7 Consejos para mantener seguras a las mascotas en Navidad
Destacadas, Tips

7 Consejos para mantener seguras a las mascotas en Navidad

Si bien la Navidad es una época divertida para los más pequeños de la casa y ajetreada para los adultos, no podemos olvidar a nuestras mascotas, porque esta época puede ser muy peligrosa para ellas, sobre todo para los perros y gastos que suelen ser muy curiosos y quienes apenas ven decoraciones, regalos y alimentos no dudan en acercarse a ellos. Mantener segura a nuestras mascotas en Navidad puede resultar más complicado que en otras ocasiones porque en estas fechas solemos estar ocupados con trabajo, compras de último minuto y la preparación en general para la festividad.

Entonces, ¿cómo podemos hacer para mantener a salvo a nuestros perros o gatos esta Navidad? En Ciudaris, inmobiliaria en Lima, presentaremos algunos consejos para proteger a los otros engreídos de la casa.

Evitar los regalos comestibles

Evitemos colocar los regalos de tipo comestible debajo del árbol de Navidad. Si bien los gatos tiene buen olfato, los perros desarrollan este sentido al límite. Puede que los otros regalos no causen interés en ellos, a menos que sean cachorros, pero sí lo harán aquellos que son comestibles. En el caso de tener regalos comestibles, lo recomendable es colocarlos en un lugar de nuestro departamento en donde la mascota no tenga acceso. Debemos tener en cuenta que el regalo puede contener ingredientes que pueden hacer que la mascota se enferme, eso sin olvidar el riesgo que representa el consumo de papel de regalo.

Cuidado con los alimentos

Siguiendo la línea de cosas que no puede consumir nuestras mascotas se encuentra los huesos de pavo. Cuando las aves de corral se cocinan sus huesos tienden a astillarse en ocasiones. Si la mascota come esos huesos y se astilla puede provocar que se atore en su garganta. Si durante la cena de Nochebuena queremos premiar a nuestra mascota, lo recomendable es darle unos trozos de pavo.

No utilizar decoración comestible

Si para esta navidad, tenemos en mente decorar nuestro departamento de forma diferente e  involucre decoraciones comestibles, pues lo mejor es desertar esa idea y buscar algo más tradicional. Las decoraciones comestibles como las cadenas de palomitas de maíz y adornos con galletas son elementos nada seguros para las mascotas. Tanto los perros como los gatos pueden saltar y tirar esos artículos del árbol y comerse no solo los ornamentos comestibles sino también aquellos que no lo son, poniendo en riesgo su salud.

Tampoco debemos dejar adornos al alcance de las mascotas. Si queremos mantener a nuestras mascotas seguras esta Navidad, los adornos ni papel de regalo deben de estar a su altura o cerca a ellos. Las mascotas pueden verse tentadas a mordisquear el papel, la cinta o las tijeras. Para protegerlos, hay que recoger todos los artículos que utilicemos una vez hayamos terminado de usarlos.

Prestar atención a los invitados

Asimismo, hay que tener cuidado con los invitados. Quizás a ellos les guste los perros o gatos, pero tal vez no sepan qué es lo mejor para ellos. Esta Navidad hay que asegurarnos de prestar atención a los invitados y velar que ellos no le den de comer nada que pueda lastimarlos. Esto incluye huesos de pavo, chocolate, y todo lo de más a lo que la mascota pueda ser alérgica.

Ubicación de las decoraciones

Las decoraciones navideñas deben tener una altura considerable y evitar que estén muy cerca del suelo o accesible a las mascotas; sobre todo los gatos, que como todos sabemos, se caracterizan por ser buenos trepadores. La curiosidad de ellos, así como de los perros, los puede tentar a colgarse encima y ocasionar un accidente que los pueda llevar de emergencia al veterinario. Otro consejo para mantener a las mascotas seguras es mediante el uso de decoraciones plásticas.

Además, se debe tener cuidado con las luces del árbol de Navidad. Estos pueden ser tentación para los cachorros, quienes querrán mordisquear el cable y el resultado podría ser fatal. Lo recomendable es colocar los cables de luz detrás del árbol para que las mascotas no puedan llegar a ellos.

Antes, durante y después

No solo debemos ser precavidos antes de las fiestas, sino durante y después de la celebración. Los fuegos artificiales son muy comunes en estas fechas, y sabemos que el sonido es perturbador e inclusive fatal para las mascotas. Para prevenir cualquier tragedia, lo recomendable es colocar un poco de algodón en sus orejas y tener previsto un lugar cerrado dentro de nuestro departamento en dónde colocar a la mascota durante los juegos artificiales. Por otro lado, durante la entrega de regalos tenemos que tener cuidado con lo papeles que queden luego de desenvolver los regalos. No es seguro que las mascotas, sobre todo los perros, traguen papel o cinta por diversas razones. Por ejemplo, si el papel tiene mucha tinta, esto podría envenenar al perro. Otros papeles pueden atorarse y permanecer en su estómago, haciendo que requiera cirugía.

Una forma de que las mascotas se encuentren seguras y lejos de problemas durante un par de horas es manteniéndolos ocupados. Para ello siempre hay que darle golosinas adecuadas u otros elementos como hueso de carnaza, en el caso de los perros. Como mencionamos en un punto anterior, se les puede dar carne de pavo, quizás en momentos como la entrega de regalos o la cena navideña para mantener a la mascota distraída y alejada del peligro.

Cuidado con sus juguetes

Finalmente, hay que tener cuidado con los nuevos juguetes y golosinas que demos a nuestras mascotas. Si para la Navidad compramos algunos de estos artículos debemos estar sumamente seguros de que no sean peligrosos para ellos.

Esperamos que estos consejos ayuden a mantener a sus mascotas seguras durante la Navidad. Pues nada es peor que una mascota enferma en las fiestas. No hay que olvidar siempre estar pendiente de ellos, darle premios apropiados y pasar una segura y feliz Navidad.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Visita nuestra página web y conoce más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Fuente: VenFido.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest