Aprovecha al máximo el espacio de tu sala sin importar el tamaño

Lo primero que toda persona verá al entrar a tu nuevo departamento será tu sala y no juzgarán si es grande o demasiado pequeña, sino que tanto aprovechas los espacios sin importar su tamaño. Ya sea que prefieras un estilo minimalista o estar rodeado de muchos objetos que compraste para la decoración, debes lograr sentirte como en casa y sin tantos artículos que achiquen más esta habitación. Dicen que es mejor que sobre a que falte, y esto aplica perfectamente a la hora de decorar, es por eso que Ciudaris ha preparado los mejores tips para aprovechar el máximo los espacios de tu sala.

Procura mantener todo en orden

Este es el aspecto que debe tener y que debes buscar en la sala de tu departamento – limpio, ordenado con colores neutros y muebles minimalistas. Es elegante y bastante subestimado por muchos, ya que, si bien no transmite algo emocionante, tampoco parece aburrido y deja mucho espacio para algunos toques personales que podrías darle.

Mejora la sala de tu nuevo departamento

No temas comprar un sofá grande

Solo porque tu sala es pequeña, no significa que no puedes tener un sofá grande. Elegir uno de un color claro y de líneas simples, además de mantener el número de muebles al mínimo, es la clave para hacer que un sofá grande funcione dentro de una sala de estar pequeña. De tener problemas, siempre puedes consultar con un decorador de interiores para que pueda asesorarte con el fin de que logres sacarle el máximo provecho a la habitación sin que luzca demasiado abultada.

Mejora la sala de tu nuevo departamento

Leer más: Decorar un departamento: lo que debes y no debes hacer

Define los espacios que utilizarás

Cuando tienes una sala que está unida a la cocina y el comedor, lo mejor que puedes hacer es marcar la diferencia entre ellos sin tener que poner algo en particular. tal y como se ve en la imagen.  Lo que separa la sala del comedor es la alfombre y la mesa al costado del mueble, así como las sillas. 

Mejora la sala de tu nuevo departamento

Haz que los muebles oscuros funcionen

En las salas pequeñas, lo recomendado por muchos decoradores profesionales es no usar colores oscuros ya que las achican aún más. Sin embargo, existen maneras de hacer que estos funcionen e incluso mejoren significativamente la habitación. Si tu sala tiene ventanas grandes, aprovecha la luz natural y las paredes blancas para hacer que el mueble oscuro resalte sin hacer que parezca demasiado. El color azul también ayuda a balancear la aspereza de la madera oscura.

Mejora la sala de tu nuevo departamento

Más consejos: ¿Cómo decorar el departamento con poco dinero?

Maximiza el almacenamiento

Si la sala de tu departamento nuevo es relativamente pequeña, debes haberte dado cuenta que cuentas con poco espacio para guardar algunas cosas, el espacio es mínimo o no existe. Para solucionar este problema, debes comprar muebles que vayan desde el piso hasta el techo. De esta manera, podrás aprovechar el espacio verticalmente. También son útiles las mesas de centro, mesas auxiliares y otomanos, estos ayudarán a duplicar la capacidad con la que contabas en un inicio.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar tu departamento con un estilo vintage-moderno?

Mejora la sala de tu nuevo departamento

No le temas al color

Es posible incorporar grandes decoraciones coloridas en tu departamento pequeño, si sabes cómo usarlo apropiadamente. No uses más de 2 o 3 colores dentro de una misma habitación, o elige uno que sea el color base de toda la sala. En este departamento de soltero, se puede apreciar cómo los muebles y el piso incorporan líneas y colores neutrales para mantener el brillo naranja de las paredes y que no sean demasiado abrumadoras.

Mejora la sala de tu nuevo departamento

Aléjate de las decoraciones más básicas

En una sala pequeña, es bastante típico creer que pegando los muebles a las paredes se obtendrás más espacio, lo cual es totalmente erróneo, ya que hace que todo se vea más abultado y amontonado. Quizás esto te saque de tu zona de confort y tengas miedo de hacerlo, pero lo mejor que puedes hacer es alejar los muebles de las paredes y añadir una mesa de centro, estante o almacenamiento detrás del sofá. Las mesas de vidrio también funcionan en salas pequeñas y dan la ilusión de más espacio.

Mejora la sala de tu nuevo departamento

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia donde podrás encontrar el departamento adecuado para tu estilo de vida.  Si deseas más información sobre algunos de nuestros departamentos en venta u otros, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest