero, libera al aire de químicos volátiles. Asimismo, la planta «lengua de suegra» o también llamada «planta serpiente» y la palmera bambú convierten el CO2 en oxigeno durante todo el día.

Afortunadamente, es fácil controlar el crecimiento de estas plantas, así que es perfecto para las personas que alquilan un departamento o para aquellos que viven en espacios limitados. Además, a diferencia de otras plantas que requieren de cuidados, estas solo necesitan ser regadas y expuestas al sol.

Mantén el piso limpio

El suelo del departamento es un factor importante para mantener el aire limpio. En caso sufras de alergias, sería una buena idea deshacerse de la alfombra, la cual atrapa partículas alérgicas, y poner en su lugar parqué. Sin embargo, algunos investigadores sugieren que no siempre es malo que las partículas alérgicas se queden estancadas en la alfombra: como esta puede atrapar elementos que pueden causar alergias, estos elementos pueden luego aspirarse y así evitar que se esparzan. Existen algunas alfombras que reducen la cantidad de materia microscópica que contamina el aire. Al utilizar estas en los departamentos, se puede mejorar la calidad del aire.

Aparatos de purificación de aire

Por supuesto, también podrías utilizar máquinas purificadoras de aire. Existen múltiples productos en el mercado que tienen la habilidad de hacer el aire que respiras más limpio. Incluso puedes comprar unidades compactas que permiten ahorrar espacio y son fáciles de colocar en las esquinas y lugares más desapercibidos del departamento.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

*Traducido y adaptado de Rent Café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest