destacado millennials al rentar un departamento
Departamentos, Inversionistas

¿Qué buscan los millennials al rentar un departamento?

¿Recientemente adquiriste un departamento nuevo en Lima que planeas alquilar, pero no sabes cómo atraer gente joven? En Ciudaris te brindamos todos los tips que necesitas saber sobre los intereses de los millennials al buscar un departamento nuevo

Si bien los millennials tienen ciertas preferencias  y valoran diferentes cosas en comparación a otros inquilinos, haciendo unos pequeños ajustes podrás lograr un mejor acercamiento y así lograr que alquilen tu departamento.

¿Qué buscan  los millennials en los departamentos?

que buscan los millennials

Muchos millennials son inquilinos a largo plazo que no están preparados para comprar una casa en un futuro cercano, pero quieren facilidades a la hora de elegir un lugar donde vivir  en caso de que necesiten estar cerca de su trabajo o empezar una relación. 

Puede que tengan grandes deudas debido a préstamos estudiantiles; y necesiten calcular sus gastos fijos para reservar una fracción de sus ingresos y destinarla al pago de los préstamos. 

Incluso si cuentan con el presupuesto necesario, los millennials aún están en la edad de querer salir y disfrutar de la vida. Por ello, prefieren departamentos cerca a restaurantes, bares, cafés, night clubs, parques, gimnasios y otros lugares donde puedan pasar el rato, socializar y pasarla bien.

No pienses mal, no solo se dedican a estar de fiesta en fiesta. A los millennials les interesa mucho el medio ambiente. Insisten en reciclar hasta lo mínimo (el compostaje es un plus). Quieren disminuir el uso irresponsable del agua y la electricidad, y contribuir con nuevas formas de conservar, reducir y reutilizar.

Si bien a estos inquilinos les encanta estar en línea y el uso de las redes sociales, también les gusta pasar el rato con sus amigos y contribuir a su comunidad.

Además, les encanta ver transmisiones en directo por internet, así que contar con un internet de alta velocidad es clave para mantenerlos felices. De antemano debes saber que el internet es lo más importante para ellos ya que lo usan para todo, desde pedir comida hasta buscar departamentos nuevos

En consecuencia, debes hacer uso de la tecnología y las redes sociales para mantenerte conectado con estos inquilinos y así saber sus intereses.

Ten en cuenta que los millennials también tienden a ser bastante tímidos al momento de usar el teléfono. En vez de llamarte  o reunirse contigo en persona, probablemente optarán por enviarte un mensaje de texto o un email.

Te puede interesar: Consejos para comprar un departamento con fines de alquiler

¿Cómo hacer un departamento más atractivo para los millennials?

departamento mas atractivo

Ahora que conoces un poco más acerca de las preferencias de los millennials, podrás presentar tu departamento nuevo como moderno, eficiente y orientado a la comunidad. De esa forma, será mucho más atractivo para ellos y aumentarás las posibilidades de alquiler de tu propiedad.

Utiliza las tecnologías para alquilar tu departamento

  • Desarrolla un sitio web atractivo para mostrar tu departamento disponible y evidenciar que posees un enfoque moderno con respecto a la gestión de la propiedad.
  • Permitir a los inquilinos que apliquen en línea y paguen el alquiler electrónicamente.
  • Permite a los arrendatarios realizar solicitudes de mantenimiento en línea
  • Utiliza las redes sociales para comunicarte con los millennials para lograr una mejor comunicación.
  • Construye una comunidad online mediante la creación de cuentas en redes sociales.

Te puede interesar: 6 Razones por las cuáles debes invertir en una propiedad de alquiler

Maneras de hacer tu departamento amigable con el medio ambiente

  • Instala inodoros ahorradores y cabezales de ducha en los baños.
  • Utiliza fluorescentes compactos o luces LED en áreas comunes.
  • Ofrece servicios de reciclaje y compostaje.
  • Usa electrodomésticos que consuman poca energía eléctrica al comprar nuevos.
  • Usa termostatos programables en áreas comunes para mantener bajos los gastos.
  • Ten un evento del Día de la Tierra en tu complejo de departamentos.
  • Usa paneles solares, energía eólica u otra fuente de energía renovable.
  • Muestra todos los pasos amigables con el medio ambiente que tomes en las redes sociales y en tu página web para atraer más inquilinos a quienes les importa el impacto ambiental.

Maneras de hacer tu departamento nuevo orientado a la comunidad

  • Publicita los servicios del barrio, desde bares y restaurantes hasta mercados y parques de agricultores.
  • Publica en tu página web las fotos de la comunidad interactuando en la piscina o área coworking.
  • Interactúa con los probables inquilinos mediante las redes sociales.
  • Ten un boletín virtual en tu sitio web donde los residentes pueden participar y conectarse entre sí.

En caso de que te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest