errores comunes durante decoracion interiores departamentos ciudaris inmobiliaria
Estilo de Vida

Errores comunes durante la decoración de interiores para departamentos

errores comunes durante decoracion interiores departamentos ciudaris inmobiliaria

Si tienes un departamento de estreno o te encuentras a punto de comprar uno, lo más probable es que ya estés pensando en decorarlo. Sin duda tienes montones de ideas, una paleta de colores tentativos y muebles que deseas adquirir, lo cual es genial. Ahora bien, es muy común cometer algunos errores que perjudiquen la apariencia de la casa, lo cual nadie desea.

Nosotros te podemos dar una mano. En el siguiente artículo te mostramos los principales errores que ocurren durante la decoración de interiores para departamentos.

1.- Añade un punto focal

Absolutamente toda habitación necesita un punto focal. Se trata de un punto en ese cuarto el cual resalta naturalmente y da vida a la decoración de casa. Puede tratarse de un mueble, un electrodoméstico o un detalle ornamental. Su importancia es tal que en habitaciones muy grandes se suele necesitar más de uno.

Olvidar crear un punto focal en una habitación es un error bastante común que es básicamente tener un cuarto sin personalidad. Por ejemplo, en la sala, es común que muchas personas hagan de su televisor el punto focal. Todos los demás muebles principales (sillones, sofás) giran alrededor de la TV y el mueble que la sostiene.

Encontrar un punto focal para una habitación no siempre es sencillo. Lo primero es identificar el propósito de aquella habitación. Luego, para elegirlo puedes ayudarte de colores que resalten dentro de la paleta de colores de la habitación. Por ejemplo, podría tratarse de una pintura grande, un sillón especial o incluso una mesa de centro.

2.- Dale algo de personalidad

Muchas personas diseñan la apariencia de sus habitaciones intentando asemejar la sensación que ofrecen los muebles en un showroom de un centro comercial. Sí, es cierto que el aspecto que ofrecen todos esos muebles nuevos es bastante atractivo. Sin embargo, apresurarse y comprar todo el mobiliario en la misma tienda es otro error común que debes evitar.

Pero, ¿por qué eso es un error? Generalmente, tendrás como resultado una habitación cuyos muebles combinan demasiado bien y carecen de personalidad propia. Entonces, ¿cómo añadir algo de sabor? Bien, aquel es un aspecto de la decoración de casa que se adquiere poco a poco y con paciencia.

A algunas personas les toma años darle a sus ambientes el carácter que desean. Algunas personas aceleran el proceso añadiendo una silla antigua que encontraron en un mercado de antigüedades o una pintura particularmente llamativa que adquirieron de un artista callejero.

Puedes empezar por dar pequeñas excursiones de compra durante los fines de semana. De esa forma, encontrarás mobiliario muy particular que le dará a tu casa la personalidad que realmente buscas.

dale algo personalidad

3.- Adquiere telas y textiles

Otro error bastante común al decorar el hogar es pintar primero las habitaciones. Antes de darle color a tus paredes, es necesario que selecciones las telas y textiles principales que adornarán tus ambientes como las alfombras o las cortinas.

¿Por qué empezar por los textiles? Eso se debe a que resulta mucho más sencillo encontrar telas que te gusten y en base a ellas seleccionar los colores para las paredes. Si empiezas con la pintura de tu casa estás limitando tus posibilidades desde el inicio.

Por lo tanto, empieza a revisar tiendas en busca de textiles con un presupuesto determinado y el tamaño de la habitación en mente. Revisa muestras de telas, alfombras, cojines, etc. Una vez que encuentras los detalles que más te gustan para tus interiores, selecciona los tonos de la pintura que mejor encajen.

Te puede interesar: 5 ideas para decorar un departamento pequeño

4.- La escala en las habitaciones

Cuando ingresas a una habitación, debe sentirse como un paisaje: una combinación de diferentes alturas. Lo que menos deseas es que todo en ese cuarto tenga el mismo tamaño. Esto se puede conseguir por medio de muebles de diferente altura, ubicación de arte y cortinas para las ventanas.

La escala es el punto en el que la mayoría de personas se equivoca al planear el diseño de sus ambientes interiores. Honestamente, toma algo de práctica acostumbrarse a identificar la escala adecuada. Algunas personas ponen demasiados objetos pequeños en la habitación y solo consiguen abarrotar el ambiente inútilmente.

El secreto de una escala apropiada yace en una mezcla de diferentes formas, tamaños y alturas. De esa manera, evitas la monotonía y ofreces a los ojos de los visitantes un escenario general que es genuinamente interesante.

5.- El arte en las paredes

arte paredes

Es posible convertir cualquier pared de tu hogar en tu mini galería de arte personal. En general, la decoración del hogar necesita mostrar algún tipo de detalle artístico en casa, ya sea que se trate de pinturas al óleo o trabajos artísticos personales que tengan una particular carga emocional.

Aquí las dificultades más comunes se encuentran al identificar el sitio correcto para todos esos cuadros. A menudo colocamos una pintura, solo para darnos cuenta que aquel no era el mejor lugar para colocarla. El resultado son marcas y agujeros en la pared que resaltan bastante.

Para evitarlo, coloca el cuadro sobre la pared y marca los bordes con cinta adhesiva. De esa forma pueden identificar el lugar perfecto para tus pinturas sin tener que dejar agujeros en los muros. La mejor parte es que con este método puedes jugar con marcos de diferentes tamaños y probar si lucirán bien o no.

Ahora conoces los principales errores de decoración para departamentos. Tómalos en cuenta antes de planear la apariencia de tus ambientes interiores y esta será increíble.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest